Un Cuento de Navidad
Prologo: "Adornando los salones"
El escenario permanece a oscuras, entonces en un pequeño halo de luz Spike el dragón entra en escena. Se detiene frente al lector y aclarándose la garganta lee la tarjeta que trae en sus garras.
—La siguiente es una adaptación del clásico cuento "Una historia de la víspera de los corazones cálidos" de Hayles Dickens, cuando un personaje aparezca, el nombre del pony que lo interpreta aparecerá entre paréntesis para que el amable lector pueda relacionar la historia… —Vuelve a leer la tarjeta y murmura— ¿Amable lector? Si no ha leído el cuento no creo que…
— ¡Spike! —Twilight lo llama desde las cortinas tratando de no llamar mucho la atención— apégate al guion.
El pequeño dragón gira los ojos algo exasperado.
—En fin esperemos que la obra sea de su agrado.
Sale caminando del escenario, las luces se atenúan un poco y se sube el telón.
—0—
El salón principal del castillo de la amistad lucía con grandes adornos y coloridos cristales en las paredes y el techo. Una cantidad inusual de ponis venían de un lado al otro llevando más decoraciones y acomodando sillas y mesas para lo que prometía ser una gran celebración. Twilight Sparkle, la princesa de la amistad estaba particularmente emocionada, nunca había visto tanta actividad en su nuevo hogar, la sola presencia de tantos ponis la hacía sentirse llena de vida.
Caminaba entre ellos sonriendo y saludando de tanto en tanto, resistiéndose al terrible impulso de organizarlos, habían dicho que era una fiesta para ella y no debía intervenir, solo disfrutar, trató de decirles que parte de lo que a ella le gustaba era organizar, pero no tenía caso discutir en esa ocasión.
Vio a Spike y a Starlight Glimmer platicar con un grupo de ponis en un rincón cerca de la entrada. El pequeño dragón sostenía una taza de chocolate caliente adornado con gemas y hablaba emocionado de algún tema. Starlight sonreía y asentía con gentileza, pero Twilight sintió la actitud de su pupila algo forzada, como si estuviera incomoda en el lugar.
"Tal vez sea demasiada gente para ella" Pensó "Mejor voy a quitarle algo de presión"
—Hola a todos. —Dijo Twilight acercándose, los ponis saludaron con reverencias que ella respondió rápidamente, se dirigió a Starlight— Te estaba buscando ¿Podrías ayudarme con algunos adornos de la biblioteca?
— ¿Adornos? —Starlight la miró desconcertada pero al ver que ella le guiñaba un ojo entendió— Oh, oh sí, seguro.
Ambas se despidieron de los ponis y se dirigieron a la biblioteca, seguidos de un sorprendido Spike que prefirió por esa vez no hacer ningún comentario.
Al llegar a la habitación Twilight cerró las enormes puertas y el barullo del exterior se atenuó hasta convertirse en un murmullo distante y el tranquilo ambiente del lugar se impuso.
—Gracias Twilight. —Dijo Starlight sentándose en un sillón— Tantos ponis deseándome una "Feliz víspera de los corazones cálidos" me estaban poniendo los nervios de punta…
—Yo pensé que estabas disfrutándolo. —Dijo Spike sentándose a su lado.
—Sólo estaba siendo amable, la verdad es que no sé cómo decirles a los demás que no me gustan estas fechas.
Tanto el dragón como la alicornio pusieron cara de asombro.
—Creo… Creo que escuche mal. —Dijo Spike— ¿Dijiste que no te gusta la víspera de los corazones cálidos?
—Es que, bueno… —Starlight hizo un gesto de resignación—Todo este asunto de los wendigos y la fundación de Equestria y eso… Suena bien como leyenda, pero siento que lo están llevando un poquito demasiado lejos. Respeto que lo celebren, pero no creo que sea algo tan grande.
— ¡Es solo la fiesta más importante para cualquier poni! —Spike parecía a punto de soltar un discurso pero Twilight le puso una pata en su hombro y lo tranquilizó.
—Me alegra saber que tienes tu punto de vista y respetas al de los demás, eso está bien. —Dijo Twilight sonriendo— Sin embargo me gustaría ver si puedo hacerte cambiar de opinión.
—Cambiar mi opinión ¿Cómo? —Pregunto la unicornio con cautela.
—Nada complicado. —Dijo Twilight mientras la invitaba a sentarse y hacía flotar un libro hacía ellas— Solo te leeré una historia, si al final no te interesa, entonces te dejaremos en paz y todos contentos ¿Está bien?
Starlight le dio una mirada suspicaz a su maestrea mientras se sentaba frente a ella. Twilight simplemente se acomodó mientras abría el libro y Spike parecía bastante contento.
— ¡Mi historia favorita de la Víspera!
—Es una vieja historia sobre un poni que odiaba la Víspera y aunque tenía sus razones para hacerlo, necesitaba que alguien le recordara las cosas que hacían ese día tan especial…
Fin del Prólogo
