Hola a todos, esta vez voy a escribir acerca de Maze Runner: Prueba De Fuego, recién lo empiezo pero creo que leí lo suficiente para hacer esta historia. Espero les guste tanto como a mí me gusta escribirla, sin más pre ángulos…. Disfruten!

Prologo: Yo Los Conozco

Los he visto…

Cada mes, cada día, cada hora, cada segundo desde que estoy aquí.

Por desgracia nunca los he conocido personalmente, pero si los he visto trabajar desde que fueron enviados allí, y les hicimos las vidas miserables.

¿Qué quién soy? …

Me llamo Sabrina, tengo 16 años, soy mediana, rubia y de ojos marrones y que suerte la mía que trabajo para CRUEL. Así es, desde pequeña mi tía, Ava Paige la directora de CRUEL, me recluto para trabaja aquí. Soy una de los tantos creadores del maldito laberinto, pero para ser sincera cuando me reclutaron no tenía idea de para que me querían, ayude en el diseño, en los planos, en los penitentes, pero cada vez que quería saber algo nunca me lo decían.

Entre tantos años, veía que traían mas chicos de mi edad, maso menos entr años, me hice amiga de todos hasta que…

-Debemos empezar a poner en marcha la prueba uno-

Esa frase siempre perdurara en mi memoria, jamás podre sacarla. No sabía a qué se referían hasta que un día mis amigos comenzaron a desaparecer y no sabía a donde los mandaban.

Un día mientras daba los últimos detalles al laberinto, uno de los guardias de CRUEL me llevo a una sala de operaciones, pero cuando pregunte porque que creen… no me respondieron, solo me pusieron anestesia y lo último que recuerdo fue…

-Podría morir en la operación pero debemos hacerlo, sino podría delatarnos-

Después de eso solo recuerdo que desperté y cuando mire a mi alrededor mi tía me observaba, me pregunto cómo estaba y yo le dije que no recordaba nada, solo a mi familia, mi nombre, apellido y edad. Luego me llevo a una sala llena de pantallas, monitores todo de última tecnología y me pidió que tomara asiento en uno de los sillones frente a una pantalla, lo recuerdo como si fuera ayer, mire la pantalla y era un área todo a la intemperie y en la pantalla de mi acompañante vi muros con enredaderas y cuando le pregunte que era solo me dijo ¨Es el laberinto¨.

Cuando empecé a observar todo note que había personas allí, que trabajaban para formar una sociedad, cada mes una caja subía y traía a alguien nuevo pero siempre eran hombres o más bien, adolecentes. Habían hecho una finca y techos donde dormían, la ¨caja¨ también les daba provisiones, habían hecho un grupo que salía al laberinto a recorrer y buscar una salida pero debían salir antes de que las puertas se cerraran. Hubo varios que se quedaron adentro y eran asesinados por unas cosas llamadas ¨penitentes¨, y debo decir que eran horribles, pasaron tres años y yo ya cumplía los 16 pero, mientras trabaje vigilando a esos muchachos surgieron inconvenientes y ahora trabajaba a la fuerza.

Un año atrás

Trabajaba de costumbre cuando me empezó a doler la cabeza, era un dolor demasiado fuerte y de pronto una imagen paso por mi mente, quise retenerla pero no pude.

Eran capsulas con agua, en ellas habían chicos que parecían ahogarse, recuerdo que yo estaba junto a mi tía cuando esos chicos estaban allí encerrados.

Parpadee un par de veces hasta que todo me quedo más claro, esos chicos que estaban allí en esa área eran los de las capsulas, recuerdo algo referido a unas pruebas para salvar la humanidad de ¨La Llamarada¨ una enfermedad, y ahí comprendí todo estábamos utilizando la vida de esos chicos para hallar una cura, les habían borrado la memoria, cambiado los nombres y los habían mandado allí, lo único que yo no sabía era si los conocía.

Me revele contra CRUEL, pero secuestraron a mi madre y a mi hermano para que yo trabajara sino los matarían, aunque no había sido la primera vez porque tiempo atrás me había revelado y ayudado a un grupo A, antes de que pasara lo de las llamaradas solares, a pasar las pruebas y cuando mi tía se entero me mando a llamar y asesino a todos los reclutados frente a mí.

Pero esta vez no iba a pasar, me puse del lado de los reclutados aunque fingí estar del lado de CRUEL, vi todo por lo que tuvieron que pasar hasta que me sacaron de los controles por no querer matar a uno de los chicos con un penitente hacer que fuera lento para que muriera aplastado por un muro. Vi como uno de todos los habitantes quería salir de allí, sufrí cuando dejaron las compuertas del laberinto abiertas y la mayoría murió, vi como se rebelaron contra un pequeño grupo que no quería dejar el área, vi como corrieron por sus vidas y como sobrevivieron y lograron salir, contemple como se creyeron que todos estábamos muertos y solo fue una trampa y sufrí al ver como el más joven de los habitantes era asesinado por otro al estar controlado por el chip que CRUEL les implanto para controlarlos.

Lo peor fue ver como se creyeron el rescate, y pensaban que estaban a salvo y que todo había terminado, nunca me perdía de nada hasta vi cuando la chica subió por la caja y todo empezó a empeorar echándole la culpa a ella y al muchacho morocho.

Cuando todo termino creí que ya no habría nada peor para ellos pero, me equivoque, seguía lo peor, solo recuerdo que escuche…

-Hay que dar inicio a la Fase Dos-

¿Fase dos?, eso solo quería decir una cosa…

No era todo, les harían otra prueba para que hallaran la cura, otra vez tendrían que correr por sus vidas tan solo para la prioridad de la humanidad.

Lo que más me molestaba era que parecía que nunca nadie se preguntara como seria pasar por lo que ellos pasaron y pasaran y tampoco nadie le preguntaba a ellos que era lo que querían, aunque obviamente la respuesta de ellos seria que no quieren pasar por esto y esa sería la respuesta de cualquiera.

Pero esta vez no estarán solos, juntaran al equipo B con ellos, que son todas chicas y un chico, pero cuando digo que no estarán solos no me refiero a eso sino a que esta vez me revelare y los ayudare a pasar la prueba dos…

Espero les haya gustado el prologo el siguiente capítulo da inicio desde el segundo libro de la trilogía, dejen sus reviews !

Saludos y nos vemos la próxima

Miranda Fernández