Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, la trama sí es mía, por lo que me reservo su uso.

El presente texto participa en el Mini Reto de noviembre de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".


Otro mirar.

Al despertar, no sintió que algo anduviera mal. Eso fue después de abrir los ojos.

Los colores del dormitorio no le sonaban de nada, pero lo atribuyó a falta de luz. Estiró los brazos por encima de su cabeza, se levantó de la cama y fue a tomar la ropa para cambiarse, pero se halló con una túnica muy pequeña.

No, lo correcto sería decir que la túnica no era suya.

Sin comprender, se fijó en la mano que tenía estirada para sujetar la prenda. Era de dedos esbeltos y no, no eran los de toda su vida. Parpadeó varias veces, intentando con ello aclararse la visión, pero no funcionaba, la mano seguía allí. ¡Y no era la suya!

Con el corazón cada vez más acelerado, dio unos pasos atrás, mirando a su alrededor. La habitación en la que estaba no era el propio, eso ya era más evidente conforme el sol comenzaba a asomarse por el este. Sin realmente querer hacerlo, se fijó en el tocador, donde había un espejo en el cual podría mirarse. Caminó hacia allá, con temor de lo que podría encontrarse, a la vez que se preguntaba qué diablos habría pasado. ¿La noche anterior bebió algo indebido? ¿O acaso jugó con hechizos complicados? No se acordaba, pero no era el momento de preocuparse. No aún.

Así, pasó junto a la ventana, que le dio una fabulosa vista de una ciudad que, al menos, seguía siendo Nueva York, solo que desde otro ángulo. Respirando hondo, dio la última zancada hacia el tocador, colocándose frente al espejo, preparándose mentalmente para la revelación.

El rostro del reflejo, tal como pensó, no es suyo. Y sin embargo, está feliz de verlo tan de cerca por primera vez, aunque tenga una expresión de pasmo. No sabe si está soñando, o algo de la noche anterior ha causado la presente situación, pero se permite unos minutos de embeleso, algo que normalmente no haría para no quedar como idiota.

Fue así, contemplando el espejo en un cuerpo ajeno, que Newt supo que se había enamorado.

–&–

¡Hola, hola! Espero que les guste lo que, según yo, es una de las más breves y raras que me han salido para la Copa. Espero que nadie me mate.

Para este mes, había que cambiar de cuerpo a un personaje de nuestra casa. Siendo sincera, ese tipo de historias nunca me han gustado mucho, es demasiado lío (los lectores habituales de Bell la miran mal, pero ella los ignora vilmente), así que allí estoy, pensando en qué escribir y sobre todo, en qué personaje usar, porque ya me conocen, no me gusta repetir protagonistas en la Copa (Bell rueda los ojos, ha señalado lo obvio). Así, me topé con que ElDiccionario tiene a Newt Scamander como Hufflepuff, lo que sumado al boom reciente respecto a la película de Animales Fantásticos, me hizo pensar ¿por qué no? Lo puse en el cuerpo de aquella que lo ha enamorado, ya en América (aunque oficialmente Bell no confirmó si estará en Nueva York), con la duda de qué pasó realmente (misma duda que se quedarán los lectores, así que Bell se larga al refugio anti–bombas).

La historia no salió tan espectacular o activa como otras, pero era esto o dejar que me comiera el plazo y deshonrar a mi casa al no entregar nada. ¿Soy yo o últimamente escribo cosas que parecen el preámbulo de fics más complicados? Espero no irme al infierno por hacerles eso a los lectores (Bell suelta una risita nerviosa).

Cuídense mucho y nos leemos el mes siguiente.