Me voy a arriesgar un poco con esto. Será de las últimas cosas que actualice con esto de fin de curso. Tardaré en actualizar, pero prometo terminarlo. Espero que les guste.
Disclaimer: los personajes de How to train your dragon pertenecen a Cressida Cowell y/o Dreamworks. El icon es propiedad de Eloa Ajz (pinterest)
.
Mensajes en botella
.
Prólogo
.
Hoy en día, con todas las preocupaciones que tiene el ser humano en mente, es difícil que se dedique un tiempo a pensar en lo que se puede ver más allá de lo que sus retinas pueden ver. Suena extraño, ¿verdad?
Seguramente habrás oído aquello de "nada es lo que parece" y es verdad. En esta vida nada es lo que aparenta ser.
¿A qué viene esto? Simple. Esta es la historia de cómo dos mundos tan distintos pueden unirse en un sentimiento tan puro como el amor y cómo puede destruirse con uno tan ruin como la envidia.
Dicen que los niños sí que son capaces de ver más allá de lo que los adultos pueden ver. También dicen que los animales tienen esa misma cualidad desde antes que los niños la descubrieran. Es por eso que durante un pequeño período de tiempo, los humanos son conscientes de la existencia de criaturas mágicas.
Sí, esas criaturas mágicas que aparecen en los cuentos que tarde o temprano les leen los padres a sus hijos o los abuelos a sus nietos. Es porque ellos tienen un vago recuerdo de haberlos visto.
Hoy en día, los niños van olvidando antes de su presencia como guardianes de la naturaleza que los rodea. Desgraciadamente, el abismo se hace más grande entre ambos mundos.
No obstante, no todos los humanos pierden esa habilidad. Hay pocos –muy pocos– que siendo adultos, no han perdido esa capacidad.
Pero hablemos del mundo mágico y de sus criaturas.
Es por todos sabido, que en los bosques habitan los elfos y los duendes; en las nubes, las hadas y las sílfides; en las montañas, las xanas y los dragones; en los lagos, las ninfas; y en el mar, las sirenas.
Las más conocidas en la Península Escandinava, sin duda, eran las sirenas. Nunca faltaba el niño que diera fe de que se las podía ver peinando sus largos cabellos al pie de un acantilado. Estos seres eran los protagonistas de la mayoría de cuentos infantiles.
Tampoco faltaba aquél cuyo objetivo era pescar una para demostrar su existencia. Lo cual había llevado a las sirenas habitantes de las costas cercanas a retirarse y vivir en mar abierto, a riesgo de ser cazadas por las corrientes marinas.
Generalmente, cuando los adultos afirman la existencia de estas criaturas, se les deja de tomar en consideración. Muchos siguen la política de ver para creer y desde que éstas se retiraron, aquello era más difícil.
No todo estaba perdido. Aún con esa separación, las dos razas vivían en paz.
Lo que no saben los humanos, es que el mundo mágico, como mágico que es, esconde sus propios misterios. Secretos y leyendas que nadie en tierra sabe, que solo conocen esas criaturas mágicas y que cualquier humano que las conociese, se sorprendería de la grandeza de tales actos.
Pero apartando toda esa sarta de misterios y cabos sueltos, hay una historia reciente que destaca entre todas ellas.
Un amor prohibido.
Magia de por medio.
Muerte de un sentimiento por envidia.
Y un amor eterno.
Pequeñas anotaciones:
Las sílfides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.
Las xanas son mujeres de extraordinaria belleza, ataviadas con una túnica, y de larga cabellera rubia que se entretienen en peinarse junto al agua, que muchas veces usan como espejo. También pueden ser mujeres de estatura pequeña, delgadas y muy oscuras.
Sé que el prólogo no dice mucho y que estas criaturas son irrelevantes -al menos lo planeo así- pero por algo se comienza, ¿no? Espero que les guste. Intentaré actualizar el próximo sábado si salgo viva de la semana horrible que me espera.
Me he dado cuenta de que muchas personas cumplimos años en mayo. Para empezar, 3 de mis amigas cumplen. Así que dedicado a todas esas personitas que rondan por FanFiction y han cumplido años en mayo, yo me incluyo. ¡Felicidades!
Hasta cuando pueda actualizar este fic,
Heimao3
