¿Por qué a mi?
Prologo
En tu vida al transcurrir el tiempo y ver que las cosas le pasan a todas las personas llegas a un momento en que te preguntas ¿Por qué a mi? Es una pregunta sin respuesta; llegas a inventarte una respuesta que crees te convence pero no es así; por que esa respuesta solo llega a ser monótona y solo explica lo que tu herido corazón quiere o desea creer.
Ese momento había llegado a la vida de Sakura, no era que se quejara de su vida pero…pero a veces la aborrecía, en algún momento creyó que no era una persona con mucha suerte, pero ya se estaba pasando la vida con ella.
Siempre había tenido que cargar con amistades falsas y cuando creía haber encontrado un amigo del sexo contrario algo parecía pasar que terminaba perdiéndolo por que ella solo quería su amistad. Siempre había tenido mala suerte o quizá malos gustos llegó a creer; pero todas aquellas derrotas e intentos fallidos eran bien conocidos dentro de su vida social lo que la catalogaba como a una persona inestable emocionalmente ó simplemente como la "que le tenía miedo a que la quisieran" como le dijo uno de sus ex novios cuando cortó con ella.
A sus 17 años parecía estar tan desilusionada del amor que creía que eso no había sido para ella, la verdad es que cuando creía que su corazón apenas estaba volviendo a creer pasaba algo.
Y con esos pensamientos recordaba como había empezado todo, ahora tenía que escoger entre el amor y la amistad… iba a perder uno escogiese al que escogiese… no podía tener a los dos a su lado, sin embargo… a uno lo amaba y el otro era su mejor amigo… y nuevamente volvía a su cabeza esa pregunta mientras recordaba como había comenzado todo¿Por qué a mi?
-Sakura – la llamó un chico de cabellos oscuros y piel morena; La chica volteo su cabeza, estaba casi por marcharse a su casa después de un aburrido día en el instituto.
-¿Qué pasa? – le preguntó a su mejor amigo Kei Takishida
-¿te irás sola? – Sakura asintió - ¿te puedo acompañar?
Sakura entrecerró los ojos no estaba segura si alucinaba o no pero… había algo raro en Kei esa mañana y aún más en esa pregunta.
-claro – murmuró guardando sus reservas. Kei se acercó sonriendo con su blanca sonrisa, se puso a lado de Sakura y la miró - ¿y Tomoyo?
-Ya no debe de tardar
-Ah
Tomoyo Daidoji siempre había sido su mejor amiga, precisamente ella conocía todo lo que pasaba por la cabeza de Sakura aunque… algo no sabía y era que dentro de Sakura muy en el fondo la culpaba a ella de fracasar con su primer novio, aunque ella no se deslindara de todas las culpas sabía que si hubiera sido un poco más decidida Tomoyo no se hubiera metido tanto y no la hubiera puesto en el medio obligándola a escoger quien de los dos tenía la razón.
Y aunque mucho tiempo creyó que por ser una historia inconclusa no había podido olvidar a aquel chico lo único que comprobó cuando supo la verdad es que él había jugado con ella nuevamente cuando supuestamente iban a hablar y bueno… nunca llamó… creyó que era cobarde… pero… después lo vio con una chica mucho más bonita que ella y bueno… había aceptado su derrota con la cabeza en alto. Nunca podría competir con una la reina de belleza de su escuela.
Kei Takeshida era dos años mayor que ella pero iban en el mismo, le había contado que como su padre tenía que viajar tanto había perdido demasiadas clases y había terminado por salirse después de reprobar, pero ahora parecía que se estaba planteando la idea quedarse en Tomoeda.
Sakura desvió su mirada de él y volteo al estacionamiento del instituto y justamente vio a Shaoran Lee un compañero de su clase; no era que no le hablara pero considerando la relación que llevaba con Kei y otros muchachos de su salón era casi nula. Sin embargo llevaba una buena relación con todo el salón incluso podía afirmar que Kei era uno de sus mejores amigos también.
-¿Qué pasa?
-Nada – sonrió; no se sentía cómoda ella sola con Kei y no entendía la razón. - ¿y ese milagro?
-¿Cuál?
-Que vienes sin tus chicas – el chico sonrió burlón
Era un Don Juan sin remedio. Era uno de las cosas que no le gustaban de su amigo, tenía dos años de conocerlo y aún así nunca lo había escuchado hablar bien de alguna de sus ex novias cuando cortaban.
-¡Sakura! – la chica volvió a detenerse y se volvió sobre sus talonera para ver a Rika que se acercaba con su novio: Hoshi Terada, que para casualidades de la vida era su amigo desde que estaban en la primaria y a él lo habían cambiado de salón y valga la redundancia ella se había alejado de el justo cuando Hoshi empezó a verla como algo más que a una amiga. Ahora era la pareja de una de sus recientes amigas. ¿y adivinen quien los presentó? La misma Sakura Kinomoto.
-¿tienes completa la antología de filosofía?
-Sí ¿la ocupas?
-Nada mas un pedazo es que el profe la quiere mañana y no voy a terminarla – se quejó
-¿de que temas la quieres? – Rika se lo dijo – entonces te lo mando a tu e mail cuando llegue a mi casa
-¿sí? Hay gracias Sakura, nos vemos Kei – y se marchó por donde vino.
-De nuevo Sakura se volvió a meter en sus pensamientos, creía que Rika era afortunada en cierta manera; a pesar de saber que durante algún tiempo él se interesó por ella… por Rika había dejado a su novia de 2 años y por ella nunca hubiera hecho algo así.
-olvidé preguntarle si había visto a Tomoyo – recordó con un suspiro. – bueno, ya que.
Sakura lo saludó con una sonrisa y se preguntó¿a que horas llegó él aquí?. Cuando vio el auto negro de Shaoran pararse a un lado de ellos
-¿Sakura viste a Rika te andaba buscando? – preguntó Naoko que iba en el asiento trasero.
Naoko les hablaba más que bien a Shaoran Lee y a Eriol Hiragizawa amigos inseparables decían todos.
-Sí, me la acabo de encontrar. – entonces miró a su lado y vio a Kei hablando con los otros. - ¿viste a Tomoyo?
-Si ya iba saliendo de con el maestro, no creo que tarde
Sakura asintió y con una sonrisa preguntó:
-¿y a donde van ebrios? – Shaoran la miró y contestó:
-¿no vas?
-¿A dónde?
-Vamos a ir a dar una vuelta por allí
-Tengo que esperar a Tomoyo – contestó. La verdad es que no le daban muchas ganas de ir con ellos pero… la verdad era que… Tomoyo y ella solo irían a tomarse un helado y se irían y bueno…. Eso no era muy divertido.
-Pues ve a buscarla – dijo Shaoran mirándola - ¿o que?
-¿vas a ir? – le preguntó Kei
-Hem… pues…
-¡Sakura! – la llamó una voz femenina a sus espaldas - ¿Qué hacen aquí?
-Tomoyo – sonrió – que bueno que ya llegaste. – suspiró con alivio.
Tomoyo Daidoji era su mejor amiga y sabía que ella era la de ella. Era una persona parrandera por naturaleza no había nadie mejor que ella para salir y armar un escándalo… claro que eso siempre le había ocasionado unos cuantos problemas…
Era un poco más bajita que ella, y tenía una figura que muchas envidiaban y por eso le ponían apodos e incluso enfermedades… valla que decir que Tomoyo era anoréxica… Sakura había reído hasta que no pudo respirar… era lo más absurdo que había escuchado quien conociera a su amiga como ella sabría que si Tomoyo no era algo era anoréxica; ¿Por qué? Pues… por que comía todo el santo día.
-¿Qué? – preguntó al ver la cara que cargaba Sakura
-¿van a ir? – preguntó Kei nuevamente
-¿A dónde? – preguntó Tomoyo
-Vamos a festejar mi cumple ¿ándenle muchachas? Vamos – dijo Naoko "suplicando"
-¿Qué se siente cumplir 18? – bromeó Eriol en el asiento delantero
-¿Qué se siente cumplir 19? – contra atacó Naoko
-Vean a Kei ya tiene 20 y se siente joven – dijo Shaoran orillándose
-Si, si yo me siento como de quince - rió acompañando a todos
-Entonces ¿Qué¿van a ir o que?
Sakura miró a los ojos amatista de Tomoyo interrogándola; habían pasado por tantas cosas "traumantes" (nótese el sarcasmo) durante su adolescencia que ahora podían saber lo que pensaba la otra con solo hacer unos cuantos gestos. Y Sakura podía adivinar que veía ansias en los ojos de Tomoyo, ansias por ir a divertirse. No tachen a Tomoyo de libertina simplemente… le gustaba divertirse.
Y bueno, no negaba que necesitaban un descanso después de toda la lastimosa semana.
Sakura no podía comprender como era que Tomoyo aun sonreía cuando tenía el corazón roto. Digamos que como dice el refrán : "dios los hace y ellos se juntan" Sakura y Tomoyo sufrían del mismo mal. Y justamente Tomoyo acababa de salir de una relación destructiva: La cosa fue así en pocas palabras: Si iban a tener una relación, (cosa que el nunca dijo y simplemente se comportaba como pulpo con su amiga), las cosas serían cuando el quisiera y pudiera. Y Tomoyo al no hacerle caso al principio digamos que… perdió el interés cuando finalmente aceptó ser algo más para él. Y eso dejó destrozada a su amiga y podía asegurar que Tomoyo aun suspiraba por ese "tipejo".
Sakura asintió aun mirando a Tomoyo, volteó a ver a Shaoran y contestó:
-¿A dónde vamos? – Shaoran sonrió y Sakura que aun lo miraba se quedó muda, esa sonrisa era para ella… se agachó y entró rápidamente en el auto, no quería imaginarse cosas pero… ¿le gustaba a Shaoran? No, lo más probable era que imaginara cosas, no podía gustarle a él además… Kei era su mejor amigo y… Shaoran había sido pareja de una de sus amigas… si lo más probable era que estuviera imaginando que Shaoran le coqueteó… ¿verdad?.
Continuará…
¿Qué tal? Espero que les guste mi regalo de san Valentín, la verdad es que es el único capítulo que tengo pero… eso pasó con ¡¡Nos quieren casar! Y no me fue tan mal por cierto esperen el Epílogo tengo unas cuantas buenas ideas solo me falta juntarlas. Es que creo que necesita un final espectacular. Ténganme paciencia!!. Volviendo al tema anterior, espero que les guste este nuevo capítulo, han encontrado las dobles intenciones? Espero que sí.
¿Qué escogerían ustedes? Una amistad con alguien que parece leer su mente, que son tan parecidos que a veces hacen los mismos comentarios? O ¿El amor que te ofrece alguien que parece cambiar de personalidad como de calcetines¿vale la pena arriesgarse y salir herida otra vez?
¡¡Dejen Reviews!!
