Los crueles samuráis de frágil corazón
En principio solo quiero hacer un capitulo de prueba sobre esta historia, el titulo me surgió pensando en lo que quería escribir, así que aquí va el capitulo que se sitúa cuando souji okita esta enfermo y finalmente hijikata lo descubre, espero que os guste si queréis que lo continué quedara abierto realmente.
Hijikata
La primera vez que lo vi no era mas que un niño, el típico niño débil y llorón que nunca creí que sirviera para nada mas que para molestar, después deje caer una espada en sus manos y vi como asesinaba a muchas personas, mayores o mas pequeños y ese fue mi tormento. Quiero protegerle y no entiendo porque siento este gran cariño brotando de mi, se que esta gravemente enfermo pero el se hace el fuerte, intenta ocultar todo ese dolor y sufrimiento tras su frágil y delicada sonrisa. Nunca he visto frialdad hacia ninguno de sus compañeros, somos los temibles lobos de mibu pero souji para mi siempre ha sido diferente, siempre tiene esa sonrisa, ese afán de protección de dar consejos pero en el fondo le he visto pelear es un guerrero, su mirada cambia completamente cuando blande ante si su espada….
Okita: ¿Qué estas pensando?¿No me digas que estas escribiendo otra vez uno de tus haikus? Son muy divertidos, me lo dejaras leer después?
Hijikata: euuu… souji! Que haces a… pero diablos! Ya te he dicho que los haikus son algo muy personal, en este cuaderno expreso todos mis sentimientos…nadie puede leerlos.
Okita: oooh vamos, sabes que soy muy discreto (poniendo carita de pena) puedes dejar que los lea!
Hijikata: basta!
Okita se dio media vuelta y empezó a toser como hijikata le había visto hacer alguna otra vez, cubriendo su rostro entre sus manos y ocultando así el dolor que sentía, en un breve instante abandono la habitación.
Hijikata se levanto y cerro los ojos con una fuerte resignación, desde ese ángulo podía ver perfectamente como Souji escupía sangra al suelo mientras seguía tosiendo inconteniblemente intentando apaciguar su respiración, notaba como su pecho se movía agitadamente, hasta el propio Okita sabia que las fuerzas empezarían a flaquearle.
Hijikata: ¿Estas bien? Deja que te ayude
Okita: (agitando la mano e incorporándose) No, no me pasa nada, es solo esta molesta tos de vez en cuando pero no debes preocuparte por nada, creo que iré haber que hacen los chicos, tal vez tenga algo que hacer…oh, ya se! Tal vez pueda dar una clase a Tetsu, aprende tan rápido…
Hijikata: (lleno de frustración) PARA! No hace falta que disimules conmigo, yo se lo que ocurre, pero no hace falta que cargues tu con todo, estas enfermo p…
Okita: No! Estoy bien, no quiero ser una molestia.
Hijikata: ¿desde cuando me eres una molestia? Sabes que no es así, pero ahora debes cuidarte y guardar reposo, tampoco hay asuntos que requieran interrumpir tu descanso y…
Okita: No soy un invalido, ni un inútil! Antes que ser una molestia o que no poder seguir con todo esto…no dejare que me veáis derrumbarme, no quiero, me niego!
Hijikata: (atrayéndolo hacia así con un brazo) Ya has hecho suficiente pero lo que te ocurre no es ninguna broma…
Okita: ¿Lo que me ocurre? Entiendo…entonces suzumu ha ido contando a los demás…
Hijikata: Suzumu no tiene nada que ver en todo esto, te conozco desde siempre, se lo que te ocurre, hazme caso, esta vez…déjame….yo….
Okita: (soltándose del contacto con Hijikata) Si me conoces sabrás perfectamente que puedo arreglármelas sola como siempre!
Sin poderlo evitar Okita se le escapa corriendo y se pierde de vista….
Hijikata: Souji…yo solo quiero…protegerte
Tetsu: ey okita! Fíjate! Pronto podré darle una paliza a Sanosuke
Sanosuke: eso es lo que tu te crees pequeñazo!
Shinpachi: ja! Que le ganes a el no tiene ningún merito, pero esta claro que a mi nunca me derrotaras
Sanosuke: oye tu!
SOUJI
Nunca creí que llegara a envidiar su vitalidad, su energía… antes hubiera empezado a juguetear y perseguirlos…. Siento como poco a poco mis fuerzas se van debilitando y llegara irremediablemente el momento en que me encuentre derrotado, es un enemigo que no puedo vencer…nadie puede, no quiero que nadie se de cuenta de lo que esta sucediendo conmigo, y por mucho que me duela si permanezco aquí no podré hace nada por ayudar a mis compañeros y es mas, verán como termino postrado en una cama y todos verán como…. No puedo permitirlo, hijikata ya se ha dado cuenta de todo, ahora solo me queda marcharme y que mantengan este recuerdo de mi.
Okita: Tetsu…cuida de Saizo, de acuerdo?
Tetsu: (deteniéndose) eh? Vas a alguna parte?
Okita: eee…si tengo que ver a hijikata, ya sabes…
Tetsu: bueno, pero no tarde, vale?
Okita: (sonriéndole) Claro…no tardare nada….
SOUJI
Lo siento chicos…ya no os veré mas, pero es lo mejor que puedo hacer ahora, no quiero caras triste, no soportaría caras tristes por mi…
Con un caminar lento y souji okita se disponía a dejar la base de los shinsengumi cuando una mano fuerte y segura posándose sobre su hombro paro su camino.
Hijikata: Souji…espera
Okita: toshizo!
Hijikata: ¿A dónde vas?
Okita: (con una sonrisa) A ninguna parte a donde voy a irme!
Hijikata: Esta bien, solo quiero decirte una cosa…conmigo no hace falta que sonrías, si quieres llorar, hazlo, llora, desahoga todo lo que llevas dentro, solo quiero protegerte y poder abrazarte cuando algo te haga daño, desde que eras un niño, te he visto crecer y desde que eras un niño no te he vuelto ver manifestar dolor….
Okita: No quiero…no quiero aceptar, yo tuve una espada para hacerme fuerte, para no volver a llorar, no quiero que los demás sepan que tengo esta enfermedad, quiero que me recuerden tal y como he sido siempre, no quiero su lastima, solo quiero su amistad…
Hijikata: (atrayéndolo hacia el y abrazándolo con fuerza) Ya tienes todo mi cariño y no me importa nada mas.
Okita: (rompiendo en un llanto silencioso)
Hijikata: (acariciando su cabeza con ternura) No tienes nada de que preocuparte, vamos de nuevo…
Okita: (apretándose al cuerpo de Hijikata con fuerza) … Gracias…..
Dicen que los Haiku son poemas tradicionales de tan solo un par de líneas que expresan una situación, un sentimiento o un paisaje con mucha precisión. También se dice que los Haiku son un documento muy personal porque ante todo expresan la opinión de quien lo escribe, por lo que hasta un paisaje puede expresar algo muy especial y profundo.
Tan solo sobre la mesa del cuarto de general Toshizo Hijikata se puede ver su libro de Haikus abierto y con uno de ellos tan reciente como un sentimiento que va creciendo….
Tras esa sonrisa que oculta el dolor
Fuerte guerrero samurai
Débil y frágil corazón
Solo quiero protegerte a ti
Eres la persona que más me importa a mi
Toshizo Hijikata
