La Norisu Nine
De vuelta a Norrisville:
Punto de vista de Randy:
"Pensar que ha pasado un año desde que me convertí en el Ninja. Y mucho ha cambiado en ese mismo año. Las batallas se convirtieron en una falta de definición durante las vacaciones de verano, pero recuerdo claramente las lecciones de la NinjaNomicon. De hecho, lo tomé y la máscara conmigo en mi mes fuera de América. Oka-san, Otto-san y yo habíamos ido a Japón a visitar a unos parientes. Mi estancia allí fue lo máximo. Habíamos ido a muchos festivales viejos, tuvimos vistas del campo de batalla de ninjas. Incluso aprendí kendo con Ojii-chan * y lucha a espada con Oji-Asshu *. Tanto que podía contribuir a mis técnicas de ninja. Hablando del Ninja, que eran fans de él también. Me alegro de que no descubrieran que su familiar es el Ninja. Y hoy, no puedo dejar de preocuparme porque nos estamos dirigiendo a casa a Norrisville. Justo a tiempo para el inicio del segundo año de mañana".
Randy Cunningham, termino su entrada en kanji y cerro su diario rojo antes de mirar por la ventanilla del avión, y se aseguró de que su hermana pequeña, Reyna, no estuviese espiando en él, ya que siempre intentaba leer lo que escribía allí su hermano mayor(cosa que no ha logrado desde que el empezó a escribirlo el año pasado), el escribía ese diario porque con tantas cosas que ocultar, sentía que si no las decía, explotaría(nota de la autora: los secretos que escribió se verán más adelante).No era más que una hora más y llegaban a Norrisville. El estudiante de segundo año sonrió ante la idea de ver de nuevo a su mejor amigo Howard Weinerman. Los dos habían hablado en sesiones de chat en línea, mientras que el más delgado estaba en Japón, pero nunca vio los cambios del otro, en apariencia al menos. La piel de Randy había adquirido un tono más oscuro, y su cabello era más largo, casi ocultando sus oídos y recogido en una pequeña coleta, atada con un pequeño lazo negro, y tenía algunos mechones teñidos de color rojo. Y había crecido por lo menos una pulgada. Llevaba puesta una camisa de botones blanca, una chaqueta de color negro, con las mangas arremangadas hasta el codo. Llevaba un par de guantes blancos sin dedos de algodón. Llevaba unos jeens gris oscuro y un cinturón color marrón con el símbolo del ninja y converses de color blanco.
-Emocionado de estar de nuevo en casa Randy?- Le pregunto su mama en español.
Sin embargo, este concentro su atención en el exterior y no reconoció su nombre en español. El adolescente tiene tres nombres diferentes, dos en español y uno en japonés. Su nombre común es Randall, pero su apodo es Randy, el cual es más utilizado. En Japón es Randashi, que es una interpretación aproximada de Randy. Y debido a que sus familiares solo podían hablar japonés, él tuvo que adaptarse a entender en ese mes. Debido a eso, el NinjaNomicon también había estado usando palabras en kan ji desde entonces cuando el ninja lo visitaba. Desafortunadamente, ambos llevaron a que el adolescente no pudiera entender el español, hablado o escrito. Para esto, Akemi Cunningham sonrió divertida y dijo:
-Randashi-intervino.
-E?*-respondió en japonés.
-¿Has olvidado tu español?-El adolescente solo inclino la cabeza, incapaz de traducir inmediatamente lo que acababa de decir. Akemi se rio de él.
-Tomare eso como un "si". Pues bien, es hora de volver a adaptarse-dijo entre risas.
Howard se paseaba con impaciencia mientras él y su familia esperaba que el avión procedente de Japón con los Cunningham. Muy poco de él se veía diferente de primer año, pero eran evidentes. Había crecido unos centímetros más altos. Un poco de su pelo naranja fue derribado y se cubre un poco más de su ojo derecho y azul teñido. La criatura en su camisa tenía ahora gafas de sol y las mangas eran más largos, hasta las muñecas. En la muñeca izquierda había una pulsera de goma de color rojo con el patrón del símbolo Ninja. Aparte de eso, él era el mismo.
-¿Cuándo es que el avión que aterrizaba de nuevo, papá?- el joven estudiante de segundo año por décima vez esa tarde.
-Te lo dije, a las 12:30 es cuando se debe tocar el suelo- el Sr. Weinerman respondió, sin levantar la vista de sus McNews.
-¿No puedes esperar, Howard? –Le pregunto su hermana Heidi en un tono molesto. Ella estaba actualmente en su computadora portátil, a escribir en una ventana de chat a algunos amigos. Su ropa se ha ido a través de un cambio de paleta, siendo negro en lugar de beige y rosa en lugar de rojo. Incluso su falda era ahora de color purpura medianoche, y la parte delantera izquierda de su cabello estaba teñida de rosa.
-¡Hemos estado esperando por media hora! ¿No pueden los aviones ir más rápido?-replico él.
-¡Están en un horario!-Mientras los dos discutían, el esperado vuelo aterrizo. Ninguno de los dos se percató de los pasajeros, incluidos los Cunninghams. Hablando de los Cunningham, la mama de Randy aún estaba ayudándolo a adaptarse de nuevo al español. Howard capto unas manchas de color purpura por el rabillo del ojo. Hizo caso omiso de las palabras que salían de la boca de su hermana mayor, se volteo y los miro. Los dos adolescentes (Randy y Howard), prorrumpieron en carcajadas.
-¡Cunningham!
-¡Howard!- Lo llamo su mejor amigo. Los dos hicieron su saludo especial de manos. Entonces se echaron a reír.
-¿Cómo fue Japón, amigo?- Le pregunto Howard.
- Fue subarashii*!- Respondió este. El estudiante de pelo naranja levanto una ceja.
-¿Qué?- Randy se aclaró la garganta.
-Gomenasai*-dijo este.
-Yo no hablo japonés, Cunningham- Dijo Howard. Akemi se rio mientras dejaba de hablar con el señor y la señora Weinerman.
-Creo que todavía tenemos que trabajar en su español. ¿No crees Randy?- Le pregunto a su hijo.
-Pude entenderte por lo menos esta vez-dijo este en total español.
-Sí, pero tu discurso todavía necesita tiempo- Le respondió su madre.
-Es cierto- Heidi levanto la vista de su portátil para ver lo que estaba pasando y se quedó sin aliento por la sorpresa. Los tres la oyeron y miraron en su dirección. En el momento en que los ojos de color zafiro de Randy se posaron en ella, la chica popular se sonrojo y se obligó a sonreír.
-Uh…ho-ho-hola Randy-dijo nerviosamente la chica, haciendo que los dos jóvenes la miraran en estado de shock. Ella nunca dijo correctamente el apodo del chico y ella nunca hablaba así por cualquier chico. Howard sabía perfectamente porque actuaba de esa manera, y no le gustaba para nada ¡Su hermana se estaba enamorando de su mejor amigo!
-Hola Heidi,-dijo este totalmente ajeno al comportamiento de la chica-por fin dices bien mi nombre, ya veo- La respuesta de la chica fue una risa nerviosa.
-¿Perdón?- dijo el chico de cabello naranja levantando una ceja.
-¿Estas bien?-pregunto el otro con confusión.
-¡Si! Estoy perfectamente bien. Bienvenido de nuevo a Norrisville, por cierto.- Dijo esta nerviosamente.
-Uh, arigatou*-esta frase japonesa hizo aún más oscuro el rubor de la chica y para ocultarlo esta volvió su atención de nuevo a su portátil.
-Vamos Randy,-le dijo su madre- vamos a buscar nuestro equipaje.
-Hai Oka-san*, ¿Vienes, Howard?-le respondió este.
-Ya lo creo eh…-dijo el gordo pero se detuvo-¿Cómo se dice "amigo"?.
-Tomodachi*
-Bueno, entonces, tamodachi, vamos a ir.-Randy se rio un poco de su mala pronunciación antes de que ellos y sus familias fueran a buscar el equipaje.
En Industrias Mcfist:
-¿Has destruido al ninja, Mcfist?- Pregunto el Hechicero al malvado multimillonario.
-No lo he visto desde junio, siempre pasa cuando son vacaciones de verano.- Respondió el ciborg (dado que tiene un brazo mecánico).
-Bueno si ese es el caso, envía un robot mañana a la escuela, es el primer día de clases después de todo.
-Pero eso no sería un poco…cliché?
-¡SOLO HAZLO!-Rugió el Hechicero, después desapareció.
-¡YA LO ESCUCHASTE VICEROY! ¡PONTE A TRBAJAR EN EL ROBOT Y QUE FUNCIONE ESTA VEZ!-Le grito el hombre al científico malvado que estaba a su lado.
-¿Le cuesta demasiado no gritar y decir por favor de vez en cuando?-replico este.
-¡SOLO HAZLO!
Al día siguiente:
Punto de vista de Randy:
El primer día de clases de Norrisville High. Todo era igual al año anterior, excepto el estudiante de segundo año. Los estudiantes estaban chismorreando como lo hicieron el año pasado y la gente de la banda se reunió de último, como de costumbre. Sin embargo la mayoría de las chicas se detuvieron en seco cuando cierto estudiante de segundo año de cabello rojo-purpura casualmente entro por la entrada principal. Tras él estaba su mejor amigo de pelo naranja-azul. Algunas de las chicas se quedaron sin aliento y comenzaron a susurrar entre sí. Randy consiguió escuchar algunos de sus comentarios mientras él y Howard pasaban por allí, por ejemplo:
-¿Es ese Randy Cunningham?
-¿Cuándo llego Randy a estar tan lindo?
- He oído que fue a Japón, ¡Así de bruce!
- No sé por qué pero ese traje se le vetan caliente!
-¡Tienes que amar a su pelo!
-¿Cómo es que nunca note esos hermosos ojos?- Básicamente un montón de comentarios acerca de él.
-¿Realmente me veo tan bien?- le pregunto a Howard.
-Al parecer sí, porque cada chica en la escuela está hablando sobre ti- resoplo el gordito.
- Este será un extraño Sonichi*-dijo el más alto.
-No tengo ni idea de lo que significan esas palabras, Cunningham.-replico el otro. En el momento en que las palabras japonesas escaparon de los labios del joven, montones de niñas empezaron a correr en estampida hacia ellos.
-¡Hablo japonés!, ¡Eso fue tan lindo!.
-¿Corremos?-pregunto el bajito con terror en la voz.
- ¡Hashiru*!- Grito el descendiente japonés a la vez que corría como alma que lleva el diablo.
-¡Hey, espérame!- el estudiante de segundo más bajo lucho para pisarle los talones a su amigo mientras la estampida de chicas los perseguía. Los dos llegaron hasta el cuarto de baño de los chicos, la única protección de tal horror. Ellos cerraron la puerta detrás de ellos y escucharon los gemidos de cientos de chicas. Cunningham y Weinerman comenzaron a jadear en busca de aire, apoyados en la puerta.
-¡Eso...estuvo…cerca!
-Watashi wa watashi o oikake ninki no on'nanoko no yō ni ōku no mure o kitai shite imasendeshita- Randy estaba tan aterrado por lo que paso, que entro en el modo "default de lenguaje" de japonés a español.
-Está bien, ya basta con la charla en japonés, ¿Qué te dije sobre eso? ¡No entiendo ni una palabra de lo que dices!
-Dije que no esperaba tantos grupos de niñas populares persiguiéndome.-
Howard pego una oreja a la puerta y escucho un montón de pasos que se movían cada vez más lejos.
-Está bien, creo que se han ido.- Randy, aliviado, saco el NinjaNomicon de su mochila, y lo coloco en el suelo.
- No me digas que vas a entrar en el nomicon en este momento.- Dijo Howard.
-No, de hecho, si haces memoria, el nomicon se convirtió en libro a los 15 años, y anoche por fin logre convencerlo de que asistiera a clases con nosotros y retomara su vida de adolescente normal-respondió Randy
-¡¿Qué?! ¿¡Ese estúpido libro va a asistir a clases con nosotros?!- Dijo Howard horrorizado.
- Ese estúpido libro está justo detrás de ti y escucho eso.- dijo una voz detrás de él. Al voltearse, a Howard se le abrieron los ojos como platos. Detrás de él había un adolescente de 15 años, con cabello color rojo fuego, lo bastante largo como para recogerlo en una pequeña cola de caballo, ojos color marrón, piel pálida, y el ceño fruncido por cómo le había dicho su estudiante, aunque a partir de ahora, el también sería su compañero de clase.
-¡¿Realmente el nomicon puede convertirse en humano?!- Pregunto Howard, aun en estado de shock.
- tu qué crees.- Respondió el nomicon sarcásticamente.- y mi nombre es Nomin, no nomicon- Dijo el Nomicon, o Nomin, como debemos llamarlo a partir de ahora- Dime Nomi, todos lo hacen.- Dicho esto salido del baño. Randy saco su horario, lo leyó y dijo:
-Tengo Ciencias en primer lugar.
-Recibí ingles por desgracia,-respondió el otro-Luego tengo Matemáticas, inglés, Ciencias, Almuerzo, Gimnasia y periodo libre.
- Bueno al menos compartimos Matemáticas, inglés y almuerzo-Howard miro a su amigo con incredulidad.
-¿Qué?,¿Eso es todo?,¡Solíamos tener todo el día de escuela juntos!
-Supongo que no este año.
-¡Y también teníamos Gimnasia y periodo libre al mismo tiempo!- el más alto rio nerviosamente.
-La razón por la cual no compartimos Gimnasia…es porque…en cierto modo me uní a la MAC…
-¡¿Qué?! ¡¿Te uniste al club de artes marciales sin mí?!
- fue decisión de último momento que tome anoche-se defendió el otro.
-¿Y periodo libre?
-Me decidí a retomar las clases de música en ese momento.
-¡Randall Minokichi Cunningham!-le grito el más bajito. Eso significaba un serio peligro de negocios cuando Howard no usaba el apodo de Randy, y era aún peor cuando usaba su nombre completo. Dicho estudiante se tragó el miedo. Cuando sonó la campana, Randy tomo la oportunidad.
-¡Oh! , ¡Las clases ya van a empezar pronto! , ¡Sayonara * Howard!
-Esto aún no ha terminado ¡Y basta ya con la charla en japonés, es en serio!.
