De noche, en una cafetería en el Imperio de Cristal están dos ponis:

—Dime, ¿Qué haces aquí Starlight? ¿Tienes una misión?

—No, vine aquí a visitar la gran biblioteca de alado y me quedare por unas semanas, hoy día fue un día agotador.

—Oh, ¿vienes aquí a menudo? —Toma un poco de su taza de café y luego muerde su dona.

—Oh no no, es la primera vez que vengo aquí, lo vi cuando Salí de la biblioteca y me fijé en ese letrero tallado de madera, tenía algo de hambre y entre… ¡vaya que sorpresa verte aquí!

—¡Si! Ha pasado mucho tiempo, ¿Qué te parece la cafetería?

—A decir verdad, ¡Me gusta como luce este lugar! Fíjate—Apunta con su casco varias fotografías del imperio de Cristal, todas enmarcadas y con sus fechas—mira el más próximo a ella— esa fue sacada hace 1 año y, ¡mira como ha nevado! ¡Qué terrible tormenta de nieve hubo aquí!

—Sí, el frio me dio un resfriado hasta que apareció Twilight junto con sus amigas y derrotaron al Rey Sombra, caí en sus efectos, me acuerdo—Concluye buscando un cuadro hasta que lo ve y apunta con su casco—Ese lo saque yo

Vemos una fotografía enmarcada de una lluvia boreal en el cielo nocturno con un fondo del castillo del imperio. Esta iluminada y debajo de ella varios ponis observando la lluvia.

—¡Increíble!, ¿todas estas fotografías las sacaste tú? —Sorprendida y con mucha curiosidad deja su taza en el platillo lleno de migas de galletas.

—Solamente esa, el dueño de esta cafetería es amante de las fotografías y los espacios rústicos, me dejo poner esa fotografía porque le fascinaba. —Toma su taza, da un sorbo y luego lo deja en su platillo, su casco lo baja un poco fuerte y deja caer algunas gotas en la mesa.

—Pues vaya que lugar más bonito…siempre andas por aquí?

—Sí, todas las noches vengo aquí luego de hacer mis estudios.

—¡Qué bien! … —Toma su taza de café y le da un sorbo—Dime, ¿Que has hecho últimamente Sunburst?

—E-Ehm… no gran cosa, he aprendido un hechizo que puede hacerte daltónico por varios minutos, es totalmente inofensivo y dura solamente el tiempo que quieras. También he leído varios libros de la colección de Star Wirl el Barbado, pero... —Deja de hablar por un momento al ver que Starlight se queda muy callada por lo que está contando —Oh… ¡Disculpa! No quería alardear mucho, ¿sabes?…

—No no no, no hay problema, ¡sigue contando! —Dice interesada mientras toma un sorbo de su café.

—Esta b-bien, Ehm, ¿en qué me quede? Oh si, e-eh yo aprendí a cómo hacer un hechizo que estoy muy seguro que nadie puede hacer, puede que ni siquiera Star Wirl el Barbado lo descubrió en sus tiempos.

—¿Así? ¿Cuál es? ¿Lo descubriste tú?

—¡Pues si! He logrado mezclar dos hechizos en la que puedes hacer que los ponis hagan lo que les pidas y ellos lo harán correctamente, solos y en una velocidad increíble. ¡Yo lo intente con un amigo llamado Vincent y el me hizo muchas galletas llenando 3 platos!

Starlight se sorprende de lo que acaba de decir Sunburst y en sus recuerdos, vuelve a su mente los hechos que ocurrieron hace un mes con sus amigas de Twilight, fue un caso desastroso, pero todo se solucionó con sus humildes disculpas.

—Jeje, uhm… oh…—De manera inmediata sus orejas se bajan y sus cascos se chocan nerviosamente, pensar en sus errores catastróficos la pone nerviosa.

—Starlight, estas bien? — Se fija seriamente y confundido ante Starlight por su comportamiento.

—No…—Su vista se agacha y se mantiene mirando al piso con una expresión baja y triste.

—¿Por qué? ¿Fue algo que dije? —Se muestra preocupado ante su respuesta negativa.

—Es que, yo descubrí tu hechizo mucho antes… —Suspira— Veras, me trae algunos malos r-recuerdos.

—No… —Se queda quieto mirándola, no quería hacerla sentir mal y sus orejas se bajan instantáneamente— Discúlpame, no tenía ni idea…—levanta su casco hasta juntarlo con la de ella Cuéntame lo sucedido y tal vez te alivie. —Hace una sonrisa tranquilizadora aun con sus orejas bajadas.

Los ojos de Starlight se levantan para mirar a los de Sunburst y se quedan un rato viéndose, Starlight se percata de un detalle que nunca se fijó antes, los ojos de Sunburst son de un color cian moderado, su color favorito cuando era pequeña… su casco se zafa nerviosamente del casco de Sunburst y su vista se aparta, esta vez tiene una sonrisa algo nerviosa pero ahora está más tranquila que antes.

—E-Ehm está bien, te contare, pero mantenlo en secreto, ¿sí?

Sunburst al ver ese acto rápido y extraño se queda confuso, pero no le da mucha importancia esta vez, tal vez a ella le incomode que le tomen del casco, aun así, el asienta con su cabeza y presta atención a Starlight.

—Ahm… Yo tenía que hacer algunas actividades con las amigas de Twilight y no quedaba mucho tiempo para pasar todo el día con ellas, en busca de alguna solución, junte dos hechizos que creo que son los mismos que los tuyos e hice que ellas hicieran lo que debimos hacer juntas… al final todo salió de control y tuve que disculparme con ellas…—Se queda callada al interrogarse si decirle también que le traía recuerdos sobre su pueblo y su dictadura, pero no cree conveniente decirle, ni debería saberlo.

—Vaya… fue valiente que te hayas disculpado con ellas, parece que… también eres una gran hechicera, ¿verdad? —ríe un poco para tranquilizarla—

—Je… pues sí, me alegro que también seas un gran hechicero, aquí en el imperio tienes muchas cosas que aprender con esa biblioteca inmensa cerca de aquí. —Su rostro vuelve a la normalidad, pero aun así tiene sus orejas algo caídas por los pensamientos que tuvo—

—Aja, pero tampoco vengo mucho a esta biblioteca, más tiempo me quedo con mis queridos libros, tengo una colección de mis hechizos favoritos y también tengo otros libros que me faltan leer. —Dice ya con una actitud tranquila.

—Oh… yo me leí todos los libros de la biblioteca de Twilight, pero aun así quiero aprender más, estas semanas leeré lo que pueda, ¡es aburrido no tener nada más que leer!

—E-Ehm si quieres, te puedo recomendar algunos libros, sé que te van a encantar. —Le guiña el ojo divertido.

—¿En serio? De verdad muchas gracias Sunburst —Alegre, agacha su cabeza en manera de agradecimiento hacia él.

—No hay de que…

El silencio vuelve a inundar el lugar… Starlight luego de un rato comenta.

—Bueno, esta cafetería queda cerca de la biblioteca a la que voy, creo que nos veremos aquí a cada rato…—Vuelve a tomar su taza de café y le da otra mordisca a sus galletas caseras.

Starlight se encuentra sentada enfrente de Sunburst mientras tiene una mochila con unos dos libros al lado de su asiento. Sunburst se encuentra con su capa al lado de él, mientras tiene en su lado de la mesa bastante restos de su comida, tiene su cabellera despeinada y sus lentes algo empañados.

Termina su café y su dona junto con Starlight y levanta su casco para llamar al camarero.

El camarero, unicornio de pelaje blanco con una melena muy larga color morada y una cola pequeña, de ojos verdes con lentes negros con una expresión relajada se acerca y le dice a Sunburst

—¿Listo burst? La cuenta será unos…—Se queda viendo los platos para ver cuánto es en total— ¡5 bits!... ¡oh! Casi me olvido, por lo que te debo de ayer serán unos 3 bits. —Gira su cabeza en dirección a Starlight—Señorita muy buenas noches, su café con sus galletas serán 4 bits, espero que haya disfrutado las galletas caseras, son las mejores.

—Buenas noches, no hay problema yo le pagar—Es interrumpida por Sunburst.

—Ehm, yo voy a pagar por los dos—saca de su capa en su bolsillo unas 7 monedas y se los entrega en el casco del camarero. A continuación, este, levanta los platos y las tazas y se dirige a la cocina para recoger algo con que limpiar la mesa.

Sorprendida, se alegra por el acto generoso de su antiguo mejor amigo —Hey, te agradezco, no era necesario que lo hagas Sunburst —Dice con una sonrisa

—Es todo lo que haría por una antigua amiga que no veo desde hace mucho. —agacha su cabeza con una sonrisa—

—Oh, ¡muchas gracias! —Se queda en un silencio pensando y gira su cabeza a ver la puerta que da la entrada a la cocina— ¿Él es tu amigo?

—¡Sí, se llama Vincent, es el amigo del que te comenté hace rato, le hice varios favores y él me ayuda en algunos experimentos de mis hechizos, es bastante amigable y buen amigo!

—Oh—se queda en silencio y mira de reojo al camarero volviendo con una toalla de mesa.

Vincent llega y de unas 3 pasadas limpias la mesa dejando caer las migas al piso para que luego de un rato él los recoja con la escoba.

La cafetería estaba totalmente vacía y nada más estaban los tres ponys, se veían todas las sillas de cabeza encima de la mesas ordenadas, estas mesas y sillas tenían un estilo rustico de madera que daban una sensación hogareña al café, el piso era de madera y el techo era de color café con unas estrellas de tapizado, las ventanas estaban cerradas en el lugar dejando que el calor que hacían los cafés se sintiera más y se sentía un ligero olor al café también, se veía en las mesas algunos garabatos que otros ponis hicieron, normalmente eran números, otros eran alguna relación de dos ponis rodeado en un corazón y otro era un dibujo de un micrófono.

Starlight se queda viendo la mesa analizando los dibujos y en eso Sunburst que se dio cuenta de que Starlight estaba echando ojo al icónico cutiemark soñado de Vincent, le habla:

—Ese micrófono que ves ahí, es de Vincent, ama cantar.

Starlight voltea su cabeza con una expresión confundida para luego tener una cara curiosa —En serio? Y… —Baja su voz y se asoma un poco a Sunburst—¿y porque no trabaja en algo que… cante?

Sunburst se inclina también y le contesta —Está ahorrando para tener casa propia y así poder practicar tranquilo, él vive aquí y cuando practica lo hace a todo pulmón y a no todos le gusta eso.

—¿Como? Y donde duerme—Dice sorprendida y llena de curiosidad.

—Ahí—Apunta con un casco el rincón del café y en eso, debajo de una mesa se encuentra una colcha y una almohada —El dueño lo deja quedarse aquí, es buen camarero y también es muy carismático.

—Wow, cuando llegué no me di cuenta de eso. —Se queda observando el lugar en busca de algo que le llame la atención— Porque no hay nadie en este lugar? Pensé que era muy conocido

—No es por eso, hoy hay una celebración en algún lugar de la ciudad y casi todos asistieron, no estoy seguro de que es, pero no tuve tiempo para enterarme.

—Oh…—Ella se queda en un silencio mientras sigue observando el escenario, a lo lejos nota la fotografía del dueño de la cafetería junto con Vincent, el dueño era un poni grande con una barba y cabello corto, por alguna razón la fotografía estaba en blanco y negro y no se ponía suponer mucho el color del pelaje del dueño.

A continuación, Sunburst se levanta y toma su capa y se la pone, limpia sus lentes y gira hacia Starlight.

—¿N-nos vamos? —Pregunta un poco nervioso.

—Claro. —Se levanta y toma su mochila y se la carga en el lomo, se levanta del asiento y camina en dirección a la salida, gira su cabeza a dirección del camarero Vincent y se despide agitando con un casco, recibiendo una repuesta de él.

Sunburst le abre la puerta para que salga y los dos ya se encuentran afuera.

El imperio de Cristal ha empezado a tener algunas noches frías, en los alrededores se ven algunos ponys caminando con sus ropas abrigadas y otros se asoman en sus ventanas contemplando a los demás, era una noche tranquila y con un viento frio. Nuestros dos ponis voltean a verse.

—Donde te hospedas? —Pregunta Sunburst

—Me quedo en una casa algo lejos de aquí, es una casa prestada de una amiga de la princesa Candence. —Dice mientras apunta al lado donde se encuentra el centro.

—Oh, bueno… yo me tengo que ir al otro lado. Aquí nos vemos. —Dice extendiendo su casco—

Starlight extienda su casco y los dos cascos se estrechan mutuamente por un breve momento hasta que los sueltan.

Starlight a continuación con su casco lo mueve en señal de despedida y se va caminando—¡Adiós Sunburst!

Adiós Starlight…—Se queda un rato en la puerta viendo cómo se va ella, luego entra al café y se queda callado y suspira solo en la cafetería,con su mirada fija en el suelo se queda inmerso en sus pensamientos...

—Star…

...

—Hola

—¡Ah! —Sunburst se asusta y se fija entre las sabanas del rincón que estaba su amigo Vincent todo este tiempo y no en la cocina—

—Mmhh, si no te conociera "tenes" algo con ella, vaya, bonita yegua trajiste hoy día, que afortunado eres…—Dice echado en su cama improvisada.

—Hm, es solamente una a-amiga de la infancia, nada más. —Dice mientras se rascaba la cabeza nervioso para luego peinarse un poco porque tenía su cabello largo delante de su cara.

Vincent se queda viendo todos los gestos de Sunburst, puede creerle a su mejor amigo, pero… este pobre poni que estudia y estudia algún día le llegara su pony especial… por ahora Vincent no dice mucho.

—Si tú lo dices…—Ve que Sunburst se va con prisa— ¡Oye! Apaga la luz y pone el letrero en cerrado al salir, ¿sí?

—¿Oh? Está bien, hasta mañana. —se dirige al interruptor que estaba cerca del cajero y apaga la luz, camina hasta la salida y cierra la puerta con la llave con su magia que también levito desde el cajero, luego pasa la llave por debajo de la puerta para que Vincent por la mañana vuelva a abrir el negocio.

A continuación, Sunburst camina a su casa y con su magia levita su propia llave y entra, cierra de nuevo su puerta, camina a su cama, se quita su capa y lo coloca en su colgador, se quita los lentes y se echa en su cama, empieza a moverse raramente para entrar en sus sabanas que tenía desde pequeño con figuras de estrellas fugases

Se pone a pensar en el agotador día que tuvo: para empezar tuvo que despertar sin desayunar, tenía que entregar un libro a muy tempranas horas de la mañana a la biblioteca, para luego volver y enterarse que hay una fiesta entre los vecinos pero que a él no le intereso, luego llego a su casa con todo ese desorden que siempre deja y se dispuso a limpiar su casa entera, por error hizo caer todos sus libros y tenía que volver a organizarlos, y dentro de 3 horas se dispuso a leer un poco hasta que llegara la noche y le entro una gran hambre y como costumbre se dirigió a su cafetería favorita, no esperaba tener alguna sorpresa y solo pensaba que iba a seguir su rutina de todo el día hasta que su antigua amiga Starlight llegó.

—Vaya, nunca la había visto tan bonita, lástima que solamente se queda unas semanas —Se dijo para sus adentros— bueno… mañana va a ser otroooo… día —bosteza durante su oración y se incorpora al lado derecho de su cama.

Sunburst duerme.

/Lejos/

Un largo camino hacia la casa prestada para una cansada Starlight.

—¡Ow! — Starlight se tropieza en el suelo, no logra ver nada con la habitación oscura y no logra encontrar el interruptor, es entonces que hace uso de su magia e ilumina un poco su camino, hasta toparse con la cama de la habitación y sin pensarlo mucho se echa de un brinco a la cama, y no se olvida de taparse.

Starlight duerme.