Capítulo 1

Un adios…

Notas del autor: Un fic integrado por mini historias, vivencias particulares de todos los generos vistos desde el punto de vista de distintos personajes del universo Talion.

"Este capítulo retrata a Kitt como un sparkling al lado de su creador Set Back"

……………………….

La noticia finalmente había llegado, Set Back observo la informacion desplegarse en su transmisor con una frecuencia olvidada. Sin embargo, los datos presentados no eran sorpresivos; él esperaba esa llamada desde tiempo atras.

-A veces el mundo es demasiado predecible –Exclamo apagando el comunicador, sus ópticos azulados enfocaron el ventanal de su hogar, divisando la oscuridad que recubría la zona. No existía iluminación alguna en los alrededores, tan solo el terreno vacío y las eternas estrellas del cielo de Cybertron, Pero eso para él no era importante; no mientras ella, el ser que había cambiado por completo su vida estuviese con él.

Set Back fue un guerrero autobot, orgulloso entre los suyos, hasta que la conocio… Una seeker, su enemigo, su rival, su amante.

El Viper había renunciado a todo por Ella, hasta que un ciclo…No supo más… sin aviso alguno, ella se marcho dejando todo atras, para no volver, fue en ese momento que comprendio la realidad. "Debía irse también", sin embargo su necedad o tal vez era esa vieja esperanza la que le mantuvo en ese punto fijo, junto con su creación, ignorando todo, dejando la Guerra pasar de largo.

Pero ese es un concepto que no se olvida, evoluciona y crece, es algo de lo que no se puede escapar.

Ese ciclo él guerrero sabía que debía regresar, aunque siempre era más dificil intentarlo, -Ella volvera- Se dijo una y mil veces, mientras a la distancia las siluetas de esos grandes voladores resaltaba en su ciudad ahora marchita.

-No puedo esperar más- Continuo volviendo su atención hacia su creación, un pequeño sparkling quien reposaba en estado de recarga, un inocente que jamás llevaría una vida normal, todo gracias a su falta de voluntad.

Toda esa vida no había sido mas que un sueño, para él… y tal vez para ella era igual. Una illusion pasajera, una fantasia sin más.

Aún así no se quería marchar,

-Jure que te esperaría, pero no puedo hacerlo, ya ha pasado mucho tiempo, hay un futuro por delante, tengo un sparkling a quien criar, se que me comprendes, espero alguna vez conocer la razón de tu partida, espero volverte a encontrar- Susurro escribiendo algunas ultimas palabras en un Viejo datapad. Un mensaje para quien sabía donde buscar.

Una serie de explosiones se escuchaban a la distancia, era …tarde; los ataques habían comenzado ya.

El mecha de cromas negros tomo a su sparkling escapando del lugar…

……………………………..

A veces la vida no es como la deseamos, pero hay que aprender para poder continuar…

……………………………..

Kitt admiraba el visor que su padre había colocado en su rostro, al principio le molestaba un poco, afirmando que no le serviría de nada, pero despues de que Set Back activara los sistemas del mismo, infinidad de commandos marcaron las funciones que poseía, maravillando a su creación.

Multitud de gráficos e instrucciones invadieron el campo visual, con las instrucciones precargadas, mapas de la base a la que se dirigían, conductos y túneles de seguridad.

-Wow- Exclamo el pequeño admirando el toque en un espejo cercano. - Me gusta,, es similar al que usan los seerers de vos- rio el chico de manera natural. Set Back suspiro; si tan solo su hijo supiera la verdad, los ópticos rojos no eran bien vistos entre los suyos y su estructura tampoco, había detalles decepticon en ella, la herencia de su creadora, el toque especial. A su espalda, la protoforma presentaba un par de paneles que bien podrían ser alas, pero él se encargaría de ocultar aquello que lo pudiese perjudicar. Amaba a su sparkling, deseaba que tuviera una oportunidad.

-Me alegra que te guste- Replico el Viper finalmente, -Ahora continuemos con la actualizaición de tus sistemas- Prosiguio.

¿Como hacerle entender a un jovencito que Vos y seekers no era un buen tema de conversación en esa region? Más cuando toda tu existencia has sido su vecino.

………………………….

A veces la verdad es más cruel que una mentira piadosa…

………………………………

Set Back logro recuperar su puesto en las fuerzas militares Autobot, habría preferido ser un neutral, pero la guerra ya no permitía esa libertad, optando por la mejor opción para su sparkling, decidio volver a las filas militares.

La mayoría de los jovenes eran enviados a centros especializados para su cuidado, pero no Kitt; él era todo lo que Set poseía de aquella union, no lo perdería, sin importar que…Esa era su única petición.

Muchos mechas se oponían, pero a él no le importaba, la soledad se había convertido en algo común en su vida. Algunas femmes le sonreían, otras le coqueteaban, pero la única que le importaba no estaba a su lado, por lo que prefirio dedicar su tiempo a su trabajo y a su creación.

………………………………..

La realidad siempre acaba con la fantasia…

………………………………..

Poco despues, los mechas de la base ya se habían acostumbrado a la presencia del pequeño sparkling. Aunque eso no evitaba los murmullos que siempre se ocultaban a su espalda.

Set Back se esforzo por desaparecer todo rastro de decepticon en su creación, pero habían detalles demasiado evidentes, que ni siquiera sus manos fueron capaces de borrar. Sin embargo sabía que lo importante no era la forma externa, si no la interna, y su sparkling era noble.

………………………………….

La inocencia de un niño es inigualable…

…………………………………..

Kitt estaba aburrido de esperar mientras us padre llenaba algunos datapads, la vida en una base military puede ser desesperante para alguien de su edad, muchas veces su creador partía por algunos ciclos, dejándolo a cuidado de su superior, él trataba de no causar problemas, esperando el ansiado regreso de quien lo creo. Todo parecía ser una rutina.

Él sparkling sabía que no debía de andar por ahí a solas, era una de las reglas que tenía con su creador, pero Set Back estaba demasiado ocupado, tenía una mission próxima y por lo tanto había mucho por preparar.

Kitt decidio salir a investigar, necesitaba hacer algo. Los pasillos del lugar eran inmensos, pero el era valiente, al menos eso se decía en su procesador constantemente. En realidad estaba cansado de no salir, sentia un poco de paranoia al estar encerrado en ese lugar.

-¿Porque aqui no hay seekers?- Se pregunto, deseando ver las figuras aladas recorrer el cielo oscuro como lo hacía antes.

-Tal vez si subo a lo alto de la base pueda verlos- Continuo para sí buscando la vía más rápida, ignorante de lo que estaba por pasar.

El pequeño bot negro alcanzo a llegar a la cima, pasando por los túneles que conectaban las habiaciones de la base, ascendiendo como podia, sus pequeñps paneles ahora "alas puerta" se pegaron a su espalda mientras avanzaba, tratando de evitar oponerse en el camino.

Él estaba convencido de que afuera vería a sus heroes alados, desafiando las Alturas una vez más.

Set Back finalizo sus analisis, preparandose para partir, cuando se percato de la ausencia del Sparkling.

-Kitt- Llamo una y otra vez, pero no obtuvo respuesta, sin embargo la suerte no estaba de su lado, ya que la alarma se disparo indicando la aparición del enemigo en un margen cercano. Debían movilizarse ya.

-Maldición- Exclamo angustiado, los mechas de la base salieron de sus habitaciones y oficinas, preparandose para el inminente ataque.

Los altavoces marcaron instrucciones, tratando de organizar el caos.

Set Back se encontro con el desorden y la desesperación que por el momento dominaba la base.

-Kitt- Grito nuevamente, pero sabía que sería imposible ubicarlo de ese modo en ese caos.

……………………………

Cuando una illusion se desvanece, solo queda el vacío en su lugar.

……………………………

El joven había llegado a la parte más alta de la base sin ser detectado, los mapas precargados que su padre implanto habían sido útiles, el sparkling ignorando el constante sonido de la alarma se aventuro a salir para admirar el paisaje. Como imagino, las formas imponentes de los Jets enmarcaban los cielos oscuros, pero a diferencia de sus atesorados recuerdos, ellos no volaban para atravezar el cielo, si no para destruir.

La vision fue aterrorizante. Destrucción…Esa era la palabra… Las llamas se elevaban a lo lejos jugando con los reflejos en cada superficie destruida, los fragmentos de muros y calles caían destrozadas a sus alrededores. El sonido de las armas enmarcaba la escena, con ecos mortales, silenciados por los misiles de los voladores. Cimbrando muerte a su paso.

Kitt se quedo impactado, -¿Que esta sucediendo?- Se pregunto confuso tratando de que su joven mente comprendiera le ¿Porque?, la línea de emergencia en su transmisor personal se activo. Su creador estaba buscandolo.

-Kitt- Resono el nombre, ¡Activa tu localizador!, necesito llegar a ti cuanto antes- Prosiguio el Viper, pero el jovencito no le dio respuesta, frente a él estaban los autores de toda esa massacre, una escena que jamás se borraría de su procesador.

Set Back se apresuro a rastrear al pequeño mecha, topandose con la señal que tanto temía encontrar. Su creación no estaba sola, dos firmas enemigas le acompañaban.

-No puede ser, -Susurro dirigiendose a ese punto a toda velocidad.

………………………………..

La mejor lección, es aquella que viene de la experiencia.

………………………………..

Los seekers festejaban su inmienente victoría, habían tomado ese punto desprevenido, ahora sus enemigos enfrentaban las consecuencias por su descuido.

-Perfecto como siempre-Comento el primero, su figura marron y gris se entreperdía con el paisaje que les rodeaba.

A su espalda otro volador de cromas azules sonreía admirando el espectaculo.

-Ya lo creo- Fue la respuesta.

El sparkling se oculto tras un muro, su color negro le ayudaba a camuflajearse levemente. Las alas puerta se pegaron a su espalda revelando el temor que sentía al notar las gigantescas armas que esos mechas cargaban.

-Pero esto se acabará pronto- Prosiguio el mecha azul recorriendo el lugar con su sensor de calor localizando algo.

-Hey jefe, no estamos solos-Exclamo corriendo hacia su objetivo. El sparkling vio a los seekers aproximarse, por lo que intento correr, sin embargo no logro llegar lejos. Cuando un dolor en su espalda indico que ya era tarde para huir.

-¡Mira lo que encontre!, creí que ya no había sparklings enemigos en este lugar- rio el tetrajet sosteniendo al pequeño de las puertas.

Kitt no sabía como reaccionar, por un lado admiraba esas estructuras cybertronianas, toda su existencia se basaba en imitarlas, pero ahora despues de ver lo que hacían tenía miedo, presentía que jamás volvería a ver a su creador.

-¡Dejame, dejame!_ Ordeno valientemente, al menos haría orgulloso a Set Back.

-Calla criatura- Masculló su captor aproximandolo a su rostro. –Tiene un interesante diseño- Comento el atacante admirando la figura del pequeño mecha.

-Sip- Intervino su superior tomando su rostro, -Demsiado familiar- Murmuro.

-¡Bajame!- Repitio la orden el sparkling pero fue silenciado con un golpe. Su pequeña estructura no estaba diseñada para esos tratos, su pecho se fracturo levemente al recibir el impacto, mostrando la debilidad del joven mecha.

-Raro- Reitero el líder seeker arrebatando al sparkling de las manos de su subordinado. Kitt no pudo resistir más el dolor, entre sus puertas y su pecho, era demasiado para alguien tan pequeño, encorbandose para tartar de protegerse lloro levemente.

-Tiene que ser uno de esos asquerosos terrestres, son los únicos que lloran- Exclamo el volador azull, pero su lider le ignoro pasando la mano por el visor dorado que recubría los ópticos del sparkling lentamente, antes de arrancarlo de manera violenta.

Kitt grito revelando los ópticos carmesí,. Ese chico era decepticon.

-¡No puede ser!- Se escucho la afirmación del volador azul, - Es…¿pero como?; esos desgraciados- Continuo maldiciendo aún más a los Autobots.

-Lo que sospechaba- Comento el líder, - Han estropeado a este sparkling- Confirmo, agitando las alas puerta, han acabado con un volador- Finalizo dejando al joven en el piso para apuntarle.

El tetrajetr azul miro a su lider estupefacto. -¿Eliminaras al sparkling?, pero es un de…

-¡No lo digas!- Intervino su jefe, ya no lo es. Le hago un favor al eliminarlo, pues este seeker es ahora terrestre- Finalizo disparando su cañon.

El chico salto tratando de evitar el impacto, pero la distancia fue minima, lanzandolo contra el muro a toda velocidad, la fuerza del impacto era fue para él casi mortal.

Su cuerpo dolía, sus sitemas presentaban infinidad de errores que el desconocía, solo sabía que todo estaba mal.

El energon comenzo a brotar de diversas heridas las cuales se revelaron facilmente con el golpe recibido. Sus puertas cayeron inertes mientras el chico esperaba su final.

-Lo siento tanto- Pensó con desesperación, -Había desobedecido a su creador y ahora estaba pagando el error.

Su vision fallo levemente debido al suceso con el visor, el pequeño mecha ya no queria seguir sufriendo.

El seeker azul observo al sparkling con un poco de dolor, un chico enemigo no era importante para él, pero por alguna razón se sentía mal por el destino del jovencito, pero su líder tenía razón, nadie aceptaría a una criatura que había sido modificada por el enemigo.

¡Era una verdadera aberración!

-Mátalo- Ordeno su superior cruzandose de brazos para admirar el espectaculo.

………………………………..

Un padre haría cualquier cosa por un hijo…

………………………………..

Set Back se detuvo en la salida superior de la base. Su creación reposaba herida en un rincón, mientras los voladores se preparaban para eliminarlo friamente.

El viper conocía a la perfección contra lo que se enfrentaba, consiente de que si no actuaba ahora perdería a su sparkling en una ejecución.

Los sensores de los voladores detectaron la firma Autobot cuando este ataco.

Set disparo su cañon de mano varias veces buscando los puntos débiles de los tetrajets, despues de todo conocía bien la estructura seeker.

El líder evito con facilidad los ataques, pero su subordinado no corrio con la misma suerte cayendo al piso con una herida mortal.

-¿Como supo?- Murmuro con estática, mientras el energón caía, mezclandose con el de Kitt.

-¡Tu!,, moriras hoy- Argumento el líder decepticon abriendo fuego hacia el guerrero, Set Back se vio obligado a retroceder por un instante buscando la oportunidad para rescatar a su creación.

El jet descendio con velocidad tomando por un pie al sparkling nuevamente, -Esto es lo que buscas, ¡Tu fuiste quien creo tal aberración!- Prosiguio con odio; -Corregire las cosas y te eliminare por lo que has hecho- Afirmo lanzando al jovencito hacia el vacío.

Kitt estaba demasiado aterrado para intentar algo, al instante enfoco a su creador desesperado antes de caer para no saber más.

El viper al percatarse de los hechos, se abalanzo contra el Jet empujandolo fuera del camino para lazarse tras su pequeño. El mecha cayó siguiendo los pasos de su creación, llegando a él justo antes de hacer contacto con el suelo. Su espalda se retorcio al impacto, el metal se comprimio y el crystal salio disparado hacia todas direcciones, el daño había sido extremo, pero su hijo parecia haber sobrevivido.

Arriba el seeker continuaba apuntando hacia el par, Set Back no podia levantarse, sentia el calor de su propio energon correr por su espalda lentamente, a pesar de esto, su vista no dejaba de enfrentar a la de su enemigo quien continuaba apuntando. El tetrajet sonrío.

Ese era el fin para esos dos.

Como pudo el deportivo giro sobre si mismo para proteger a Kitt, el esfuerzo había arrancado un grito desesperado de su chispa, pero aún asi no pensaba abandonar a su creación a su suerte.

-No lo permitiré- Se dijo levantando su cañon principal para disparar la carga más fuerte que poseía.

El sparkling entro en línea para observar a su agresor sonriendo mientras su padre abrazandolo trataba de protegerlo.

Cada instante parecía durar una eternidad, mientras el pequeño sufría por el daño que su padre había recibido por salvarlo. A él... Una aberración.

Ambos mechas abrieron fuego, pero bien se dice que la desesperación de un padre es capaz de lograr cualquier cosa.

El disparo desesperado de Set Back alcanzo a dar en el blanco.

…………………………..

El seeker fue herido, pero nada más, sin embargo el apoyo del viper llego en ese instante, un grupo de autobots salio a la azotea disparandole al volador ocasionando que este se alejara sin mirar atras, despues de todo… La ciudad estaba en ruinas. Su mission había terminado.

…………………………………

Dificil es cuando vemos a un padre sufrir, más dificil cuando es un hijo el que ocupa su lugar.

…………………………………..

El Viper reposaba inerthe en la Camilla de reparación, su espalda se mantenia tapada, mientras esperaba al lado de otros oficiales heridos. Kitt en su propio espacio admiraba a su padre pensativo.

-¿Soy una abominación?- Se pregunto tratando de enfocar otra cosa, -¿Por eso mi creadora jamás volvio?- Continuo en su mente.

Las palabras de los seekers continuaban en su exausto procesador.

-Pero su creador nunca le había dicho nada malo, ¿Cierto?- Se dijo, creyendo ciegamente en su c reador.

Set Back volvio en linea para notar la Mirada seria de su creación, el sparkling se mantenia tranquilo a pesar de lo que había pasado, pero sus ópticos revelaban algo más.

-Kitt- Susurro el viper llamando la atención del pequeño, quien de inmediato enfoco su atención en él.

-Lo siento- Respondio el joven mecha de inmediato.

El deportivo negro sonrio al escuchar la disculpa, su pequeño seguía ahí despues de todo.

-No vuelvas a huir así- Comento con amabilidad, si hubiese podido, habria corrido para estar al lado de su pequeño, pero en su condición le era imposible, el dolor seguia presente, pero al menos toda hemorragia había cesado.

-Todos ellos lo vieron-Continuo el sparkling desviando la Mirada.

-¿De que…?- Pregunto en un tono casi imperceptible el viper cuando otro grupo de Autobot entro en la habitación, eran sus superiors.

Un bot medico se llevo al jovencito antes de que alguno de ellos hablara Kitt no se quejo, ahora obedecería a su padre.

-¿Adonde lo llevan?- Pregunto el viper preocupado.

-Es peligroso tener un sparkling en la base Set Back- Inicio su comandante, más si es… bueno diferente, puede causar problemas entre las tropes, tu comprendes- Prosiguio.

-¿De que habla?, Kitt jamas- Quizo irrumpir el deportivo, pero fue ignorado.

-Lo enviaremos a un centro de cuidado, tú estarás asignado a las líneas frontales, pero descuida el sparkling tendra los cuidados adecuados a pesar de su condicion.- DIjo otro, su auxiliary.

-Ustedes no entienden, él puede parecer un enemigo, pero es un autobot de chispa- Confirmo el viper.

Su superior se aproximo tocando su hombro, -Lo sabemos- Confirmo, y es por esto que necesita estar con otros de su edad, cuando vuelvan de su asignación, podras llevarlo a casa- Finalizo.

Set Back no quería separarse de su creación, era su vida, pero el incidente de ese ciclo había dejado algo en claro. No había manera de que su pequeño pudiese seguir a su lado. El peligro acechaba en cada rincón, la Guerra emperoaba, era lo mejor para ambos.

-Lo siento mucho Kitt- Pensó, -Pero descuida, voy a volver por tí y las cosas volveran a ser lo que antes-

Marcharía a esa mission por él, buscaría aquel que quizo matarlo, evitaría que el enemigo supiese sobre su creación, lo protegería y volvería. Sólo por el o acepto, queria darle un nuevo futuro a su creación.

……………………………….

Lo que más duele en una despedida es el adios.

………………………………..

Kitt miro a su padre a travez del nuevo visor, su padre saldría a una nueva misión, demasiado larga como para quedar a cargo de sus uperior, él también partiría. Por lo que el se quedaría en un centro de cuidado, la verdad es que el joven no deseaba separarse de su creador, pero tampoco quería ser una carga. El ultimo incidente había sido su culpa, por lo que entendía las acciones de su padre.

-¿Volveras?- Pregunto, haciendo a un lado el resto.

Desde ese ciclo, había deseado hablar sobre lo que había escuchado, sobre la discussion de los seekers, sobre su creadora, sobre sus dudas, pero el tiempo era limitado y mejor calló.

-El volvera- Se dijo, -Entonces hablaremos al respecto- Razono abrazando a su creador. Su sparkling lo esperaría sin importar el tiempo, justo la misma promesa que su creador había hecho cuando ella se marcho.

Porque él estaba seguro de que eso…solo era un adios.

………………………

FIN