.

¿Cómo decirlo?... mil ideas pasan por mi mente, pero no creo que alguna funcione… quizás el problema es que lo pienso demasiado. Desearía que pudieras leer mi mente para no tener que decírtelo de frente, porque… no creo tener el valor para hacerlo. Y sigo aquí, acostado en mi cama… despierto, tratando de pensar en la manera más adecuada de hacerte la pregunta. Era difícil en un principio… supongo, el escuchar el gong todos los días y saber al instante que tu serás lo primero que vea cada mañana… pero que tu no me verías de la manera en que yo te veo a ti…

- Buenos días maestro -ahora lo decía sin prestar atención, simplemente repetí lo que los demás decían… mi atención era solo para una persona en especial, aunque ella no lo supiera.

- Buenos días alumnos -era la respuesta de siempre, no me gire para ver a mi maestro pero hice lo que pude para que ella no supiera que la miraba de reojo.

El maestro Shifu dijo algunas palabras… yo no las escuche, no me interesaban, después de todo lo mas probable era que todo fuera como siempre, iríamos a desayunar y luego a entrenar… después de todo, así era todos los días.

- Po… ¿me estas escuchando?... ¡Panda!

- ¿ah?, ¿Qué?... perdone maestro Shifu ¿decía algo? -bien, se dio cuenta, pero no pude evitarlo, mis oídos no querían escucharlo. El suspiro y reunió tanta paciencia como pudo, considerando que aun era muy temprano para enojarse conmigo

- te preguntaba si ibas a preparar el desayuno

- por supuesto, claro… yo, creo que tal vez no

- ¿Cómo dices? -al parecer Mantis no estuvo muy de acuerdo con mi respuesta- pero si siempre lo haces

- si… ¿que se supone que vamos a comer? -Mono avanzo unos pasos hacia mí, y francamente comencé a sentirme presionado

- ya chicos, no es para tanto -trate de calmarlos un poco- estoy seguro de que encontraran algo que comer en la cocina

- Po… ¿no piensas comer? -Pregunto Víbora, tan atenta como siempre- ¿te sientes bien?

- ya lo escucharon -intervino ella, y deje de escuchar todo lo demás… lo único en lo que tenia mi atención era en el movimiento de sus labios y en el melodioso sonido de su voz- seguramente nos alcanzara después ¿no es así?

- eh… si… si, eso voy a hacer

Todos salieron en cuestión de segundos… menos yo, no sabia a donde ir o que hacer, mire la puerta que estaba frente a mí por un momento... pensando, ya no lo toleraba, de alguna forma tenia que hacerle saber lo que sentía por ella, aun si para eso mi brillante plan fuera lanzarle una piedra a la cabeza con algún mensaje grabado o una nota.

¿Y si le escribo una nota… y la dejo en su habitación? ¡Soy un genio, eso funcionara!

- Po, ¿estas bien? –cuando escuche su voz brinque del susto, ella estaba recostada en una pared con los brazos cruzados… no sabría decir cuanto tiempo lleva ahí parada.

- ¡Tigresa!... eh… veras, yo… ¿mas o menos? -jugaba con mis manos mientras respondía, pensaba mentir pero no pude… por mi cobardía, porque ella siempre sabe reconocer cuando le miento

- ¿estas mas o menos bien? –incrédula… así la percibí, no solo por el tono de voz que uso sino también porque arqueo una ceja

- es… algo difícil de explicar –esperaba que ella entendiera que yo no quería hablar del tema, pero entendí con su silencio y su mirada comprensiva que en realidad, quería saber que me pasaba- porque, veras… yo… ni siquiera se por donde empezar –trataba de no hacer contacto visual ya que, estaba muy nervioso, mi mente decía "actúa normal" y yo me preguntaba "¿Qué es normal?, ¿Cómo se actúa normal frente a ella?, ¿Cuándo pienso desayunar?"… jeje, todo menos la ultima pregunta… aunque tenia hambre.

- podrías comenzar por el principio –repentinamente estaba parada frente a mi con su mano en mi hombro, mirándome a los ojos… y no supe que hacer- Po… sabes que puedes confiar en mi –de alguna forma sentí que dijo eso con cierta dulzura… no, debo estar imaginando cosas. Desvié mi mirada y guarde silencio, no estaba preparado para hablar de eso… y menos aun, para decirle eso a ella… pero lo que era cierto es que tenia que intentar algo.

- ¿el principio?... bueno, la verdad es… -¿Y si no supe cuando fue que comenzó todo esto? No estoy seguro de saber cuando deje de ver a mi amiga como solo una amiga… para empezar ni siquiera se desde cuando somos amigos… ¿desde hace algunos meces? ¡Pudo ser en cualquier momento!- … la verdad es que no tengo idea de cuando empezó, solo sé que de pronto… no podía dejar de pensar en…

¿Debía continuar? Son tantas las dudas en mi cabeza… ¿Cómo reaccionaria Tigresa?, ¿era mejor usar la piedra?

- ¿pensar en que? –me pregunto, ahora un tanto preocupada, me estaba costando hablar y supongo que eso le hizo pensar que me estaba pasando algo malo… o algo por el estilo

- no he podido dejar de… pensar en ella -en mi mente repetía una y otra vez "eres un tonto, tenias que decir TI en lugar de ELLA, ahora pensara que hay alguien mas ¡lo arruinaste todo!"

Espere alguna respuesta….

.