Continuación de "Three is a Crowd".

Si no has leído el anetior fic, recomiendo que lo hagas pues algunas cosas mencionadas allí harán que todo tenga más sentido luego n_n


Rin's POV

"Hasta más tarde, Rin-senpai!"

"Ok. Nos vemos en la práctica, Ai. Bye."

Ai se retira apresuradamente, desapareciendo al poco rato al final del corredor….Supongo que yo también debería apresurarme pues no resta mucho para que comience la clase. Distraídamente me coloco mis auriculares y, con una de mis canciones favoritas llenando mis oídos, me dirijo a mi aula. Los pasillos están llenos de estudiantes vistiendo el uniforme blanco de Samezuka, al igual que yo. Ellos conversan y ríen al re-encontrarse con sus amigos, posiblemente haciendo planes para después. También hay muchas caras nuevas pues no hace mucho que comenzó el año escolar, pero lo más llamativo es que varias caras que solía ver antes ya no están…..

Semanas atrás, los alumnos del último año se graduaron, entre ellos el capitán Mikoshiba….No es que extrañe de sobremanera su presencia pues no éramos los mejores amigos, sin embargo su partida significó muchos cambios para mí….Urgh! No sé si lo hizo sólo para fastidiarme o como castigo para hacerme pagar por lo que hice el año pasado, sin embargo su decisión de nombrarme capitán es de lo más absurda! Estúpida, inclusive! Fuere cual fuere el motivo por el que me nombrara su sucesor, cómo se le ocurre darme ese cargo precisamente a mí?! Yo, quien casi llevo al equipo a la ruina con mi terrible desempeño, y que además le causé tantos problemas…

"A partir de mañana tú serás el nuevo capitán. Cuida bien de mi equipo, Matsuoka."

"...sí…"

Lo peor de todo es que sé que Mikoshiba es en realidad un buen capitán, y jamás me habría confiado su equipo a no ser que en verdad creyese que soy capaz de hacer un buen trabajo.… Por qué piensa eso? No tengo idea, pero le prometí que lo haría, luego de que me fuera imposible hacerle cambiar de parecer. Era su decisión y ya la había tomado, sólo me quedaba agachar la cabeza y aceptar….No sé cómo se habrán sentido en ese momento los demás miembros del equipo con mi nombramiento (a pesar de sus aplausos), pero Ai –quien recibió la mayor parte de mis ataques verbales el año pasado- se veía contento con ello…..Inclusive ahora no hace más que apoyarme en mi nuevo rol. No iba a permitirle que me llame capitán pues no me siento como uno, pero su apoyo es bien recibido….aunque no se lo diga.

Lo cierto es que Ai siempre estuvo dispuesto a apoyarme -no entiendo bien por qué- a pesar de los momentos horribles que le hice pasar meses atrás. Todavía me respeta y guarda estima, y eso es algo que valoro mucho…Tal vez no fue así antes, pero lo es ahora. La ira, la desesperación y la desesperanza que me embargaban antes ya no están, dejando espacio para sentimientos más alegres y positivos que no llenan de pesar mi alma…pero inclusive así, no me veo capaz de convertirme en el capitán que Mikoshiba ve en mí. Todavía no me siento capaz del todo de hacerme cargo de mi mismo, por lo que hacerme cargo de otros no me entusiasma, aunque igual tenga que hacerlo.

Nadar en relevos con Haruka y los demás hizo que recuperara muchas cosas que había perdido luego de mi tiempo en Australia. De nuevo siento pasión por el deporte que he amado desde niño; siento esas ganas de entrenar y competir, y seguir haciéndolo aunque no siempre salga victorioso; siento que de nuevo estoy en el camino correcto para perseguir mi sueño y hacerlo posible, sobreponiéndome a cualquier obstáculo….me siento yo de nuevo, el yo que era antes de sucumbir a la amargura del fracaso y darme por vencido.

Supongo que tenía que caer, pisar fondo para poder levantarme con fuerza, con ayuda de mis amigos desde luego, sin embargo…..eso no enmienda las cosas terribles que dije e hice el año pasado. Todos parecen dispuestos a olvidar y perdonar, pero aunque yo pueda perdonarme, no voy a olvidar….no quiero hacerlo pues no deseo cometer los mismos errores de nuevo…. He vuelto a ser yo, pero a la vez no, debido a lo que sucedió y aunque no fue agradable, creo que he aprendido algo de todo esto….supongo que es lo que le llaman aprender a la mala y madurar?

Sí, en muchos aspectos me he recuperado casi del todo, especialmente la parte de mí que quiere convertirse en nadador olímpico, sin embargo todavía siento que algo falta…..Es verdad que no me siento cómodo con esto de ser capitán, y aunque todavía no he comenzado a desempeñarme como uno del todo pues recién hemos retomado las actividades del club con los nuevos miembros, no es esta incomodidad la que me tiene algo apático. Intento no sentirme así involucrándome más en mi vida escolar, pero no lo consigo…salvo por las horas de práctica en la piscina, el inicio de este año escolar y la vida en las aulas no me hacen sentir absolutamente nada.

Lo peor de todo es que no comprendo por qué. Pueda ser que mis amigos más cercanos estén en otra escuela, pero también tengo amigos aquí. Ai es uno de ellos…..Ok, tal vez no sean muchos pues alejé a todo aquel que trataba de acercarse a mí el año pasado, y estoy seguro que muchos de ellos todavía me guardan algo de recelo, pero hay varios compañeros de aula con los que hablo. Incluso hay uno al que le he prestado uno de mis cds, así que se puede decir que no soy un ermitaño…..aunque no haría mal en mejorar ese aspecto. Al menos debo empezar a relacionarme más con los demás miembros de mi equipo, especialmente ahora que soy su capitán…..

En fin…..hacer amigos nunca fue un problema para mí, pero no siento esa necesidad de antes de acercarme a otros….ese deseo irrefrenable de buscar la compañía de alguien por el motivo que fuese, y aunque esté mal decirlo, creo que se debe a que no hay nadie que me haga sentir de ese modo. Sé que es poco probable que conozca a alguien que me haga sentir lo mismo que siento por Haruka, pero él no es el único amigo al que tenía ganas de ver cada día al venir a clases…..En la escuela media, Makoto y yo teníamos varias clases exclusivamente juntos nosotros dos, y siempre corría para encontrarme con él antes de ingresar al aula….Pasar tiempo con Nagisa siempre fue interesante también, aunque él era quien principalmente venía a mi encuentro….

Me pregunto que estarán haciendo ellos ahora? Estarán pensando en mí también? Mi relación con ellos ha cambiado mucho luego de la experiencia que pasamos juntos, y eso me alegra. Sólo que ahora que soy capitán evitaré cruzarme con Nagisa para que no me llame Rin-chan frente a mis kouhais (eso fue en extremo vergonzoso!), pero aparte de eso, estoy deseoso de verles cada vez. Gracias a ellos he podido recuperarme casi del todo y la nube negra que opacaba mi futuro se ha desvanecido, así que por eso les voy a estar eternamente agradecido, sin embargo, ahora que tengo las cosas en perspectiva nuevamente, no puedo pasar por alto ciertos detalles.

Tomo asiento en mi carpeta, todavía con los audífonos puestos para distraerme y –extrañamente- evitar que otros se acerquen a hablarme…Vaya….pueda ser que sí estoy convirtiéndome en un ermitaño al final de cuentas….deberé dejar de hacer esto en el futuro, pero por ahora, no.

Nadar contra Iwatobi me entusiasma mucho, y sé que mucho tiene que ver con que Haruka esté allí, sin embargo nadar con ellos, en el mismo equipo, fue la experiencia que me cambió y que todavía llena mi pecho de alegría cada vez que lo recuerdo. No hay nada que se le pueda comparar y por ello me gustaría repetirlo de nuevo, sin embargo pueda ser que esto mismo represente un problema en mi nueva posición de capitán. Ahora no puedo pensar sólo en mí, en lo que quiero, sino en mi equipo, en Samezuka, y lo que es mejor para todos (no puedo repetir lo del año pasado: nadar para otro equipo, descalificándonos a ambos). Necesito sentirme tan a gusto aquí como lo estoy con Haruka y los demás, por el bien de todos, y no sé cómo.

Para empezar sé que no puedo estar pensando en ellos, cuando debería estar pensando en mi equipo, pero no puedo evitarlo. Mi cabeza está allá cuando debería estar aquí y no sé cómo conseguir que lo esté…Todavía el recuerdo de la piscina de pétalos de sakura que los chicos prepararon para mí me hace sonreír, y sé que no es algo que cualquiera haría para mí…pues nadie me conoce de tanto tiempo como para saber que es algo con lo que soñé desde que era un niño…..y creo que eso es parte de la razón por la que me siento apático ahora. Nadie aquí me conoce como ellos, y sólo conocen a la persona que era el año pasado…..Poco a poco he ido cambiando la impresión que tenían de mí, pero podría esforzarme más…..Tal vez no exponerme del todo frente a ellos es algo positivo también pues como capitán debo infundir respeto. Definitivamente no quiero que me vean llorar ni que mis kohais me llamen Rin-chan….-_-

Todavía no me conozco a mí mismo en un puesto como éste, pero si el capitán Mikoshiba cree que tengo madera de capitán, entonces al menos debo dar mi mejor esfuerzo…..Si quiero que otros confíen en mí, debo confiar en mí mismo primero, así que nada de vacilaciones…..

Claro que esta claridad que siento ahora también traer a mi mente cosas preocupantes como que Haru todavía sigue diciendo eso de que a él no le importa sus tiempos, o que ninguno de ellos ha pensado lo que hará luego de graduarse de secundaria. Qué sucede con ellos? Ahora que tengo de nuevo todo en perspectiva, he vuelto a trazarme objetivos y metas, especialmente en lo concerniente a la natación. Para ellos –y especialmente para Haru- esto debería estar más que claro desde hace mucho. Haru en particular, luego de todo por lo que pasamos el año pasado, ya no debería estar hablando de la manera en que lo hace, como lo ha hecho desde que era un niño. Hemos crecido, ya no somos niños, es momento de que empiece a ver las cosas desde otro ángulo y se las tome en serio. Él tiene el talento para conseguir grandes cosas, es momento de que empiece a trabajar para conseguirlas.

Me complace saber que Haru y los demás hayan decidido rescatarme de mi mismo el año pasado, para que pueda recobrar mi camino, pero suponía que esto mismo les había abierto los ojos hacia los suyos propios. Si bien esto me preocupa, supongo que todavía hay tiempo para que lo diluciden…y estoy dispuesto a ayudarles con ello. En particular a Haru…lo trata de ocultar bien, pero creo que, poco a poco, estoy consiguiendo encender esa llama dentro suyo al momento de competir. Dice que no le importan sus tiempos, pues yo voy a hacer que le importen de un modo u otro. Haré que desee tanto vencerme como yo a él, y así conseguiré que le importen…..haré que desee competir y ganar por mi, si eso es lo que se necesita…..

Luego de mucho tiempo logré que me viera como un rival contra el que quiera enfrentarse, y aunque me costó trabajo, ha valido la pena…..Saber que le importo lo suficiente como para llegar a los extremos a los que llegó el año pasado para salvarme, llena mi corazón de un sentimiento cálido….Él es muy importante para mí también y sé que estamos destinados a lograr grandes cosas nadando juntos –lo supe desde nuestro primer encuentro- dado que despertamos uno en el otro ese deseo de llegar más lejos…Haru se dará cuenta de esto mismo en algún momento y entonces estará listo para seguir el camino marcado para él…el mismo que busco yo: el de nadador olímpico.

Y llegaremos hasta allí retándonos el uno al otro. El desinterés que siente ahora lo haré desaparecer, y una vez que eso suceda, todo seguirá su curso…..Tal vez estuve en lo cierto desde un principio y esta apatía mía se deba a que no he encontrado alguien al que me sienta tan atraído como lo estuve desde un inicio por Haruka. Enigmático; de pocas palabras; expresión estoica; ojos color del océano, apáticos que sólo se iluminan al nadar; talentoso y que se rehúsa a nadar otra cosa que no sea estilo libre…supongo que no se encuentra todo eso en una sola persona comúnmente, especialmente sus excentricidades…..Haru no ha cambiado en todos estos años, y aunque eso me gusta creo que-

"Matsuoka. Toma. Gracias por prestármelo." Oh! La voz de mi compañero de clases me saca de mis pensamientos, y recibo el cd automáticamente.

Vaya…..Haru me hace sentir muchas cosas al mismo tiempo que me sobrecogen, y aunque ya no verbalizo mi admiración por él como cuando vivía con Russel y Lori, todavía él sigue haciendo que mi pecho se llene de emociones diversas cada vez que le veo y, particularmente, cuando competimos. Admiración no define todo lo que siento por él, en especial ese deseo de estar a su lado y conseguir que fije sus ojos azules sólo en mí…..por más que él muchas veces pretenda no disfrutar de mi compañía…Desde siempre ha sido así nuestra amistad, pero después de lo que pasara el año pasado, sé que en verdad le importo mucho y nos hemos vuelto más cercanos, en un modo distinto a cómo lo son él y Makoto, pero igual es especial…..Es por eso mismo que debo a ayudarle a tomar una decisión pronto, para que así podamos seguir andando el mismo camino.

Y aunque estoy contento con nuestra amistad ahora y entusiasmado por lo que habrá de venir…..una parte de mí me dice que quiero más de Haru….no sé bien qué, pero definitivamente más…..

La cara del capitán Mikoshiba aparece de repente en mi cabeza…..Por qué me mira así?! Por supuesto! Desde luego que el equipo viene primero. Soy capitán ahora, así que debo anteponer los intereses de mi equipo a los míos…..No puedo fallar!...De nuevo la apatía se apodera de mí. Ok. Por dónde comenzar? Si quiero que seamos los mejores, debo encargarme de formar un buen grupo…un equipo unido y competente…..El trabajo extra no me incomoda, pero necesito la motivación para arrancar esta empresa. Apenas me siento motivado para venir a clases, cómo voy a conseguir motivación para lo otro?

Siento que me falta algo y no sé lo que es…el reto de formar un buen equipo capaz de derrotar a Iwatobi y las otras escuelas, está allí…..No sólo deseo ser el mejor sino también que tengamos el mejor equipo y ganemos. Entonces de qué podría tratarse?...Tal vez sólo deba ponerme en acción y lo demás vendrá solo, después de todo se dice que lo más difícil es comenzar algo…o era terminar algo? Mmm, no estoy seguro….Oh! el profesor acaba de entrar al aula, así que me quito los auriculares rápidamente. Alguien entra caminando detrás de él.

"Hoy día me gustaría presentarles a un nuevo alumno. Él es Yamazaki Sousuke, quien se ha transferido aquí desde Tokio. Háganle sentir bienvenido, clase."

…A pesar de que el profesor ha dicho su nombre y también lo ha escrito en la pizarra, todavía no puedo creerlo…..Este no puede ser el Sousuke que yo conocí, mi mejor amigo de infancia!…..El joven parado frente a toda la clase es alto…muy alto…y bastante fornido, musculoso. Sousuke era sólo unos centímetros más alto que yo la última vez que le vi, y aunque atlético, nada hacía pensar que podría verse como este muchacho...Un momento! el profesor dijo que venía de Tokio, y lo último que supe de Sousuke por Gou es que él se fue a estudiar a una escuela en Tokio dos años atrás. Además, de sólo verle, puedo especular que este chico nada y no cualquier estilo, sino mariposa, por lo amplio de sus hombros y el ancho de su espalda…..Mi mejor amigo nadaba ese estilo…

El joven escanea el aula con los ojos, con una mirada más penetrante de la que alguna vez vi en mi mejor amigo tantos años atrás, pero es entonces que noto el color de sus ojos…azules verdosos como las playas de arenas blancas que sueño visitar algún día…..como los ojos del niño con quien compartí tantos momentos maravillosos. Cuando estos se posan sobre mí -sorprendidos primero- y él me sonríe del modo especial en que Sousuke lo hacía cuando conseguía algo en especial, sé que se trata de él.

"…Sousuke?..." con su nombre en mis labios, dejo escapar el aliento que no sabía había estado conteniendo hasta ahora y, de repente, siento como si el mundo a mi alrededor cambiara de golpe.….

Sousuke's POV

"Yamazaki-kun, ahora que has completado las sesiones de rehabilitación estás en condiciones de nadar nuevamente, pero como te dije antes, lo mejor para tu salud es que ya no sigas entrenando competitivamente. Tómalo con calma o la lesión en tu hombro podría empeorar aún más."

Las palabras de mi doctor en Tokio no fueron para nada alentadoras, pero me proporcionaron lo que necesitaba escuchar: mi hombro estaba bien de nuevo. No curado, sólo funcional y capaz de soportar mi cuerpo al momento de nadar, pero por sobre todo: libre de dolor…..por el momento. Si consigo que permanezca así el mayor tiempo posible, evitando exigirme mucho a menos que sea necesario, podré concretar mis planes antes de que Rin se dé cuenta que algo sucede conmigo….nunca he dejado las cosas a la suerte, pero espero que esta vez la suerte esté de mi lado, aunque sea un poco…..

El papeleo para hacer mi traslado a Samezuka –intempestivamente como se dio- no fue tan complicado como sí lo fue encontrar otro doctor en Iwatobi. Para empezar tenía que ser en un sitio alejado de mi nueva escuela, pues sino correría el riesgo de que Rin me viera y eso arruinaría todo. Hubiese preferido ir a un hospital fuera de los límites de Iwatobi, pero mi doctor en Tokio me recomendó a un colega suyo que trabaja en el hospital en el lado este del distrito, así que acepté ir allí, a pesar del pequeño riesgo que representaba. Si bien está lo suficientemente lejos y no conozco a nadie que viva cerca de ese hospital, tengo que bajar en la estación cercana a la casa de mis padres antes de ir allí, por lo que alguien que conozca podría verme; sin embargo….la posibilidad es pequeña, así que no me preocupa mucho.

Lo que sí me preocupa es cómo haré para ausentarme de las prácticas con el equipo cada vez que deba ir a ver al doctor…..Hace poco me informaron que Rin era el capitán, así que eso puede jugar a mi favor, aunque supongo que todo depende de las excusas que invente y de cómo se den las cosas entre Rin y yo…..Quiero pensar que continuaremos de donde nos quedamos antes de perder contacto y seguiremos siendo mejores amigos, pues es lo que quiero, lo que anhelo y como me siento respecto a él todavía, sin embargo…..una pequeña parte de mí se pregunta si será así en verdad. Han sido 5 años de estar separados y casi 3 de ellos sin tener contacto alguno con él, ya sea por carta o cualquier otro medio…..sin considerar el hecho de que Rin fue quien dejó de comunicarse conmigo…

Por mi parte, yo todavía me siento muy conectado y cercano a él, no sólo porque le he tenido presente todos estos años, sino porque al verle nadar en los regionales del año pasado –a pesar de las circunstancias- me quedó muy claro lo mucho que había querido verle de nuevo….lo mucho que había extrañado estar cerca de Rin. Me quedó muy claro esto desde el momento en que mi corazón comenzó a latir de prisa con cada paso que me acercaba al sitio en el que Rin se encontraba, y cómo sentí que podía respirar de nuevo cuando mis ojos se posaron sobre él por primera vez en años. Aunque hice amistades en Tokio, nunca me sentí tan cercano a nadie como sí sentía estarlo con Rin a pesar de que estábamos separados y mucho de ello se debía a que sabía que ambos estábamos esforzándonos por alcanzar el mismo sueño. Es por ello que me impresionó verle actuar como lo hizo durante los regionales pasados.

Definitivamente me preocupé cuando vi por lo que estaba pasando, el sufrimiento plasmado en su rostro y lo agobiado que estaba por todo en el modo en que casi no podía siquiera salir de la piscina luego de perder su carrera. Rin nunca ha podido ocultar lo que le pasa y todo su lenguaje corporal me transmitía la angustia que atravesaba y le llenaba de amargura, la cual me fue confirmada cuando le escuché gritarle a su compañero de equipo, en el pasillo, que renunciaba…..Ése fue un momento muy doloroso para mí, tal vez tanto o más de lo que fue para Rin, pues eran palabras que nunca esperé escuchar de su boca.

Sabía que algo muy malo debía haber llevado a Rin a pensar de ese modo….a darse por vencido….pero eso era precisamente lo que me lastimó más pues siempre creí que Rin sería incapaz de darse por vencido, de dejar de creer en sí mismo por más obstáculos que se le presentasen en el camino. El Rin entusiasta y alegre que conocí no podía haber crecido para convertirse en ese joven amargado que tenía en frente….simplemente no podía ser así…..

Cuando Rin dejó de escribirme, no puedo negar que me dolió, pero no por eso dejé de creer en él. Sus últimas cartas dejaron entrever que las cosas no le estaban yendo tan bien cómo las había imaginado, y muy posiblemente había dejado de escribirme al toparse con un muro. Conociendo a Rin, asumí que estaría dedicándose por completo a traspasar ese muro, por lo que ya no tenía tiempo para escribirme….fue lo que pensé. Así que yo hice lo mismo y dediqué casi todo mi tiempo a entrenar tanto como él lo estaba haciendo, para no quedarme atrás tampoco.

Creí que volvería a escribirme cuando hubiese vencido ese obstáculo, sin embargo cuando eso no ocurrió, tampoco me alarmé demasiado dado que Rin siempre ha sido de dejarse llevar por el momento, en especial si está pasando por uno bueno. Si necesitaba tiempo para concentrarse entonces era lo mejor…..aunque sí dolió que no viniera a celebrar Navidad como había prometido. Aunque, a decir verdad, yo también estaba muy concentrado en mis propios asuntos como para tomarle mucha importancia a ello y además, estaba seguro que nos encontraríamos más adelante, en el camino por el que nos llevaba el sueño que habíamos compartido desde niños….siempre tuve fe en eso, en él….en nosotros…..

Claro que todo aquello se terminó meses atrás. La verdad, se terminó hace casi dos años, desde que me lesionara, pero recién pude aceptarlo meses atrás, luego de tantas rehabilitaciones y recaídas que tuve a lo largo de todo ese tiempo, hasta que ya no pude más. Mi sueño de ser nadador olímpico había terminado, no por falta de voluntad, sino porque mi cuerpo ya no daba más. El futuro que había imaginado para mí, ya no podría ser, y fue entonces que caí en cuenta que Rin estaba en ese futuro también….ya no le encontraría del modo que había imaginado, cumpliendo nuestro sueño, y muy posiblemente este encuentro no se daría pues yo me había quedado a medio camino y él seguía avanzando sin mí.

Fue entonces que me di cuenta que, a pesar de eso, quería verle….no para despedirme, pues no tenía intenciones de hablar con él ya que no quería que me viera destrozado como estaba, sino porque sólo necesitaba verle una vez más, verle convertido en la persona que imaginaba se convertiría, todavía aspirando y luchando por nuestro sueño. Por eso, cuando recibí la llamada de Gou sobre el retorno de Rin….luego que mi sueño terminara y me hallara perdido…..supe que debía ir a verle. Cuando fui al torneo regional no tenía intenciones de buscarle, no sólo porque no deseaba que me viera y supiera lo que había ocurrido conmigo sino porque-….habíamos perdido contacto hace mucho, y Gou me había dicho que Rin ya llevaba cierto tiempo en Japón…..tiempo en el que Rin no me había llamado siquiera, así que no tenía motivos para pensar que Rin estuviese interesado en verme de nuevo.

No me detuve a pensar mucho tiempo en ello pues no valía la pena. Ya había renunciado a la natación y sólo había ido allí con la intención de ver a Rin una vez más antes de seguir con mi vida, aunque ya no tuviera un rumbo, una dirección.

Siendo sinceros, en ese momento pensé que era mejor así. Rin habrá dejado de comunicarse conmigo, y yo no hice esfuerzo alguno después de eso en comunicarme con él. Inclusive dejé de llamar a Gou luego de que apareciera mi lesión pues no tenía nada bueno para contarle, comprendiendo bien entonces que ése fue el motivo por el que Rin dejó de escribirme en su momento. Nuestra amistad sería un recuerdo del pasado luego de tal distanciamiento y en ese momento estaba dispuesto a dejarlo así…..al menos lo fue hasta que, ese mismo día, luego de que no pudiera acercarme a Rin para confortarle, le viera nadar como antes. El vacío que sentí una vez que abandonara mi sueño todavía me persigue hasta ahora, sin embargo el nuevo sueño que nació en mí luego de que viera a Rin nadar relevos durante los regionales…..nadar del modo en que debía hacerlo…..es lo que me hizo seguir adelante.

Rin consiguió sobreponerse del abismo en el que había caído, así que eso me daba esperanza de que, una vez que consiguiera lo que busco de él, yo también pueda hacer lo mismo….Rin sabe cómo y es el único que puede ayudarme, y sólo entonces podré dar por terminada esta etapa de mi vida para dar inicio a otra donde la natación ya no forme parte de ella, pero no con pesadez ni resignación, sino con la alegría de haberla culminado sin resignaciones…Durante aquellos relevos, aunque fue descalificado y le dejó muy mal parado frente a los reclutadores universitarios, Rin consiguió encontrar de nuevo su camino…..yo también quiero encontrar de nuevo el mío, dejar de sentirme tan perdido, y sé que sólo él es capaz de mostrarme cómo….de ver aquello que no se puede describir con palabras y que le hizo tan feliz.

No sé si lo conseguiré o no, pero al menos la sola idea de volver a rencontrarme con Rin me llena de emoción, y eso es algo bueno. Desde que se me fuera arrebatado mi sueño y perdiera el rumbo, no muchas cosas han conseguido emocionarme…..Me sentía tan derrotado que eso mismo me detuvo en mi urgencia de ir en ayuda de Rin luego de que le viera sufrir de ese modo en los regionales. Cómo podría pedirle que siguiera adelante cuando yo mismo era incapaz de hacerlo? Me tomó un tiempo juntar la determinación suficiente para perseguir ese nuevo sueño que había nacido en mí….pero lo hice y ahora puedo buscar a Rin y presentarme ante él como la persona que él recuerda….al menos en el exterior. La ausencia de dolor hace que me sienta así la mayor parte del tiempo, pero no puedo engañarme a mí mismo.

Aunque sí debo ser capaz de engañar a Rin…Mentirle va a ser un reto, pero ya me he preparado mentalmente para ello. Rin no sabe nada sobre mi lesión y mientras el hombro no me duela mucho, fingir ser la persona que era hace unos años….el nadador excepcional en que me convertí a punta de esfuerzo y dedicación…..no será tan difícil. Habrán días buenos y días malos, pero también estoy listo para lidiar con eso. No puedo dejar que eso me detenga en mi nuevo objetivo y aunque mi hombro se dañe irremediablemente como me advirtió mi doctor, igual no pienso detenerme pues estos serán mis últimos meses nadando…..no hay nada después de esto.

La realidad es que, aunque tenga este pequeño sueño al que aferrarme por ahora, mi futuro todavía es incierto. Tal vez no incierto pues lo lógico es que continúe con el negocio familiar ya que me corresponde (y era algo que pensaba hacer una vez que me retirara de la natación), sin embargo no era lo que tenía planeado para estos años. Es curioso…ahora que ya no tengo un futuro al que mirar con fascinación, he comenzado a mirar hacia atrás, y la nostalgia de mis felices años de infancia, donde Rin tiene gran predominancia, plagan mi mente más seguido de lo que hubiera imaginado.

Tal vez porque era una época en que todavía podía soñar con lo que ahora ya no puedo más, o tal vez porque en ese tiempo todavía tenía a Rin conmigo y pensaba que estaríamos juntos para siempre…..No lo sé…..Si bien mis sentimientos hacia él han cambiado a lo largo de los años, en lugar de haber disminuido hasta desaparecer, estos han aumentado….cambiado…..pero no supe hasta que grado –no en verdad- sino cuando le vi durante los regionales…..No habrán sido las mejores circunstancias, pero una vez que Rin volviera a ser el de antes….sonriera como antes….mi corazón se detuvo por un instante.

"Yamazaki. Soy el profesor Tanaka y soy el encargado de escoltarte a tu nuevo salón de clases. Acompáñame por favor."

Rin ya no es un niño. Sus cabellos y ojos rojos, casi magentas, todavía están allí, así como la facilidad con que demuestra sus emociones. Ahora se esfuerza más por ocultarlo, pero estoy seguro que todavía llora con facilidad y aunque no me gusta verle llorar, estoy contento con que todavía tenga muchos de los rasgos que me gustaban de él cuando éramos niños. Sin embargo, Rin ha crecido…..no sólo tiene ahora el cuerpo de un adulto sino también sus rasgos se han marcado más, y aunque todavía son finos, no se parece en nada a un niño, o una niña como su nombre indica…y esto me gusta más de lo que hubiera imaginado….o como nunca se me habría ocurrido…..

Aunque más bajo y menos fornido que yo, tiene un físico envidiable, y a pesar de que estoy seguro que desde niños me he sentido muy apegado a él (más que con cualquier otro), lo que siento ahora dista mucho del cariño que siempre le he guardado. Sólo he tenido una novia mientras estuve en Tokitsu, y estoy seguro que lo que siento por Rin –tanto física como emocionalmente- es mucho más fuerte de lo que alguna vez sentí por esa chica…..y eso va a hacer que la convivencia con él sea complicada.

Tengo muy en claro que no voy a actuar llevado por tales sentimientos. No es por lo que he venido a buscarle, y en primera instancia tenemos que retomar nuestra amistad antes que cualquier otra cosa pueda pasar. Le he extrañado, y sólo la idea de estar a su lado nuevamente ya me hace feliz…si puede haber algo más entre nosotros, sólo el tiempo lo dirá…..aunque ahora entiendo que desde hace un tiempo amistad no es todo lo que deseo de él…..ya soy capaz de darle un nombre a lo que deseo de Rin, pero eso no cambia las cosas…..todo depende de él.

Además…..Rin todavía sigue siendo muy apegado a esos chicos de Iwatobi….a Nanase…..y gracias a lo que hizo durante los regionales, todavía no tiene ninguna oferta de alguna universidad….tengo que arreglar aquello primero….

El profesor me presenta a la clase y ellos me dan la bienvenida con aplausos. No miro a ninguno directamente y la verdad no pretendo siquiera aprenderme sus nombres pues sólo seremos compañeros de aula unos meses y después desaparecerán de mi vida tan pronto como vinieron. No…..de todas las caras en este aula sólo me interesa encontrar a una, que es el motivo por el que me hallo en este lugar. Cuando todo en mi vida comenzó a caerse en pedazos y quedé a la deriva, mi primer instinto fue buscarle y por ello ahora estoy aquí.

Oh! Unos ojos rojos se posan sobre mí, sorprendidos, como si estuvieran viendo un fantasma….y muy posiblemente eso sea yo para él en este momento, un fantasma del pasado que no pensaba volver a ver y en quien no había pensado en mucho tiempo….Lo primero será cambiar eso en corto tiempo, pues tiempo es lo que no me sobra.

Sonrío satisfecho de causar tal impresión en Rin y desde ya siento cómo todo empieza a cambiar a mí alrededor. Cualquier duda que tuviera acerca de lo que he venido a hacer se disipa en un instante al verle.

Te encontré, Rin.


Quería subir el primer capítulo introductorio de este nuevo fic antes de Navidad pues durante las fiestas no iba a poder hacerlo :) No hay fecha de salida para el siguiente capítulo pero si puedo decir que será el próximo año n_n

Espero que lo disfruten y hasta pronto!