Desde que te vi
"les aclarare de ante mano que en esta historia Phineas, Isabella, Baljeet y las chicas exploradoras tienen 17 años, mientras que Ferb y Buford (que repitió el año y por eso segué en la secundaria) tienen 18; Candace tiene 23 años al igual que Vanessa… a los demás no me interesa mencionarlos"
También avisar que ninguno de los personajes de "Phineas y Ferb" son míos, son propiedad de Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh…
Capitulo 1: arreglando un final equivocado.
Era un dia tranquila en Danville. Las chicharras cantaban recordando que el verano estaba próximo. Es mas dentro de dos días el destino de un par de almas gemelas distanciadas por varias situaciones se sellaría para siempre. Y eso ponía muy preocupados a un grupo determinado de personas, de las que se descaraban un par que en ese preciso momento estaban tratando de encontrar lógica a lo in-entendible.
Candace: simplemente no lo puedo creer. ¿Cómo se llego a esto?
Ferb: pregúntamelo miles de veces pero yo no lo se. Dentro de dos días es el "Baile de bienvenida del verano" de la secundaria de Danville el idiota de Eric – escupió con desden el nombre – el novio de Isabella, le pedirá que CASAMIENTO CUANDO TERMINEN LA SECUNDARIA Y SEAN legalmente MAYORES! – exclamo desde lo alto de los pulmones ganándose la mirada curiosa de todos los clientes del parque. Ambos hermanastros decidieron juntarse en el parque de Danville para encontrar una respuesta razonable de los acontecimientos desde hace uno meses que Eric anduvo pregonando a todos lo que iba a hacer el baile. – Y para mejorar la situación Phineas a decidido aceptar un trabajo que lo ara viajar por el mundo por no se cuanto tiempo. – dijo lo ultimo casi con ganas de llorar. Cosa que no paso desapercibido ante los ojos de Candace.
Candace: ¿tu no iras con el?
Ferb: me dijo que era un viaje que tenia que hacer solo.
Candace: esto no puede estar pasando. Phineas e Isabella tendrían que estar juntos, casarse, tener hijos y vivir como una familia feliz. No con Isabella casada con un tipo al que no quiere que solo la trata como trofeo y con Phineas perdido por el mundo.
Ferb: tu, yo y todo Danville sabe eso pero ellos no lo saben… bueno mas precisamente Phineas. – Candace se quedo pensando en las palabras de Ferb por un minuto, cuando la cara se le ilumino con una sonrisa.
Candace: LO TENGO! – grito con tanta alegría que la escuchen hasta la gente que vivía en los edificios aledaños al parque. Luego simulo que se desilusionaba repentinamente – no….olvídalo.
Ferb: ¿Qué? Junto a Phineas he aprendido que todas las ideas sirven de algo. Dime.
Candace: para empezar… Estas hablando tanto solo porque estas preocupado por Phineas ¿no?
Ferb: Claro! Soy dos años mayor que el, al principio no me importaba pero a medida que pasa el tiempo me di cuenta de que como hermano mayor por dos años siempre tengo que ayudar a Phineas. Lo quiero mucho como para dejar que salga mal de algo.
Candace: yo también. Y tu mismo has dicho lo que hay que hacer.
Ferb: ¿Qué?
Candace: Ayudar a Phineas! Asi como el te ayudo a conquistar a Vanessa.
Ferb: pero primero debo hablar con el.
Candace: pero no lo fuerces mucho…recuerdas el incidente en la isla desierta cuando se decidieron por dar la vuelta al mundo en un dia… - comento mientras recordaba el incidente (al que no sabe cual es mire "Phineas y Ferb: Tuyo el verano es" o como diablos se diga en cada pais)
Ferb: todos tienen su punto de quiebre…incluso nosotros. Pero no te preocupes, no quiero revivir ese momento.
Candace: en ese caso me voy a casa – dijo mientras se levantaba de la banca que miraba justo al área de picnic donde disfrutaban del día los enamorados – dentro de unas horas llegar Jeremy y aun no he preparado la cena. Cualquier cosa llámame. No vemos hermanito – dijo mientras se alejaba
Ferb: Adiós Candace y gracias. - salio corriendo para llegar pronto a casa.
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,
ESA MISMA NOCHE
.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Luego de la cena Phineas fue el primero en subir a su cuarto que compartía con Ferb. Al cabo de un rato Ferb decidió subir para hablar con su hermano. Mientras subía las escaleras podía oir a su hermano quejarse sobre algo. Cuando entro en la habitación no pude evitar soltar unas carcajadas. Phineas estaba intentando empezar a empacar pero cada ves que acercaba la mano a la cajonera Perry que estaba sobre el mismo le golpeaba la mano con la cola para que la retire rápidamente. El ornitorrinco al igual que la mayoría sabia que no era buena idea que el inventor pelirrojo se fuera. Desde hacia 3 años los hermanos Flynn-Fletcher sabían el secreto de que Perry era agente secreto, y juraron cuidar de que nadie mas sepa de la identidad del mamífero semi-acuatico. Así que no era raro ver al ornitorrinco pararse sobre sus dos patas mientras no había nadie en la habitación.
Aunque el peliverde le gustaría tener un traductor para entender lo que le decía a Phineas, parecía que Perry tuviese un motivo mas para sumar a la lista que Ferb le dio a su hermano de motivos para no irse. Para Ferb era muy cómica la situación pero tenia una charla que hacer así que decidió interrumpir.
Ferb: *tos ruidosa* lamento interrumpir el….curioso encuentro pero me gustaría hablar contigo Phineas
Phineas: Ferb, ya hemos hablado todo lo que teníamos que hablar. Me tengo que ir dentro de una semana y punto. – Dijo algo exasperado de escuchar durante todo el dia motivos para no irse.
Ferb: no te voy a plantar mas motivo…solo quiero preguntar algo…. – dijo mientras se sentaban en su cama
Phineas: claro – murmuro mientras imitaba el movimiento en su propia cama justo antes de que Perry se subiera sobre los hombros del pelirrojo. – Perry…¿no estarías mas cómodo si te recostaras en mis piernas que al rededor mi cuello? – a lo que el ornitorrinco solo negó con la cabeza como respuesta – como quieras. ¿Qué me querías preguntar?
Ferb: es una simple pregunta… ¿Por qué te vas?...
Phineas: ¿Por qué me voy?...para encontrar un buen trabajo….
Ferb: eso no me sonó muy convincente. ¿y a ti Perry? – Perry solo negó nuevamente con la cabeza – desde cuando te interesa buscar trabajo en el exterior….¿es que ya no te gusta Danville?
Phineas: claro que no, la adoro!
Ferb: entonces ¿Por qué? Cuando niños juramos que de grande trabajaríamos juntos ¿Qué fue de ese juramento? – pregunto algo dolido sabiendo que su hermano trataba de esquivarlo.
Phineas: solo me ir por un año *murmurando algo incoherente* la experiencia me servirá para que trabajemos juntos – dijo mientras se dibujaba nuevamente su sonrisa habitual.
Ferb: ¿Qué murmuraste? ¬¬
Phineas: NADA! n_nU
Ferb: si tu dices que estas bien….te apoyo. – dijo con un tono algo lastimoso. Cuando del silencio incomodo surgio un gruñido de ornitorrinco mas fuerte de lo habitual.
Ferb levanto la vista para ver a Perry con una expresión de "no te rindas" y señalando hacia un cuaderno en la repisa. Lo reconoció inmediatamente, era el cuaderno de historias, un cuaderno que Perry usaba para escribir lo que pasaba en sus misiones y así poder contarles lo que el Dr. Doofenshmirtz inventaba cada dia. Y en ese momento el foco se le prendió en la cabeza al chico británico, Perry le quería contar algo. Sin perder mucho tiempo le extendió el cuaderno al ornitorrinco junto con un bolígrafo. Apenas recibió el cuaderno comenzó a escribir algo, Phineas intentaba ver por sobre el hombro de su mascota pero cuando llego a distinguir una palabra un coletazo le golpeo en la cabeza.
Ferb: jajajaja creo que no quiere que veas jajaja – luego vio que Perry había terminado y le extendió el papel, lo tomo y comenzó a leer. Apenas leyó sus ojos crecieron al tamaños de los platos – ¿Phineas?
Phineas: ¿si?
Ferb: ¿Estas escapando de Isabella? – Dijo algo sorprendido.
Phineas: ¿q-que..que te hace pensar eso? – dijo mientras desviaba la mirada hacia la pecera que hacia unos años se volvió el hogar de Steve el camaleón de Ferb.
Ferb: el hecho de que estés tartamudeando, no me mires a la cara y me pongas una sonrisa nerviosa… Te gusta Isabella ¿no?
Phineas: Pero Ferb! QUE COSAS DICES! – dijo con una expresión de sorpresa como si Ferb acabara de culparlo de que mato a alguien – Isabella es mi mejor amiga – Ferb lo miro algo molesto – del ramo femenino, obvio tu eres mi mejor amigo del ramo masculino!
Ferb: Pero no me respondiste…¿te gusta? Solo responde y olvida lo de amiga.
Phineas: pero es mi amiga – dicho eso Perry le pego nuevamente con la cola en la cabeza – Okay! Pero no me pegues ya mas…me vas a dejar un traumatismo de cráneo . . …yo….yo…yo… - no podía parar de tartamudear y sonrojarse mucho.
Ferb: vamos hermano! La verdad te ara libre!
Phineas: yo…yo…yooooo….*inhalando profundamente* YO LA AMO DESDE HACE TIEMPO!
Ferb: ¡¿Qué? ¿Por qué nunca se lo dijiste?
Phineas: no puedo *murmura*
Ferb: Phineas, no te reconozco! Puedes hacer de todo! Solo cruza la calle y dilo.
Phineas: no puedo, ya lo dije – cuando Ferb estaba por acotar al comentario de Ferb pero el pelirrojo volvio a hablar – y no me vengas con "es facil" tengo mas motivos para irme y dejar que Isa siga con su vida que para quedarme y decirle.
Ferb: pues dilos porque yo no los veo.
Phineas: en primer lugar a ella le gusta Eric, en segundo no creo que yo le guste, en tercero no creo que a nadie le guste un chico como yo, y en cuarto hice un juramente.
Ferb: En primero a Isabella no le gusta Eric…eso es mas clavo que saca otro clavo, en segundo ¿nunca te diste cuenta de que ella te ama?, tercero ¿tampoco te das cuenta de que las chicas de la escuela nos persiguen a ambos con la esperanza de que algún día seamos los novios de alguna? NOS AMAN….y eso da un tanto de miedo….pero en cuarto y ultimo ¿Qué juramento? – lo miraba con curiosidad ya que nunca había visto que haga un juramento con Isabella.
Phineas: fue un día que tenias gripa hace ya tiempo – de repente empezó a hacer un efecto de ondas. Perry miro con curiocida a phineas para luego mirar a Ferb para que explique.
Ferb: es un "efecto de ondas" o también llamado "fashback" solo ocurre cuando alguien tiene una escena retrospectiva del pasado… en síntesis esta recordando… y a la autora de este fic le da pereza escribir el fashback – el ornitorrinco seguía señalando la mirada perdida del pelirrojo – lo se… parece que se le olvido que no lo podemos ver. – justo en ese momento el efecto de ondas desapareció – a juzgar por el tiempo en que tu vista se perdió me atrevo a decir que debió ser conmovedor.
Phineas: en síntesis yo e Isa juramos que no importa la distancia, el tiempo, si los robots atacan, si a alguno se lo come un tiburón o lo que pudiera pasar que siempre seriamos amigos.
Ferb: bien, pero los tiempos cambian!...¿como es eso de los robots y el tiburón?
Phineas: cambien o no….un juramento es un juramento.
Ferb: Phineas…eres demasiado inocente para tu propio bien. Así que quieres irte para no sufrir por no decirle a Isabella ¿no?
Phineas: Ferb….ya no digas mas, hasta ahora solo me diste mas motivos para irme…además que si es verdad eso de que ella me quiere desde hace tiempo *suspiro* no se con que cara iría a decirle "te amo con el alma y disculpa todos estos años que no me di cuenta de que tu también me amas" no, así no funcionan las cosas.
Ferb: el Phineas Flynn que yo conozco no se dejaría derrotar, pelearía para lograr su meta! Como la vez que hicimos la montaña rusa
Phineas: pero lo hicimos juntos
Ferb: pero lo logramos o todas las veces que la gente te pregunta ¿no eres demasiado joven para ser ingeniero de montaña rusa? O ¿no eres demasiado joven como para salvar al mundo?... siempre te preguntaba si eras muy joven para hacer algo pero tu siempre seguías adelante. Ahora dime…¿Amas a Isabella? – se paro abruptamente sorprendiendo a todos lo ahí presentes.- ahora responde
Phineas: pero…
Ferb: pero nada! solo responde
Phineas: per-
Ferb: di otro "pero" en lugar de la respuesta y le dijo a Perry que te pegue en la cabeza para acomodarte el cerebro
Phineas: si… me gusta Isabella *murmurando*
Ferb: NO ESCUCHE NADA! HABLA MAS FUERTE! – decía Ferb en un tono de dirigente político
Phineas: me gusta Isabella!
Ferb: ¡¿TE GUSTA O LA AMAS?
Phineas: La amo a Isabella!
Ferb: CON MAS CONVICCION! TIENES QUE ESTAR DESICIDIDO A PELEAR POR ELLA!
Phineas: LA AMO A ISABELLA! – Dijo mientras se paraba abruptamente haciendo que el mamífero semi-acuático cayera a la cama un tanto sorprendido – AMO A ISABELLA!
Ferb: bien! Ahora cruza la calle y díselo!
Phineas: YOOOOO…. – cae rendido en la cama casi aplastando a Perry – no puedo..
Ferb: no de nuevo! – gimió fuertemente al darse cuenta que volvió al principio – si aun te quieres ir yo opino que deberías decirle, ella merece que se lo confieses.
Phineas: ya lo se – suspiro suavemente
Ferb: ¿entonces?
Phineas: ¿Qué le digo?¿como lo va a tomar?¿cuando se lo digo? En este momento se esta bañando, y no quiero estar solo cuando se lo diga y menos en un momento incomodo
Ferb: es oficial…tu cerebro se te acaba de colapsar… ¿como sabes que se esta bañando?
Phineas: Ferb… no se que hacer, normalmente estoy seguro de lo que voy a hacer pero… Isabella… me pone un tanto nervioso….NO DEL MAL SENTIDO, del bueno pero….ajjj – se tapa la cara con la almohada.
Ferb: esto amerita intervención ¿no te parece Perry? – el ornitorrinco asintió sin quitar la vista del pelirrojo – Phineas…ya se que vamos a hacer dentro de dos días.
Phineas: eso es en el baile de bienvenida de veranos – dijo mientras se quitaba la almohada de la cara.
Ferb: hermano, te voy a ayudar! Vas a cantar en ese baile y no para cualquier persona.
Phineas: ¿Por qué cantar?
Ferb: te desenvuelves mejor con la música cuando estas preocupado.
Phineas: ¿pero como?
Ferb: yo me encargo, sin ofender pero en este momento eres un inútil.
Phineas: HEY!...que mas da, tienes razón.
Ferb: solo encárgate de las palabras y yo me encargare de lo demás….
Phineas: jejeje creo que ya hay un plan.
Ferb: ooo siii! – Luego Perry se paro sobre sus dos patas haciendo el típico saludo que le daba al Mayor Monograma - ¿no tienes que encargarte de mi futuro suegro? – Perry se estremeció ligeramente con la palabra suegro, pero se recupero para escribir una nota – veamos…
"La O.W.C.A me debe vacaciones. Que otro se encargue de Doof por unos días. Yo quiero ayudar"
Ferb: jajaja en ese caso jajaja bienvenido al equipo agente P– dijo mientras lo saludaba de la misma manera – te asignare la misión mas importante… será mantenga en carrera a Phineas y ayudarlo con las palabras. No dejes que se me acobarde mientras me encargo de lo demás.
Phineas: hey! Que no tengo 5 años.
Ferb: lo se…. Pero es para asegurar de que todo ira en camino…. Y sin ofender pero a veces pareces que tienes 6.
Phineas: no recuerdo que las burlas sean parte del trato. ¬¬
Ferb: no pude contenerme. Mañana reclutare ayuda y le diré a Vanessa que le avise a su padre que el Agente P estará ocupado por unos días y no podrá asistir a sus "planes malignos".
….
Phineas, Ferb y Perry: JAJAJAJAJAJAJAJA! :XD:
