FATALIDAD
Miedo, alivio, incertidumbre, autocompasión, tristeza, culpa. Terry no sabía exactamente que era aquello que sentía.
Para empezar, aquel accidente había resultado ser más vertiginoso de lo que hubiese esperado.
Ella; la antes celebre y famosa actriz, en la inconsciencia producto de un berrinche, había actuado con imprudencia.
–Susana; entiende –impaciente en aquel instante, mal gastando toda su astucia al tratar de controlar su propia rabia, no supo como hacerle entender– no puedo acompañarte. No es porque no quiera. Tengo un ensayo y tú sabes lo importantes que son los ensayos para Robert; sobre todo antes de la premier!
Pero a ella, en realidad, en ese momento no le había importado; lo único que quería, lo único que en ese momento deseaba, era que el accediera a acompañarle a una reunión con algunas de sus amigas.
–Admite la verdad Terry! Te avergüenzas de mí! –alardeó entre lagrimas– de tener una novia tullida, como yo! Yo; que te amo demasiado… –gimió, para ella era muy importante presumir su compromiso y estaba segura de que si ella se lo pedía; el director perdonaría la ausencia de su prometido– a veces sigo sin creer que no puedas sentir ni un poco de remordimiento… fui yo quien te salvo la vida! Y es así como me pagas? Despreciándome!
Aquello siempre funcionaba, pero en esa ocasión, la obligación del actor realmente estaba en otro lugar y no al lado de la caprichosa mujer.
El trataba de no discutir, pero todo esfuerzo era en vano; hasta que termino por hartarse de esa situación, de que ella pusiera en su boca palabras que él nunca había pronunciado; y se marcho dejándola a mitad del tortuoso drama.
El ensayo de la obra "Los dos hidalgos de Verona" inicio como cualquier otra usual practica. Algunos detalles eran corregidos por el director, otros por los actores mismos, las escenografías recibían los últimos retoques, al igual que el vestuario. Y entre todo aquel desbarajuste, él.
Había llegado solo unos minutos antes, prácticamente solo había tenido tiempo para cambiarse de ropa y detenerse a saludar a unos cuantos, en su camino al escenario; cuando un inesperado gendarme entro por la misma puerta que él había cruzado poco antes.
Sobre el escenario, el oji azul parafraseaba alguno de sus diálogos, mientras esperaba a que su compañero de escena estuviese listo para comenzar. A la vez, un robusto hombre vestido con uniforme, se encaminaba al mismo sitio, meditando en las palabras con que haría de su conocimiento la terrible noticia que portaba.
–Que hace usted en mi escenario? –con esa frase, el director reprendió al intruso
Indiscretos, todos los presentes voltearon, interrogantes, hacia el desconocido sobre el entablado.
–Terruce Grandchester? –preguntó con voz exigente, aunque temblorosa.
Entonces todas las miradas se enfocaron en el actor, confirmando su identidad.
–Sucede algo malo, oficial? –era consiente de la curiosidad existente en todos los empleados ahí reunidos
–Tal vez deberíamos hablar en privado –sugirió, algo impresionado.
–Lo que tenga que decir; dígalo de una buena vez. De lo contrario, sugiero que se largue lo más rápido posible. Esta interrumpiendo un asunto importante
–Bien… –balbuceo, con un tenue temblor provocado por las miradas aun encima de él– aunque más importante que lo que vengo a decirle; sinceramente lo dudo –hizo una ligera pausa que aprovecho para tomar aire y con mayor confianza continuo– Hubo un accidente; muy absurdo, quizá –comentó– Susana Marlowe murió; fue atropellada…
XXX
Pues bien; aquí viene mi larga introducción.
Este es el inicio de un nuevo shortfic que traigo, salidito del horno, compuesto de capítulos muy chiquitos; y para el cual quizá debo aclarar que lo publicare siguiendo una dinámica que se ocurrió gracias a una amiga escritora para otro fandom y otra página.
Creo que antes debo hablar de esto, así que comenzare con como surgió la idea.
Charlaba con ella respecto a la cantidad de visitas que puede tener una historia y lo escasos que a veces resultan ser los comentarios (entre otras cosas, como el que una de sus lectoras la insulto). Así que con este fic hare un experimento inspirado en ella.
Cada capítulo nuevo será publicado de acuerdo al número de comentarios, además del avance o más bien sobre todo del avance que lleve en ellos. Y el requerimiento para las próximas actualizaciones, será así; los comentarios fijados hoy, más dos en cada nueva entrega. Es decir; para el próximo serán 7, luego 9, después 11 y así sucesivamente… aunque admito que en algunos casos quizá haga ciertas excepciones, todo depende de su respuesta y de todas formas, les avisare. Así que, nada de "actualiza pronto" porque esta vez depende totalmente de ustedes.
Mientras tanto y por ser la primera vez, además de que traje un capitulo realmente corto, más que los demás; comenzaremos con solo 5 reviews. Les parece?
Chicas; no es presión; es solo un experimento que se me ocurrió y que en parte lo hago para entender un poco a la persona de quien les hablo :P
De todas formas les recuerdo que suelo hacer las actualizaciones cada sábado. Y es que entre semana, en serio; no suelo tener tiempo ni disponibilidad de internet. Sorry… :(
Por otro lado, les pongo sobre aviso; y es que sobre advertencia no hay engaño. Este fic no es de romance, de hecho, mi objetivo en esta historia es algo completamente opuesto. En realidad y al igual que casi todas mis historias; busco un punto realista, estoy tratando de abordar esa cara destructiva que el amor también posee. En pocas palabras es una historia complicada y de ahí viene su toque real… quizá, gracias a esto, también puedan llegar a encontrarlo hasta cierto punto, un poco confuso (por la forma en que estoy acomodando los próximos episodios) o cansino; por lo que les reitero "es parte de mi intención, respecto a la trama" solo espero que esto no se repita demasiado y en caso de serlo, por favor, háganmelo saber para tratar de corregirlo, a pesar de que la historia ya está casi terminada (bueno; solo la parte de Terry), aunque todavía me falta acoplarla.
Terminó recordándoles que para los próximos capítulos deberán poner un poquito de atención, pues probablemente no entiendan el ritmo de la historia; sino hasta el final, donde se cruzaran ambos relatos.
Agradezco su lectura y también agradezco a quienes participen y me dejen sus comentarios. Besos!
Monse – 4tardecer
