Holiwis gente fanfictioner (¿?), ¿Cómo están? yo acá con mi primer fic de TODOS LOS TIEMPOS okno, pero espero que les guste.
Esta es una adaptación de "Otroso", es un libro de Graciela Montes, yo lo leí y está muy bueno, lo rerererere-recomiendo, bueno basta de spam, empecemos.
Identikit de los personajes:
Ahora no sé cuántos años tendrá Ariadna, pero cuándo todo empezó, Ariadna, más conocida como Mangle, tenía quince, ella era una joven de piel pálida y suave y en ese entonces, usaba el pelo muy largo, pelo albino, que le quedaba hermoso. Pero a los quince, lo que más quería Mangle, era ser flaquita como la Tere, porque a ella los bluyines le quedaban muy ajustados (las dos nalgas le florecían debajo del bluyín como dos lunas) y siempre que pasaba por el taller de Warnes le decían cosas, y ella se ponía colorada como un malvón y parecía que iba a estallar. A veces daba la vuelta a la manzana para no tener que pasar por el taller, aunque eso significaba que tuviese que caminar más cuadras.
El padre de Mangle es electricista. Bueno, era: murió el invierno pasado. Se llamaba Gervasio, Gervasio Gonzáles. Tenía un portafolio de cuero endurecido y viejo, siempre lleno y mal cerrado por la cantidad de cables, pinzas y enchufes. Trabajaba por su cuenta. Cuando Mangle era chica, Gervasio le hacía pulseritas de colores con los pedazos de cable que le sobraban, y encima de la cama le había instalado un farolito que se encendía y se apagaba solito, como un árbol de Navidad. Pero el farolito había dejado de funcionar, aunque seguía colgado, siempre que Mangle le pedía al padre que lo arreglara le decía que después.
La madre de Ariadna, María Blanca de Gonzáles está loca, ella se volvió loca cuando Mangle estaba en sexto grado, la locura le vino de pronto. Una tarde de Octubre se quedó quieta, mirando una pared y rasándose despacito el brazo. Cuando le hablaban, ella no contestaba y seguía con los ojos fijos en la pared. Después, de golpe, se echó a cantar, y cantó por muchos días seguidos, cantaba las canciones que cantaban las nenas antes en los recreos.
Nunca la internaron ni creyeron que era necesario, pero si la llevaron con el doctor Benítez, que les dijo lo que ya sabían, que era una loca mansa.
Padre e hija se fueron acostumbrando a vivir con ella, bueno, al menos Mangle lo hizo, porque Gervasio se fue marchitado poco a poco, Mangle decía que estaba más opaco.
María Blanca nunca más volvió a hablar, pero eso sí, cantaba, cantaba "arroz con leche", "estaba la paloma blanca", "en coche va una niña, carabín", ella cantaba lindo, salvo los días malos, que no cantaba ni miraba a nadie.
En los días buenos, Mangle iba con hilo atado en los extremos, en forma de círculo, ellas jugaban a los juegos que María Blanca le había enseñado a Mangle cuando era chiquita, el hilo pasaba de las manos de María a las de Mangle, de las de Mangle a las de María y después tomaba formas, formas de cuna, catre, la estrella, las vías del ferrocarril, y otra vez la estrella, el catre, la cuna… Esos días a veces Mangle iba por la cuadra con un peinado nuevo, porque María había querido hacerle trenzas y enroscárselas formando cintas y moños en la cabeza.
Ariadna nunca supo por qué le pusieron ese nombre "¡Qué nombre raro que tenés!" le dice la gente cuando la conoces.
Después está Hugo, Hugo Fred Berenstein, él vivía y sigue viviendo a la vuelta de la casa de Mangle.
Fred usaba pulóveres muy largos. Tenía uno color rojo que le llegaba casi hasta las rodillas, talvez era porque era petiso y las rodillas no estaban lejos de los hombros. Tenía el pelo marrón, largo hasta los hombros, y siempre, hasta en verano, usaba una bufanda enroscada en el cuello. Caminaba con las manos en los bolsillos y miraba por entre los mechones largos y lacios como quién mira por entre las rejas.
Leonardo Berenstein, el padre de Hugo es contador, pero no hay mucho más que contar sobre él, solo que es callado como Hugo, todos saben que en la casa de los Berenstein la que habla es Clara, la mamá de Fred, que siempre andaba atrás de Fred diciéndole "Ponételo, Huguito, por si refresca".
Después sigue el Batata Tomasini, le dicen así por la nariz. Antes no le gustaba que le digan así, es más, era capaz de agarrarse a piñas en el recreo con cualquiera que le dijera "Batata". Pero luego se fue acostumbrando, ahora cuando le preguntan cómo se llama él dice que se llama Batata Tomasini, parece que ni se acuerda que si verdadero nombre es Tobías (le puse Tobías porque en un fic a Toy Chica le decías Tochi, y me puse a pensar que Toy Freddy sería Tofi y Toy Bonnie Tobi) que es su primer nombre.
El Batata es alto, muy alto, y a los quince tenía la cara llena de granos. Lo que más le gustaba en el mundo era la música, tocar la guitarra, poner casetes, ir a un recital cuándo podía, todo eso.
Hugo y el Batata siempre fueron muy amigos. Nadie entendía muy bien por qué, porque parecían muy distintos, pero como decía la abuela Hernández "Aceite y vinagre hacen buena ensalada". A veces pasaban horas y horas hablando o nada más sentados en silencio.
Para la época de esta historia, Antonio Tomasini, el papá del Batata, trabajaba en la ferretería del padre de Rosita Jaramillo. Tomasini usaba un guardapolvo gris, pero Jaramillo no usaba guardapolvo, el usaba un suéter a cuadros. El Batata se daba cuenta de que a su papá no le gustaba su trabajo, ya que cuando llegaba, tiraba el guardapolvo en un rincón y se ponía a tocar el violín. Había aprendido solo a tocar el violín, y tocaba bien, al Batata le gustaba.
Analía Russo de Tomasini, la mujer de Antonio, no era la madre del Batata, era la madrastra. No se podía decir que Analía y el Batata se llevaban mal, pero decir que se llevaban bien era una exageración. En realidad Analía estaba siempre muy ocupada con las mellizas para llevarse bien con nadie. Para el Batata, las mellis, eran lo mejor de todo, las llevaba a caballito en los hombros y galopaba por la casa mientras Analía le gritaba que tenga cuidado, que no se le caigan.
La Tere y Rosita Jaramillo siempre fueron carne y uña. Habían sido carne y uña en la escuela y para cuando empezó esta historia, seguían juntas.
La Tere Díaz es flaquita como un fósforo y además, tiene el pelo negro (creo que ya se dieron cuenta que es Puppet). Los Díaz son cinco hermanos y ella es la menor.
Julio Díaz, el padre de Tere, mejor conocido como Chacho, tiene un taller mecánico. El Chacho Díaz es un genio con los motores y siempre está sonriendo. La Tere es su hija favorita. Cuando era chica, la llevaba al taller y le enseñaba cosas de motores. La Tere siempre supo mucho de mecánica, de bujías, de engranajes. A los diez años era capaz de cambiarle el aceite a un motor, de emparchar un neumático, desarmar un una radio o arreglar un enchufe.
Rosita Jaramillo, en cambio, es rubia y tiene la cara redonda. Cuándo está cansada se pone rosada, y entonces tiene nombre y cara de ramo.
El padre de Rosita, Bautista Jaramillo, es el ferretero de la esquina. Siempre fue rico. A Rosita y a Nancy, su hermana, nunca les faltaba nada, tenían ropa, zapatos, pulseras y un dormitoria todo decorado con cosas rosas y amarillas. Nacy era mayor que Rosita, y estudiaba en un colegio inglés. Rosita no. Jaramillo opinaba que rosita era un poco lenta, que la cabeza no le daba para un colegio exigente como ese; por eso iba al colegio del barrio.
Un día, recogieron un gato que estaba en el terraplén del tren. Le pusieron nombre, Golden Freddy, Jajaja no mentira, le pusieron Aniceto, y lo escondieron en el patio. Pero Jaramillo oyó los maullidos y las obligó a ponerlo de vuelta en el terraplén. Desde ese día Mimi Jaramillo, la mamá de Rosita y Nancy, iba todos los días al mediodía hasta la vía y dejaba un papel de diario con hígado bien picado.
Cuando Rosita veía a su mamá con el papel de diario, sentía pena, en cambio, cuando veía a su papá tirar el manojo de llaves con fuerza que la frutera de loza tambaleaba, sentía miedo… y también un poco de rabia.
Bueno, este fue el cap. de hoy :D, no sé cuánto voy a tardar en subir ya que soy muy floja y además, con la escuela y las actividades que tengo puede que se me dificulte.
Admito, que es más difícil adaptar una historia D:, cambié un poco los párrafos, pero el hilo de la historia va a seguir igual.
No conté sobre los padre de algunos porque no había cosas interesantes que escribir de ellos :S.
