¡Hola! Aquí estamos de nuevo, con un nuevo proyecto, en realidad es un reto de la pagina de Facebook: "Por los que leemos fanfics de Dragon Ball". Consiste en hacer drabbles en las fechas indicadas y bueno, el resto es historia. Espero les guste.

Disclaimer: Dragon Ball no me pertenece, es propiedad de Akira Toriyama, yo solo hago uso de sus personajes para mi disfrute personal y de algún que otro lector.


Pequeños momentos

"Porque de eso se trata la vida, de pequeños momentos que roban el aliento, saltan latidos y se quedan guardados para siempre en el alma"

Momento Primero: Paz

"Momento de Bardock"

Hacía más de tres horas desde que encontraba parado ahí, detrás del árbol, observando a lo lejos a su hijo entrenar contra diversos personajes que no conocía en absoluto. La situación se venía repitiendo desde hace ya varios días, cuando se enteró que aquel hijo al que poco conoció, había fallecido y ahora se encontraba en el cielo.

A ciencia cierta, no sabía ni por qué razón él se encontraba en aquel lugar, considerando todos los planetas que sentenció y las vidas que quitó. Sin embargo y en palabras del propio Enma Daioh conservó su cuerpo tanto por sus pecados como por haber salvado a aquel planeta de pequeños alienígenas.

Kakaroto, no, Goku como lo había llamado el supremo Kaio-sama, era alguien fuerte y estaba destinado todavía a más. Venció a su hermano y todavía más sorprendente, venció al temible Freezer convirtiéndose en el legendario súper Saiyajin. Decir que estaba orgulloso era algo difícil, pero también se sentía contento que, tal como él, Goku había alcanzado esa clase de poder, aun siendo un clase baja.

Tal vez debería ir y presentarse, seguro Kakaroto se sorprendería, pero tan pronto la idea llegó, se fue. Él era parte del pasado, no tenía razón en influenciar en la vida de su hijo, no a estas alturas.

Llegados a este punto, sabía que Gine habría ignorado su opinión y corrido hacia donde su hijo se encontraba. Hubiera sido algo vergonzoso pero a esa mujer, nada podía sacársele de la cabeza cuando se decidía. Seguramente habría sido algo digno de recordar.

Sin embargo y para su mala suerte, el jamás fue alguien dado a los sentimientos. Por eso, la mera idea de presentarse ante quien fuera su hijo era rechazada. Se sentía contento con solo verlo desde ahí, observar desde lejos el inmenso poder que su hijo tenía y con el que había defendido a sus seres queridos.

Tal vez, de haber sido un poco diferente, él también hubiera peleado por el bienestar de las personas que quería. Pero, a fin de cuentas estaba bien, hizo lo que tuvo que hacer. Demostró el valor de los saiyajin al revelarse contra Freezer y forjó la leyenda del héroe que muchos años en el futuro haría temblar a los villanos.

No estaba avergonzado de su vida ni mucho menos. Fue un guerrero que demostró que no importa la clase que sea, si se tiene el valor de pelear. Tuvo una esposa maravillosa que, pese a su inutilidad para pelear, era de esas contadas con un corazón bondadoso y amable. Podría decirse incluso que fue afortunado.

Fue, era y mientras los recuerdos se mantuvieran en su mente, seguiría siendo un guerrero. Para el no había un descanso eterno después de la muerte, solamente un cambio de perspectiva.

Porque su vida fue grande y su muerte también lo fue. Porque de él nació la leyenda del ser más fuerte del universo y porque fue padre del héroe más grande.

Tal vez por sus pecados no podría alcanzar el descanso de las almas en el cielo, pero estaba seguro, con solo ver a su hijo, que podría alcanzar la paz.

FIN

Este es el primero de, diez creo. Es una excelente actividad se las recomiendo. Nos leeremos, cuidence mucho ¿vale?

Atte. Aspros