Abro los ojos y me encuentro con una oscuridad inmensa.
«¿Cómo llegué aquí?»
Siento todo mi peso en la espalda. Estoy acostado boca arriba. Lentamente abro los puños y los muevo, comprobando que aun puedo controlar todos los dedos. Noto el cuerpo entumecido.
«¿Cómo llegué aquí?» me pregunto una vez más.
Intento levantar las manos para llevármelas a la cabeza, pero se chocan con un techo duro y humedecido. Lo tanteo unos momentos hasta tener en claro que esta hecho de madera. Probablemente desde el suelo hasta él habrá de sesenta a ochenta centímetros. En otras circunstancias habría dado un número más exacto, pero ahora cuanto mide no es mi prioridad.
Llevo las manos hacia los costados, al poco rato logro tocar las paredes. Calculo que habrá más o menos un metro entre una y otra. Con cautela vuelvo los brazos hacia arriba. Le doy golpes para poder determinar que podría llegar a estar del otro lado. La madera hace un ruido sordo, y cae tierra por donde las tablas se juntan.
Abro los ojos con sorpresa y siento que el corazón se me detiene por un segundo. Intento no entrar en la desesperación. La madera, las medidas, el ruido, la tierra…
«¡Esto es un ataúd!» es el único pensamiento coherente que tengo, mientras que mi boca se abre de la estupefacción. «¿Qué demonios hago aquí?»
Intento regular mis latidos que parecen resonar dentro de la caja. Inhalo… La oscuridad no me ayuda en absoluto. Exhalo… No me gustan los lugares cerrados. Inhalo… ¿Qué hago ahora? Exhalo… Procuro recordar como llegue aquí.
Si estoy en un ataúd, probablemente me hayan creído muerto. Muy probablemente. Estoy seguro en un setenta por ciento. El otro treinta por ciento es que me hayan enterrado a propósito, incluso sabiendo que estaba vivo. Pero ¿quién?
Un paso atrás, me doy cuenta que no recuerdo nada de mi vida. Ni mi nombre, ni mis padres, ni siquiera si tengo padres. «Recuerda» me digo.
Espera un segundo. Tal vez si me hayan enterrado a propósito, seguro que tenía enemigos. Y no unos enemigos como seria en la escuela secundaria, o incluso una competición, si no unos enemigos que me querían fuera del camino, costase lo que costase.
Me duelen los músculos como si hubiera estado días, meses incluso, acostado en la misma posición. «¿Y si de veras hubiera estado tanto tiempo dentro del ataúd?»
Eso me hace descartar casi en su totalidad la teoría de que me enterraran con el propósito de mantenerme fuera del camino. Aunque, por supuesto, me pudieron haber drogado para mantenerme dormido mientras me enterraban, y luego para darles tiempo a escapar. Pero el hecho de que en el caso de que hubiera estado meses enterrado, o tan solo un par de días, no me he alimentado de nada.
Una nueva teoría se me cruza por la cabeza.
Tal vez si estuve muerto.
Pero de alguna manera volví a vivir.
«No—me digo—, eso es imposible»
Pero y si…
Me tomo la cabeza con las manos y siento unas insaciables ganas de gritar de impotencia. Pero aun así no lo hago. Tengo que controlarme, tengo que calmarme. Me conformo con rechinar un poco los dientes.
Entrando en pensamientos racionales, descarto también la teoría de haber estado muerto, es improbable al cien por ciento. Entonces, eso me deja con dos hipótesis bastante más probables.
La primera, que me hayan creído muerto, sea por lo que sea. Mi principal sospecha era que me había desmayado y me hayan tomado mi casi nulo pulso.
Luego, mi segunda teoría consistía en que me hayan drogado y metido en un ataúd con la esperanza que la falta de aire, o comida o lo que fuere. El entumecimiento de mis músculos seguro se debía a la madera en la que me encontraba apoyado.
Por un segundo esta última teoría tomo fuerza, como si un recuerdo me hubiera golpeado de repente. Pero tal vez ni siquiera un recuerdo, ya que no pude visualizar nada. Casi como un instinto.
¿Quién pudo haberme enterrado? No habían dudas: un enemigo que me quería fuera del camino. Como lo había sospechado hace unos momentos. En mi vida había tenido cientos de enemigos, de eso me acordaba. El mal mismo era mi enemigo.
Y el mal solo conoció dos nombres: en 2002 había sido conocido como Rue Ryuzaki, o mejor dicho Beyond Birthday; y el otro nombre que había tomado dos años después se lo había puesto el mundo entero. Se lo conocía como Kira, el mesías.
¿Quién era Kira? Sé la verdadera identidad de B.B. Lo vi con mis propios ojos. Entonces, ¿Por qué a Kira puedo verlo, pero como si su cara hubiese sido borrada con una goma?
Kira, aquel que asesinaba a prisioneros y criminales, aquel que se hacía llamar justicia. Aun sabiendo que la justicia soy yo.
«Yo soy L, el mejor detective del mundo —me digo, casi en voz alta—. Vi a Kira. Lo mantuve encerrado bajo mi estricta vigilancia por cincuenta días. Luego del confinamiento, se detuvieron sus asesinatos. Kira, te tenía en la palma de mi mano»
Unos días después salió a la luz los nuevos asesinatos, el mesías había vuelto. "Ahora sí que no entiendo nada", me escuché decir.
Pasados los cincuenta días de confinamiento, el equipo de investigación japonés me pidió que los soltara: a Kira, a su padre, y al segundo Kira.
Los miembros del cuartel de investigación de Japón habían sido los primeros en verme el rostro personalmente y conocerme como L. Y me juré a mí mismo que serían los últimos.
El hijo del inspector Yagami (cuyas calificaciones eran extraordinariamente altas y su capacidad de deducción me sorprendía incluso a mí) se unió a la investigación después de su confinamiento.
Él era Kira, estaba seguro.
Ardo en rabia. Él es Kira, estoy seguro. Me habían asesinado: él y su shinigami, Rem.
Light Yagami, prometí atraparte…
¡Y lo haré!
Regla I: El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
Y... eso es todo...
fail...
ok, antes que nada: quiero aclarar que esta historia va a tener cantidades excesivas de OC, plot twists e intriga (porque no se si voy a terminarla, por desgracia). Sé cómo quiero que sea el final, pero no tengo ni idea de lo que va a pasar en medio. Con suerte va a fluir solo, de manera en que no tengo mas advertencias que esa, por ahora. De todos modos, le voy a poner un poco de Matt x Mello pero no va a pasar de Shonen-ai [yaoi ligero].
bueno, espero que les haya gustado, toda critica y comentario es mas que bienvenido :D
