CAPÍTULO UNO: EL ROBO.
Era un día como cualquier otro en S.H.I.E.L.D., una chica de pelo negro, ojos azules, cuerpo delgado, y estatura de 1.75 metros caminaba por los pasillos.
-Agente Blake, la necesito en mi oficina ahora mismo, tengo una nueva misión para usted.-habló el director Fury en el comunicador de la chica.
-Voy para allá, señor.-contestó.
Skaylard Blake, 28 años. Astrofísica de profesión, agente de SHIELD por elección, aunque no tenía muchas. Su reclutamiento empezó en la universidad de Nuevo México. Conoció al agente Coulson en un altercado que se había dado en esa universidad sin razón aparente. Él se dio cuenta de que tenía potencial, y la llevó a la agencia.
Su jefe es de igual forma, es Coulson, y gracias a él pudo convertirse en agente de campo, bajo el entrenamiento de la agente Romanoff, alías Viuda Negra. Y como no, también era peligrosa si, igualmente, había sido entrenada por una de las mejores asesinas de toda la agencia.
Ella contó su vida. Se enteró de que fue adoptada cuando apenas era una niña, un tema delicado para cualquiera en esa etapa. Siempre fue callada, de pocos amigos y escapó de sus padres al mudarse para poder estudiar en la universidad. Se unió a la agencia hacia cuatro años para ser exactos.
Y ahí estaba.
Caminó hasta llegar a la oficina. En el camino se topaba con agentes, investigadores y científicos corriendo, haciendo papeleo, y dando ordenes a otros agentes. Definitivamente, algo no andaba bien, pensó y, finalmente llegó a la oficina.
-¿Me necesitaba, señor?-preguntó ella en el arco de la puerta.
-Sí, agente Blake, necesito que me acompañe a el centro de investigaciones que está usando el doctor Selvig.-contestó el director.-Usted sabe de Astrofísica como él, va a ser de mucha ayuda para esta misión.- Dicho esto, Fury se levantó de su asiento, salió de su oficina y le hizo un ademán para que lo siguiera, ella asintió y fue tras él.
-Agente Barton, necesito verlo en la salida para ir a ver cómo va todo con Selvig.-habló Fury por el comunicador.
-Ya estoy ahí, señor, la camioneta está lista para irnos.-le respondió Clint Barton. Otro de los mejores agentes de la organización, con una gran puntería y habilidad en el arco. ¿Nombre clave? Ojo de Halcón, simple. El director y la agente salieron de la agencia y se montaron en el auto junto con el agente Barton.
-Fury, disculpe que le haga ésta pregunta, pero ¿ qué vamos a ver exactamente?-preguntó ella confundida.
-Al doctor Selvig y a asegurarnos de la investigación del cubo cósmico.-respondió Fury a su pregunta, aunque ella desconocía un poco del objeto antes mencionado. El resto del viaje fue en silecio y en minutos llegaron al laboratorio. Se adentraron en el lugar y llegaron hacia el doctor.
-Doctor Selvig, hemos venido para ver como ha progresado su investigación.-comenzó el director.-y traje a alguien que puede ayudarle.- se hizo a un lado y dejó al descubierto a la joven. aportaba el uniforme de S.H.I. ., con un cinturón que traía armas, por si acaso, y botas negras de tacón medio. Fury continuó hablando.-Ella es la agente Blake y quiero que ayude en ésta investigación, sabe de astrofísica como usted.
-Claro, como usted ordene, director.-le estrechó la mano y ella la tomó para luego sonreír tímidamente.-Bienvenida al trabajo.-ella asintió.
-Y bien, ¿ya sabe de qué esta hecho el cubo?-preguntó Fury al doctor, quien suspiró.
-Los cubos cósmicos son en realidad seres sentientes de poder absoluto, que en su momento abandonaron el estado sentiente y asumieron formas físicas, en las cuales son empleados por otros seres pero ya no disponen de voluntad propia.-comenzó el doctor.-La mayoría asumieron formas de cubos, pero otros asumieron otras formas geométricas diferentes, por lo que a la totalidad de ellos se los conoce como unidades cósmicas contenedoras.
-Señor Fury, debería pensar bien en lo que va a usar el cubo.-intervino la agente.-como ya dijo el doctor, tiene poder absoluto debido a que era un ser sentinente. Debería tener cuidado.-advirtió, Barton escuchaba atento.-aunque, si en mí concierne, lo guardaría en algún lugar seguro. Aún no sabemos que es lo que puede hacer, además, los elementos que lo conforman todavía son desconocidos para nosotros.-finalizó.
El director Fury se quedó pensando por unos segundos. La chica tenía razón, podría ser peligroso. Iba a hablar, hasta que, el cubo, frente a ellos, abrió una especie de portal sin explicación alguna.
De ahí, salió un hombre de cabello negro por debajo de las orejas, con una armadura de colores verde, negro y dorado. Vestía de una forma bastante medieval y parecía sacado de un videojuego. Portaba un cetro dorado en su mano derecha y sus ojos eran entre verde y azul muy profundos.
Posó su mirada en la chica, y luego vio al director, al otro agente y al doctor de reojo. Salió por completo del portal, mientras Fury pedía refuerzos por el comunicador.
En ese momento, salieron más personas del portal. Eran agentes de .E.L.D con armas extrañas que desprendían una luz azul como el cetro del hombre con la armadura y los rodearon.
Al instante, retrocedieron. En definitiva, no estaban con ellos.
Fury a la izquierda de la chica, Barton a la derecha y Selvig a la par de él. Los refuerzos entraron corriendo de todos lados y entradas del centro de investigación y empezó la lucha.
-Agente Blake, quedese aquí y ayude a detenerlo. Barton y yo escoltaremos a Selvig.- dijo Fury y saco una pistola de su cinturón, Barton hizo lo mismo y luego lo hizo ella.
Los hombres salieron corriendo protegiendo a Selvig.
Los agentes pararon de salir del portal y el hombre con la armadura, tomó el cubo y lo metió en la punta del cetro, éste se hizo mas azul que antes.
La agente disparaba a diestra y siniestra, y a todos los que intentaban atacarle. Logró librarse de los que le rodeaban y salió corriendo en busca de Fury y Barton, pero no se percató de que el hombre que había tomado el cubo anteriormente la estaba siguiendo.
Cruzó un pasillo ancho y lleguó a otra sala parecida a la que estaban hace unos minutos antes de que todos esos hombres salieran y los atacaran. Ella se puso a la par de Barton, él tenía a Selvig atras.
-Fury está escondido con más agentes atrás de ese contenedor.-susurró el agente, señalando con la mirada un enorme contenedor, si así se podría llamar, acostado en el suelo. Parecía que lo habían botado y tenía apariencia de estar hecho de vibranium(*) o algún metal parecido.
El hombre entró a la otra sala, en donde ambos agentes se encontraban y éstos, empezaron dispararle, pero parecía no hacerle ningún daño.
Entonces se empezó a acercar a ellos, lentamente. Iba a atacar a la agente con su cetro, pero se hagachó en el suelo a tiempo, esquivádolo.
Barton y Selvig empezaron a correr. Estaba a punto de derribarlo con el pie y justo cuando lo iba a hacer, él se hagachó, le agarró del pie con su mano izquierda, y la derribó. Soltó sin querer su arma y la arrastró hacia él en el suelo. Puso sus pies alrededor de su cintura en el suelo, la agarró del cabello y la levantó.
-¿ Por qué piensas qué puedes conmigo, estúpida midgardiana?-susurró en su oído. Su voz le causó un escalofrío, y se hacía la pregunta mentalmente ¿cómo diablos la había llamado? entreabrió los labios para responderle pero alguien por detrás lo derribó, quedando unos segundos en el suelo. Era Barton. Ella salió del trance y aprovechó para salir corriendo y esconderse con Fury.
Él hombre se levantó rápido y tomó a Barton del cuello sin hacer el menor esfuerzo. Acercó su cetro a su pecho y de repente, sus ojos pasaron a ser azules, como el azul que desprendía el cetro. Skaylard vio todo.
-Fury, ¿ya vio lo que hizo?- le dijo ella, cuando estaba atrás del enorme contenedor. Sólo estaban los dos ahí, los agentes ya habían salido. Skaylard volvió su vista a ellos y luego, Barton soltó su arma.
-Imposible, parece que lo tiene bajo su control.-respondió el director sorprendido.
-Traeme al doctor Selvig con vida. Ahora.-ordenó el hombre de cabellos negros.
El agente Barton salió corriendo en busca de Selvig y Fury salió detrás de él sin decirle nada a la agente y quedó sola detrás del enorme contenedor.
Barton llegó hasta donde estaba el doctor y derribó ágilmente a los cuatro agentes que lo protegían.
-Agente Barton, DETENGASE.-ordenó el director.
La agente Blake vio como el hombre extraño sonrió maliciosamente y fue a paso rápido hasta donde estaba Barton, Fury y Selvig. Ella no soportó y, ya que, no había recibido ninguna orden, salió detrás de él.
En esa zona ya no habían agentes peleando, sólo en la otra parte del centro, en donde estaba guardado el cubo.
La mujer se acercó a Fury, él estaba apuntando con otra gran arma al agente Barton y al hombre del cetro, que seguía sonriendo. El hombre tomó su cetro, agarró al doctor Selvig del cuello e hizo lo mismo que con Barton hace unos minutos. En ese momento, Fury disparó el arma y una gran luz azul los cego a ambos y cuando abrieron los ojos, ya no estaban.
