N. de la A.

Esta historia está basada en el manga original de Saint Seiya, donde Shaka es enviado a la Isla de la Reina Muerte para eliminar a Jango, líder de los caballeros negros. Ikki para entonces ya había vencido a su maestro: Guilty, pero la armadura del Ave Fénix se encuentra en poder de Jango. En el anime esto no sucedió. Igualmente la idea de que Aioria llega a dicha isla para encontrar a Ikki, tampoco sucede ni en el anime ni en el manga.

Θεραπεία

(Therapeía, gr., trato)

Ni aun permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

Esquilo.

Corrección de estilo: Althariel Tasrtir

Para Ghylainne.

1. Viajero

El ateniense estaba completamente cabreado: tuvo que viajar en un barco que parecía un cacharro transportador de basura, apestoso y con un ejército de moscas que parecían emular la batalla de persas y griegos en las Termópilas, sólo que él era el único combatiente.

Y todo por seguirle la maldita pista a Shaka. Deseó ante todo entenderlo y también, muy en el fondo, deseó darle una lección, un escarmiento como no se lo habían dado hasta entonces.

Se sacudió de la cabeza el recuerdo de su cuerpo bajo el suyo al mismo tiempo que ahuyentaba la mosca que le rondaba.

Su tiempo comenzaba a correr, al menos faltaba una semana para que el caballero de Virgo llegara hasta esa desgraciada isla.

Alguien tenía que abrirle los ojos a Shaka, literalmente, y si no era él mismo, tendría que buscar a alguien más. Algún otro soberbio en el mundo existiría capaz de hacerlo.