¤ Prompt: Algo sobre lo cual puedes reflexionar.
¤ Palabras: 434.
¤ Advertencia: Spoiler de Animorphs (sobre la explicación de la ley), pero ubicado pre-canon. De Doctor Who spoiler de la primera temporada.
¤ Notas: Creo que Elfangor me salió muy Ax en una parte (?). Hecho para el Drabblethon de Crack&Roll. Como no me acepta el símbolo que usan en AM para cuando hablan con la mente, lo cambio por comillas, sob.


―No lo entiendo ―dijo Rose de repente, interrumpiendo la explicación y llamando la atención de los dos alienígenas―. ¿Qué tiene de malo ser bondadoso con otras especies?

―¿Bromeas no? ¿Escuchaste bien la explicación? ¿Lo de los yeerks controlando planetas y eso? ―señaló el Doctor, a lo que la rubia solo bufó, ignorándolo y fijando su atención en el andalita, quien la observaba con sus cuatro ojos.

«No podemos permitir que lo que le sucedió a Seerow vuelva a repetirse» dijo Elfangor y el Doctor asintió, dándole la razón, pero aquello no terminó de convencer a la chica.

―Pero el error no fue de Seerow, sino de los yeerk, por utilizar mal el conocimiento que se les otorgó. Como diría mi madre: uno ofrece la mano y ellos toman la pata.

«Nunca tocaron las patas de Seerow» Elfangor parecía extrañado por esa expresión, el Doctor no pudo evitar reír un poco.

―No, no. Rose no lo dice en plan literal. Es una expresión terrestre que significa que uno ofrece ayuda y que a quien se la ofrecen exige más.

―Más o menos ―señaló Rose―. A lo que iba. Me parece de muy mal gusto que hubieran creado una ley semejante, poniendo en muy mal lugar al pobre de Seerow y que por eso se nieguen a ayudar a cualquier otra raza. La bondad no mata.

―Pero te hace ver tonto ―puntualizó el Doctor. Rose frunció el seño.

―Entonces tú eres un gran tonto por ofrecer tu ayuda a cada rato ¿no?

―Evitaré responder a eso ―Rose sonrió triunfante.

―Algún día necesitarán ayuda externa y por esa estúpida ley no la pedirán. ¿Están dispuestos a morir por pura arrogancia?

―No es arrogancia. Sólo un método de supervivencia.

―Ajá, lo dice la criatura más arrogante del universo.

―¡Hey! ¿Me estás ofendiendo?

Elfangor observó en silencio la discusión entre el TimeLord y la humana, sin poder evitar el meditar las palabras dichas por esta última. Si alguna vez necesitase ayuda de seres de otro planeta ¿les revelaría fácilmente secretos de la tecnología andalita? Estaba seguro que no, pero tenía que admitir que el futuro no estaba definido, su viejo amigo le había confirmado eso muchas veces.

«¿Discutir tanto es algún ritual de los humanos?» preguntó, intentando parar la pelea. Rose negó de manera vehemente, pero el Doctor la contradijo de igual modo.

―A los humanos les gusta contradecir todo. No parecen satisfechos sino discuten aunque sea una sola vez en las conversaciones.

―¡No es cierto!

―¿Ves a lo que me refiero?

―¡Oye!

Elfangor rió, aceptando que aquella visita antes de la batalla no había sido tan mala idea.


¿Review? :3