Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.


"Este fic participa en el Intercambio de Regalo 2013 del Foro I solemnly Swear". Mi regalo es para LatexoHPo. Espero que te guste y ¡Feliz Navidad!


La niña de los ojos verdes.

por Samanta Black.

La nieve cubría cada rincón del pequeño parque situado al final de la calle de la Hilandera. Las casas ubicadas en las calles que rodeaban el parque desprendían una calidez navideña que alegraría el espíritu de cualquiera; pero el parque, ya sea por el frio, por la hora o por el día en el que se encontraban, estaba inusualmente vacío. De hecho, la única persona que parecía preferir el helado viento invernal, en lugar de el cálido ambiente de su hogar, era un pequeño niño de cabello oscuro y ojos negros que se mecía en el único columpio en uso.

Su nombre era Severus Snape y había permanecido tanto tiempo en aquel parque que los dedos empezaban a congelárseles en torno de la cadena de la hamaca en la que se columpiaba sin dejar de mirar sus pies. Probablemente tenía pensado quedarse allí mucho más tiempo, hasta que el cielo se hiciera totalmente negro y su madre, cuando notara su ausencia en casa, fuera a buscarlo, pero sus planes se vieron interrumpidos cuando una voz lo hizo levantar la mirada del suelo blanco.

—Hola—sus ojos negros se habían clavados en unos verdes muy brillantes, pertenecientes a la niña pelirroja, tal vez de su misma edad, que lo había saludado.

—Hola—contestó Severus sorprendido por la compañía, ya que creía encontrarse completamente solo en aquel lugar.

Ambos, sin que ninguno de los dos se diera cuenta, se miraron durante largos minutos sin articular palabra, hasta que una voz los sacó de su escrutinio.

—¡Lily, nos vamos! —desde el otro lado de la plaza una mujer rubia esperaba algo impaciente por su hija.

—Nos vemos—se despidió la niña dedicándole una sonrisa—. Feliz Navidad.

—Feliz… Feliz Navidad—respondió Severus balbuceando, aún demasiado anonado por el extraño encuentro.

Severus se quedó unos minutos más en el parque viendo como la niña se alejaba con su madre por la calle de la Hilandera antes de marcharse a casa él también, preguntándose si volvería a ver a aquella niña pelirroja de ojos verdes, y deseando interiormente que así fuera.


¡Hola! Antes que nada, quiero desearles a todos unas muy felices fiestas.

Mi AI había pedido un fic de Severus Snape y Lily Evans, en época navideña cuando aun eran muy amigos, y después de darle muchas vueltas, decidí escribir una serie de drabbles de distintos momentos "navideños" entre ellos dos.

Trataré de subirlos a todos hoy, pero fanfiction anda un poco loco, así que no sé que pasará.

Espero que les haya gustado (especialmente a ti LatexoHPo).

¡Hasta el próximo!

Sam.

PD: Gracias a Chessipedia por betearlos :3