La estrella más brillante
"Este fic participa en el minireto de Enero para "La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black"
En la celda más profunda de Azkaban un joven Sirius Black atacaba y gritaba a las paredes de su nuevo alojamiento, él aún lograba llevar la cuenta de los días y ese día era muy doloroso para él, 27 de marzo el cumpleaños de su mejor amigo el amigo al que él había condenado. Mientras los dementores patrullaban él recordó el último cumpleaños de su mejor amigo, su hermano, su todo en el que había sido su principal hogar Hogwarts.
"Los merodeadores habían decidido comenzar la fiesta en honor a James la noche que conectaba el 26 con el 27, habían bebido muchísimo Whiskey de fuego que el tío favorito de Sirius le había regalado a este y el animago había logrado camuflar en su equipaje. Los cuatro acabaron borrachos en un aula vacía a la que nadie acudía reforzando su fraternidad. Al despertar los muchachos corrieron al gran comedor resacosos (en el caso de Remus y de Peter) o aún borrachos (Sirius y James), Sirius se acercó a la mesa principal de los profesores y después de guiñarle el ojo a su profesora favorita de transformaciones o como él prefería llamarla Minnie, convocó un Sonorus para empezar a cantar canciones de cumpleaños debido a la euforia producida por ese néctar o ambrosia que fluía en ese momento por sus venas.
El profesor Flitwick al ver este arrebato aprovecho y convocó al coro para que ayudasen a Sirius mientras un animado Dumbledore aplaudía al compás de la música y apremiaba a sus alumnos a hacer lo mismo. Durante aquel instante Sirius fue digno de su nombre, fue la estrella más brillante de aquel gran comedor en el cual un joven James Potter prometía venganza, un joven Remus se sujetaba la cabeza y un Peter un poco verde corría al baño más próximo."
Cuando se acercaba el fin de ese día el heredero Black notaba que cada vez que trataba de repetir esa imagen ya no era igual, ahora veía a su hermano muerto con los ojos abiertos y desenfocados con su pelo revuelto cayendo hacia los lados, a la que había sido su amiga muerta, se imaginaba a Remus solo, sufriendo al transformarse y en Peter ni quería pensar pero su mente le llevaba al día de la detención; y en ese momento miro por los barrotes fijándose en que ni las estrellas tenían ya resplandor.
