GIRATIEMPO
CAPÍTULO 1:
Me hundo de nuevo en esa imagen tan gastada por los años, por el tacto de mis manos y por las lágrimas derramadas pero aún así tan hermosa en si. Una fotografía tomada a escondidas, robada sin que nadie la echase de menos, guardada cerca de mi corazón por años y visitada en los momentos que más solo me encuentro. Me haces compañía, mucha compañía, pasas horas y horas delante mía, sonriendo con timidez y de vez en cuando haces un gesto con la mano, saludándome o como si quisieras invitarme a entrar a ese espacio reducido junto a ti y, no voy a negarlo, en más de una ocasión me he encontrado con un par de dedos sobre ti esperando que una magia salida de la nada me arrastrase en ese papel y al abrir de nuevo los ojos me viese a tu lado, saludando y sonriendo a aquellos espectadores que nos mirasen en el mundo real. Cambiaría todo lo que tengo, todo lo que soy para que eso ocurriese, no me importaría pasar a ser persona a una simple imagen de fotografía porque ¿quién ha dicho que soy persona desde que tu te has ido?, no soy nada pero allí, cerca de ti, mirándote de cerca, tocándote y sentir tu cuerpo muy cerca del mío sería el hombre más feliz del mundo para toda la eternidad porque allí quedaríamos, para siempre, juntos, felices, te haría feliz, en una fotografía que reflejaría década tras década que mi amor hacía ti nunca muere y que cada sonrisa tuya es como la primera flor que se abre a la primavera.
Única.
Inigualable.
Hermosa.
Admirable.
Fuerte.
Dulce.
Pero eso es una absurda creencia porque NUNCA podré entrar en esa fotografía, NUNCA podré tenerte a mi lado, NUNCA podré demostrarte cuan feliz hubieras sido porque cada día, a cada instante te haría sentir importante, único y querido como el que más, NUNCA podré tocarte, NUNCA podré sonreírte sin ocultarme, NUNCA....hay tanto en una simple palabra, nunca....nunca es mucho y es nada, lo es todo y no lo es, es lo que hay en mi vida ahora y siempre.
Suspiro cansado ante tu imagen mortalmente joven y alegre, llena de vida e ilusiones, de un futuro que no llegó ni tan siquiera una cuarta parte de lo que soñabas, siempre serás el joven que me cautivó con solo una mirada pero que no dejé que se acercara ni a un paso cerca de mí y, ¡OH DIOS!, como me odio por eso porque, mi vida, acercarme a ti era lo que me hacía levantarme cada mañana y seguir deseando vivir aunque lo que me rodeaba estaba fuera de mis manos ya.
Cuando te vi caer, cuando te vi siendo reanimado, cuando vi tus ojos cerrados, tu cuerpo quieto, helado, sin fuerza ni magia, sangre decorando tu túnica, cuando unas lágrimas cayeron sobre ti al tiempo que unos labios besaban tu frente y nos decían, me decían, que ya nada podían hacer, cuando me dijeron que habías muerto y que nunca más abrirías tus hermosas esmeraldas me di cuenta de lo que realmente sentía por ti, lo que realmente dejé escapar y lo que realmente no podría disfrutar jamás. Mi alma se fue con la tuya en el instante en que taparon tu delicado cuerpo con una sábana blanca que demostraba cual inocente y puro eras.
¡Eras casi un niño!
¡Tan joven!
Solo tenías dieciocho años recién cumplidos, tu cumpleaños fue la fecha de tu muerte, unos instantes gozaste de la mayoría de edad, de la entrada de ser un hombre para pasar a ser un recuerdo doloroso.
No pude contener en tus pulmones ni el último aliento.
Nada.
Y aquí estoy, diez años más tarde recordando el día que nos dijiste adiós sin palabras sin preguntar si podías irte de nuestro lado para ir a quien sabe donde, ¿tal vez con tus padres?, ¿tal vez con Black?, ¿tal vez a un lugar donde nadie ha podido ir jamás?, no lo se.
¿Tan fantástico es aquello que no has vuelto entre nosotros?
Por semanas, meses, algún año esperé levantar la vista y encontrarte enfrente de mi, intacto, transparente, incorpóreo, flotando sobre unos centímetros del suelo pero allí, sonriendo y con el verde de tus ojos intacto, incluso imaginé tu voz, casi igual pero con un aliento que hacía un débil eco casi inaudible para aquel que no sabe escuchar indicando que estabas a mitad de lo real y lo irreal.
"-Ya ve profesor, he vuelto para seguir fastidiando sus clases- hubieras sonreído- ¿me echaba de menos?, espero que si porque he regresado para siempre-"
Si, eso había imaginado que me dirías nada más verme y yo hubiera sonreído a tu fantasma, contento de verte y te diría por fin cuanto te amaba y que no me importaba que estuvieras muerto y lo único que nos seguía acompañando era un pequeño trozo de ti incapaz de ser tocado, aún así te hubiera abierto mi vida y te hubiera aceptado.
Pero eso no llegó ni llegará.
Con las manos temblorosas escondo tu imagen en el bolsillo interior de mi túnica, en el refugio que he construido solo par ti y me levanto del asiento para asomarme a un pequeño balcón de mis aposentos.
Miro el cielo y veo unas grises nubes cuajar el cielo, relámpagos a lo lejos y un viento con aroma a lluvia. Igual a ese día. Lluvioso, triste, oscuro, sin importar que estaba en pleno verano, a finales de julio .
-Pequeño soplo- así lo llamo cuando estoy solo porque al tenerlo en mi vida fue el más refrescante y afrodisíaco soplo de viento que pudiera llenarme- hoy hubieras echo veintiocho años, junto o lejos de mi, pero te imagino riendo y abriendo regalos rodeado de amigos y seres queridos.
Unas gruesas gotas caen en mi rostro seguidas de otras pero no me importa. Ya nada me importa.
Mis ojos se dirigen a los terrenos, cerca del lago, lugar donde nadie va aunque una vez te encontré allí, el día anterior a la batalla y aún recuerdo lo que dijiste. Tan claro como si hubiera sido ayer.
--FLASH BACK--
-Señor Potter ¿qué hace aquí?, esta muy lejos de las puertas del castillo, ¿no cree qué es más fácil que alguien se lo lleve por "accidente"?- dije al encontrarme con el chico mirando el lago casi al anochecer.
-No veo la diferencia señor- me dijo sin mirarme- me lleven hoy o mañana...¿no acabaré en manos de quién sea que quiera raptarme?, así que me arriesgo y vengo a relajarme por última vez, respirar tranquilidad y observar la paz del lugar- entonces me miró muy fijamente- ¿quiere acompañarme señor?
Con su tristeza palpable al saber que mañana, mismo día que cumpliría años, tendría que ir a la batalla por la cual fue entrenado y casi nacido liberando al mundo, sabiendo que o moriría junto al Lord o nada, me sonrió tenuemente y me acerqué.
Permanecimos en silencio, observando, degustando esos minutos que aún todo era dulce sin pensar en el futuro tan y tan cercano.
-¿Esta preparado señor?- me preguntó y sabía a que se refería.
-Nadie, por muy experto que sea, esta preparado para una batalla.
-Pues....yo lo estoy- dio una patada a una rama- he hecho lo que tenía que hacer y me he despedido de quien debía hacerlo así que estoy preparado.
-No entiendo Potter porque las despedidas si volverá para seguir siendo un pequeño estorbo y la admiración del mundo mágico- dije con mi sarcasmo común pero con una nota de esperanza.
Ríe.
Lo miré fijándome, a su perfil de porcelana.
-¿Aún sería un estorbo para usted profesor?- no contesté, no tenía palabras- creo que...de usted no me he despedido y se lo debo- se giró quedando cara a cara y vi cuanto había crecido, casi tan alto como yo, por milímetros- gracias profesor por todos estos años al tener un ojo sobre mí porque...así ha sido...por enseñarme y cuidarme, gracias por no ocultarme la verdad nunca, eso ha sido muy importante para mí y gracias....por todo- vi un pequeño rastro de lágrimas en sus ojos- me gustaría decirle que hace mucho tiempo ha dejado de ser un enemigo, no lo odio y esté seguro que si mañana muero también será para usted, me hubiera gustado que todo hubiera sido diferente entre los dos y descubrir el hombre que es y no el maestro que deja ver, lo aprecio mucho profesor y...siempre quedará su recuerdo en mi- con una mirada profunda, fusionando sus iris con los míos se fue con paso rápido sin hacer ruido dejándome parado.
--FIN FLASH BACK—
Y ya no hubo más charlas ni la oportunidad de cumplir su deseo de conocerme porque se acabó todo en un abrir y cerrar de ojos pero algo aún me ronda la mente, algo dicho esa noche pero que recuerdo aún mejor que toda la pequeña charla, algo que me carcome las entrañas al pensarlo y me hace un nudo en la garganta que impide casi respirar.
"Lo aprecio mucho profesor y...siempre quedará su recuerdo en mi"
¿Qué quiso decirme con eso?, hay dos opciones, una, que de verdad me veía como un igual, o dos, que...sentía algo por mi, por pequeño que fuera, tal vez....me quería, amar no creo, no podía amar a ese hombre de corazón de hielo pero querer podía querer al hombre que había ido descubriendo poco a poco y le bastó para saber que no lo odiaba y que sería capaz de morir por salvarlo a él también.
Si fuera esa noche otra vez.....hubiera ido tras suya, agarrado por un brazo y lo hubiera volteado hasta quedar a un palmo, sintiendo su aliento a manzana porque olía a esa fruta y le hubiera mirado sin máscara ante mi.
-¿Me quiere señor Potter?, porque yo a usted si.
Pero era un sueño incumplido.
Había dejado tantos asuntos sin resolver y eso, en una pequeña porción, me asusta porque una vez leí que los muertos con asuntos pendientes nunca encontraban la paz sino que vagaban como espíritus por el resto de la eternidad y de verdad que ESO no es lo que deseo porque quiero morir en paz e ir al encuentro de ese ángel de ojos brillantes y cabello revuelto.
-Harry- susurro al viento y apoyo los brazos en la barandilla del balcón- daría lo que fuera porque volvieses.
Un gran soplo agita mi cabello húmedo porque aún sigue lloviendo y mi túnica ligeramente abierta y entonces una fina cadena resbala de mi cuello hasta salirse de la vestimenta quedando expuesto sobre mi pecho.
Lo miro.
Es un giratiempo que siempre llevo encima para darme algunas horas más para poder descansar o más horas para corregir trabajos o exámenes. No es un giratiempo normal y corriente, no, es una pieza de mi familia pasada de generación a generación hechizado con una magia inimaginable que hace que, la persona que va al pasado no se vea a si misma porque la persona de ese tiempo "desaparece" quedando solo el venido. Nunca, quien use ese giratiempo, se verá porque solo habrá uno, como si los dos cuerpos, pasado y futuro, se fusionaran en una sola.
Pasado....
Me incorporo de pronto agarrando el aparato y lo miro como se mira lo más maravilloso del mundo por primera vez.
Pasado....
Como es que no había pensado antes si hacía años que lo tengo.
Pasado....
Aunque nunca he echo eso ni creo que nadie ha dado ese paso tan grande.
Pasado....
Pero valía la pena probar, si muero no me importa.
Pasado....
Pero si lo logro todo será TAN diferente y por milagro de Merlín puedo hacer feliz a dos personas, una por tener un mañana y a mi por poder, tal vez, compartir su mañana.
Lo haré, volveré al pasado, diez años atrás, mucho tiempo que recorrer pero no importa, todo por ti Harry.
Miro mis aposentos y pienso que no debo llevarme nada porque total, en esos años no he cambiado nada así que respiro hondo.
¿Debo avisar a Albus?, se que me echará de menos y sufrirá al no verme mañana pero si voy ahora me retendrá, me dirá que el pasado, pasado es y no es bueno jugar con el tiempo y no me dejará ir, me obligará quedar y seguir soportando mi dolor y no puedo más.
Voy a mi mesa de trabajo y rescato un trozo de pergamino, pluma y tinta y sin pensarlo mi mano va sola escribiendo las palabras.
Querido Albus.
Ante todo no intentes nada por hacerme volver ni me vengas a buscar, cuando sea el momento regresaré, te doy mi palabra.
Tu sabes de mi dolor al perder a Harry años atrás y sabes que vivo aún en el pasado sin hacer caso a tus palabras, sabes que lo quise y lo quiero, por ello, y perdóname amigo por no decírtelo en persona y escapar de esta manera, he vuelto al pasado, diez años atrás para salvarlo y salvarme a mi. No te preocupes por si me veo, sabes también de lo que es capaz el giratiempo de mi familia, no temas por eso ni por mi.
Se que encontrarás un sustituto para el tiempo que este fuera aunque deseo que guardes mi puesto para el futuro, te lo agradecería.
Cuida a los de mi casa y cuídate muchísimo por favor y no te preocupes por lo que he hecho aunque si me ocurriera algo y no he ido donde he deseado no te sientas triste por este mago que no te hizo caso, recuérdame por quien soy ya que eres el único que sabe QUIEN soy.
Siempre has sido como mi padre, no lo olvides pero en ocasiones el corazón gana a la razón y mi razón hace tiempo que se ha perdido, ni me reconozco yo mismo y no quiero acabar mis días solo y seguramente loco.
Volveré dentro de mucho, lo juro, aunque tal vez solo sea por unas horas en tu presente y espero que no sea solo, reza por mi Albus.
Tu hijo y aprendiz:
SEVERUS SNAPE.
Sello la carta y voy hacía un precioso cuervo que tengo, ato la carta en su pata y lo acarició.
-Llévale esto a Albus pero cuando yo desaparezca ¿si?
Un graznido débil escapa de su pico y vuelvo junto a la ventana. Es el momento.
Agarro con fuerza el giratiempo y miro como la arena esta preparada para pasar de un lado a otro llevándome hacía atrás y empiezo a girarlo.
Un giro, dos, diez, veinte, cincuenta....hasta que calculo que es suficiente y mis aposentos se hacen borrosos a medida que siento como todo desaparece y aparece a una velocidad de vértigo a mi alrededor, siento unas pequeñas náuseas, el cuerpo se retuerce y los huesos empiezan a dolerme. Cierro los ojos esperando que pare y que siga vivo. Un gruñido escapa de mis labios al notar el dolor aumentar y...todo desaparece, ni dolor, ni nauseas, ni tirones en mi cuerpo.
Respiro un par de veces muy hondo, llenando de aire mis pulmones hasta que, con todo el coraje que tengo, abro los ojos viendo mis aposentos y sin evitarlo una sonrisa y unas lágrimas escapan de mi al ver un calendario que esta justo enfrente de mi.
Lo he conseguido, he vuelto al pasado y a por Harry.
NTS- q tal gente?, esta mañana se me ha ocurrido la trama d una nueva historia y me he puesto manos a la obra y en unos minutos he tenido acabado el capítulo, q os parece?, a mi me ha gustado bastante y tengo ya algunas ideas para el próximo capítulo, veré si os gusta.
Este capítulo se lo dedico cn mucho cariño a alisevv porq cn su fic y un comentario q le dejé me ha venido la inspiración, t gusta?, espero q si, besos.
