Prólogo
La carretera se extendía recta y solitaria frente a él. Sacaba el brazo por la ventanilla, en un intento de aliviar el calor de los últimos días de verano en Georgia. Aún se preguntaba porque había aceptado, con las dudas que siempre le atenazaban, provocadas por todas sus inseguridades. La respuesta era obvia. Merle volvía a estar detenido, pasaría unos pocos meses a la sombra por tenencia de drogas, y quedarse en aquella cabaña cochambrosa con la única compañía de las borracheras de Will no era una gran expectativa de futuro.
No es que tuviera nada que perder, si aquello no salía volvería a casa y punto. Pero interiormente no quería fallar a Rick. Eso era lo que más le preocupaba.
Aquel tipo siempre se había portado bien con él, desde poco después de conocerle le mostró una confianza inusual, tanto que le resultaba desconcertante. Eran los polos opuestos de la sociedad. Él, Daryl Dixon, un despojo social, bueno para nada útil, que no podía decir dos frases sobre si mismo sin sentirse avergonzado más de tres veces, y Rick Grimes, el ciudadano ejemplar, el perfecto amigo, vecino y esposo.
No era de extrañar que alguien recurriera a Rick para pedir un favor, lo realmente extraño era que Rick pensara en él, para hacerlo. Pero el caso era que cuando le llamó para contarle que en condado vecino el instituto necesitaba un conserje para el nuevo curso y había pensado en él para el puesto, Daryl se sintió agradecido. Aceptó sin tomar tiempo para pensarlo, las condiciones no eran malas y era un trabajo honrado y legal. Pero sobre todo aceptó porque era la primera vez que alguien pensaba en él para algo bueno y útil.
Esperaba no cagarla, pensó mordiéndose el dedo pulgar sin apartar la vista de la carretera, camino de Mert Country.
Hola!
Me voy a lanzar con un Bethyl, que espero no sea muy largo.
Nunca pensé que escribiría sobre esta pareja, pero una idea absurda se expone ante una colega con una mente locuela (sí, hablo de ti Ekhi) , una se deja llevar y acaba escribiendo cosillas que se salen de su zona de confort.
A ver como sale...
Recuerdo que es un Universo Alternativo. No hay Walkers, ni grupo de supervivientes como tal, ni nada de eso. Pero intentaré hacer un relato lo más apegado al canon que pueda.
Gracias por leer!
