Todos los personajes aquí presentes son propiedad de Craig Bartlett, excepto, (Claro) los hijos de los protagonistas.


PREFACIO

– Y ¿Qué significa Frida?

Había gastado los últimos veinte minutos hablando con su hija sobre cosas al azar. El rincón donde se habían escondido estaba tapado por un montón de muebles viejos, muertos por el uso y el tiempo, deshilachados, con manchas de sudor corporal y nidos de cucarachas. Definitivamente con el transcurso de la vida, se podían ver cosas de diferente manera. Tal era el caso de su amado mueble retráctil, que se encontraba en ese mismo lugar, lleno de moho, con los resortes a la vista y su amueblado rojo descolorido.

– Es mi segundo nombre. – Sus ojos eran café, como su pelo, que a su vez era corto y rebelde. Era de estatura promedio, manos pequeñas, cabeza redonda normal. Sin quererlo, se encontró a sí mismo buscando algún parecido entre ella y él o entre ella y… su esposa.

– Pensé que era un apodo. – Ella hizo una mueca. Luego le dijo que en esos días era muy extraño ver que las madres llamen a sus hijos por apodos, más aún a su edad. Por eso él tuvo que explicarle una de las tantas malas costumbres que tenía su progenitora a su edad.

– ¿De verdad? – Ella tenía los ojos llenos de incredulidad. – No te creo… Mamá es muy seria.

Ja, si claro.

– También era muy seria a la hora de elegir apodos. – El mismo se sorprendió al darse cuenta de que ese recuerdo ya no le causaba resentimiento.

– ¿En serio? ¿Qué apodo te ponía a ti?

– Creo que la pregunta correcta es qué apodo no me ponía.

¿En serio? lo miró. Él asintió. – ¿Cómo cuál?

– Bueno… el más representativo era… Cabeza de balón. – Primero lo miro con cautela buscando algún rasgo de broma y cuando no lo encontró, se carcajeó con ganas. Agarrándose la barriga con las manos, llorando de la risa, tomando respiraciones de a poco y luego riéndose de nuevo con igual o más fuerza, pataleando contra el piso.

Entonces confirmo que sí se trataba de la hija legitima de Helga. Ambas tenían la misma risa.

Ay… – Se limpio las lagrimas con la muñeca, mientras seguía riéndose, está vez, más calmada. – Cabeza de balón… ¿Cómo fue que no se me ocurrió? – lo dijo como para sí misma. Luego lo miro con los ojos llenos de animo y cariño. – ¿Tengo permiso de usarlo contra mis hermanos?

– No.

El sonido del boqui toqui los interrumpió. – ¡Arnold, es hora! Tienes que venir solo o no alcanzaras la segunda ronda. Cambio.

– Entiendo. Gracias Gerald. Saldré de inmediato por la puerta trasera. Cambio. – Su hija le dio mirada de tristeza. – Recuerda lo que te dije ¿De acuerdo? – Ella asintió mientras le daba un abrazo fuertísimo.


Esta historia va dedicada a FlowerPrincess11 y a todas esas chicas que siguen alimentando el fandom con arte de fan para fan.

Hey ya! Hace mil años que no subo nada XD… Se los juro, no lo hago al propósito. Tengo muchas cosas, generalmente estoy ocupada y cuando no lo estoy, la inspiración se me va al caño :,C

Hacia bastante tiempo que quería hacer esta historia y ya la tenía medio hecha desde hace rato, pero en el barullo terminé atrasándola. Esta historia empezó como idea para un concurso hecho por la usuaria FlowerPrincess11, en donde ella nos daba una premisa y nosotros la desarrollábamos. Me pareció interesante, sobre todo porque justo por ese tiempo estaba planeando una historia con esas características… bueno, casi. Porque en cuanto vi todos los parámetros, había algunas con las que no cuadraba y por eso tuve que cambiar algunos aspectos de mi historia, de todas formas, lleva consigo la trama de la historia que había planeado con los aspectos que ella pide.

Por otro lado, viendo las diferentes historias que ya había sobre este tema, (algunas para mi super queridas) historias donde se explora más en la relación de Arnold y Helga que en otra cosa, decidí hacer algo diferente, una historia que es más sobre Arnold descubriéndose como persona y descubriendo a fondo su entorno, que la historia de Arnold tratando de luchar con la realidad del matrimonio con Helga. También porque esto ya lo vimos en el capítulo de "Matrimonio", sin embargo, la relación también tendrá su desarrollo, (después de todo están casados y todo eso). Así que no faltaran sus momentos Shortaki que tanto nos gusta.

Ahora, esta historia en un principio iba para el concurso de esa chica hermosa, pero visto que no podré terminarlo a la fecha límite, me conformaré con hacerlo como un regalo para ella. No como participante, sino como dedicatoria.