Disclaimer: Los personajes de Merlin no me pertenecen, y sólo escribo esto para divertirme, lalala~

Advertencias: Basado en una escena final del capítulo 2x08 "The sins of the father". NO contiene spoilers de lo importante del episodio, sin embargo, pero siempre es mejor prevenir que curar (O sea, si no viste el episodio, mejor no leas). Contiene toques muy leves de Arthur/Merlin que pueden tomarse por gen.

Notas: Mi primer fic del fandom~. Maldito FFnet censurador de títulos largos *lloriquea*.

Hacer lo correcto es dejar todo aquello que hubieras deseado a cambio de seguir tu propia y estúpida moral.

Hacer lo correcto duele muchas veces. Pero Merlin no se arrepiente de sus acciones, sólo de sus consecuencias.

Cuando Arthur le dice que "aquellos que practican magia son malvados y peligrosos", Merlin desearía con todo su corazón poder decirle que no, que afirmar aquello es como decir que un caballo es malo por ser un caballo; que si algunos hechiceros quieren vengarse, no es porque posean magia, sino porque los suyos han sido perseguidos y asesinados por Uther durante años. Desearía decirle que aunque fue engañado (y no lo fue), no quiere decir que lo que el Rey hace esté bien.

Pero obviamente no lo hará. Porque es un sirviente, porque es un mago, porque es Merlín, y sabe que, más allá de estar bien o mal lo que quiera decir, no será escuchado.

Lo cual no hace que duela menos o que sonreír sea más fácil. Ningún tipo de moral o razonamiento podría suavizar el sufrimiento que aquellas palabras, o el hecho de saber que Arthur está ahora más determinado que antes en seguir la creencia de su padre, le producen. Y le cuesta borrar de su cabeza la escena creada por su imaginación, en la cual el príncipe descubre que Merlin es un mago, y no duda en ejecutarlo, en llamarlo traidor, malvado, peligroso (siendo él quien tantas veces se arriesgó para salvarlo con aquella magia que es llamada corrupta).

Pero el mago sólo sonríe (como puede, sin lograr aquella sonrisa enorme y brillante tan característica de él) y responde "Me alegra que pudiera ayudar".