¤ Claim: Jack/Emily.
¤ Prompt: Nunca es demasiado tarde.
¤ Extensión: 605.
¤ Advertencia: Spoiler del final de las dos películas. Lindo inicio, pésimo final.
¤ Notas: Rarooo y OoC y soso *se esconde bajo una piedra*. Para el DTM de Crack&Roll.
No supo explicárselo a Sally, pero ella confiaba tanto en él que no fue necesario.
Jack, en compañía de Zero, se dirigió hacía la colina, en los campos de calabaza y esperó. Cuando la luna se encontró en el punto más alto, cambió su brillo amarillento por uno azulado. Jack sonrió, sabiendo que ese era el momento que estaba esperando.
La colina se alzó, sólo un poco, como si supiera lo que estaba por suceder. Y Zero ladró, girando sobre su propio eje, contento.
Una suave brisa se dejó sentir y fue cuando del cielo comenzaron a surgir un centenar de mariposas azules. Éstas se dejaban acariciar por la brisa, moviéndose al compás de una melodía que sólo ellas podían escuchar. El baile era hechizante y su brillo espeluznante. Entre más se acercaban a la colina, más se juntaban entre si las mariposas, empezando a formar una silueta que seguía los movimientos de tan melancólica danza.
Jack se inclinó, como todo un caballero, y extendió su esquelética mano a la dama que las mariposas habían formado. Ésta sonrió, aceptándola. Ambos comenzaron a bailar, como hacía años no lo habían hecho, dejando que el brillo de las mariposas se fuera apagando, convirtiéndose éstas en polvo, dejando en su lugar al cadáver de una novia, de tez pálida y azul, quien sonreía con una extraña mezcla de nostalgia y alegría.
Al detenerse, el Rey de Halloween hizo una reverencia a la recién llegada, a la vez que Zero se le acercaba, olfateándola curioso.
―Bienvenida a Halloween Town, mi querida Emily.
La mujer, quien llevaría por toda la eternidad su traje de novia, le sonrió, haciendo una inclinación elegante, para después acariciar la cabeza del perro fantasma, quien le ladraba como si de una vieja amiga se tratase.
―Gracias por recibirme, Jack. Pensé que había perdido mi oportunidad para vivir en este lugar.
―¿Crees que sería capaz de rechazarte, después de tan hermosa entrada? Ni hablar. Además, no tenemos una novia cadáver que nos acompañe al mundo de los humanos. Serás la novedad, estoy seguro.
Emily rió, divertida por los comentarios de su viejo amigo, aquel que le invitó a su tierra cuando falleció, y a quien ella había rechazado hace años.
―Ha pasado mucho tiempo, ¿no es así? Te vez cambiado. ¿Algo bueno te ha sucedido?
―Muchas cosas sucedieron el año pasado. Cosas para bien, te lo aseguro ―extendió su mano y Emily la tomó, sin dudar en esta ocasión―. Además, querida Emily, deberías de saberlo. Para nosotros nunca es demasiado tarde. ¿Has terminado con tus asuntos pendientes?
―Completamente.
―Bien. Vamos, te invito una taza de té. Estoy seguro que a Sally le encantará saber que te quedaras con nosotros.
―¿Sally? ―Emily le miró, sorprendida―. ¿Finalmente han formalizado?
―¿Cómo que finalmente? ¿Acaso lo sabías? ―Emily rió, moviendo la cabeza.
―Creo que te faltan unos buenos ojos en ese cráneo tuyo. Mira que fuiste algo lento. Pobre Sally, tener que haber aguantado por tantos años tu ingenuidad.
―Definitivamente las mujeres, vivas o muertas, seguirán siendo un misterio para mi.
―Es mejor así. ¿Qué de divertido tiene existir si se conoce todo? Si no hubiera misterio tu trabajo de cada año perdería algo de gracia.
―Te doy la razón. Pero recuerda, de ahora en adelante será nuestro trabajo.
Emily sonrió y alzó la vista, observando como la luna volvía ha adquirir su tono natural. Y, por muy irónico que fuera, estaba segura de que no podría haberse sentido tan viva en otro lugar que no fuera ahí, en su nuevo hogar.
¿Por qué había dudado tanto la primera vez, si Halloween Town definitivamente era el lugar perfecto para ella?
¿Review? :3
