Esta historia está dedicada a Little Latina , a quien agradezco sus palabras de aliento y su apoyo. Ojalá sea lo que esperabas leer. Lo hice en dos capítulos pero no se preocupen que en cuanto pueda subo el otro, que ya está escrito! Espero que todos lo disfruten!

I need you

Rick se despertó de golpe con una sensación rara en su pecho. No sabía que pasaba, pero pensó que seguramente estaría teniendo una pesadilla y trató de calmarse. No recordaba nada, se movió de costado y miró la hora, eran las 3 AM…

Decidió que no perdería más tiempo y trataría de dormir un poco más. Giró para ponerse de costado, más cómodo y escuchó su celular.

Sin mirar su mesa de luz, estiró la mano y cuando sus ojos conectaron con la cara sonriente de Kate, su corazón se aceleró.

-Castle…- dijo con la voz un poco ronca.

-Hey, Castle… te desperté?- le dijo Kate con voz pausada.

-Para ser sincero, no… me acabo de despertar, por una pesadilla…

-Lo siento…- dijo Kate y se hizo un silencio.

-Tenemos un caso?- le preguntó él.

-No… solo… - dijo y se interrumpió.

-Kate, estás bien?

-No, Rick… - dijo y cortó la comunicación.

Rick se asustó. Era demasiado tarde como para que ella lo llamara, y eso significaba que no estaba bien. Y eso ocurría siempre que se cumplía otro aniversario de la muerte de su madre.

El año anterior, Kate había desaparecido todo el día, y luego había vuelto como si nada, aunque Rick había notado las marcas debajo de sus ojos, producto del poco descanso y de sus llantos prolongados.

Rick miró otra vez el reloj y se levantó de un salto. Si Kate lo había llamado, era porque lo necesitaba, y entonces tenía que ir a verla.


Kate se acurrucó sobre la alfombra a los pies de su sofá. Había tomado un poco de más, pero eso no era lo más importante. Su arma descansaba sobre la mesita ratona a su lado y había reprimido varias veces la necesidad de tomarla y dispararse…

Kate era una mujer que amaba la vida… pero el solo hecho de estar perdiendo a las personas que amaba, estaba afectando su vida… y esa vida que había perdido primero, hacía tantos años, la de su madre, había sido la primera espina en su corazón…

Tantos años después, y aún no tenía pistas seguras sobre el asesinato de su madre. Sí, se había dado el lujo, de alguna manera, de matar a su asesino, pero Kate sabía que ese hombre, a pesar de ser un arrogante, no tenía intención de matarla por su cuenta sino por orden de alguien más…y sobre eso no sabía nada, más allá de que sin duda se trataba de alguna persona lo suficientemente poderosa como para mandarla a matar también a ella…

Kate sintió una punzada de dolor en su corazón al recordar el rostro sin vida de su madre, en aquel oscuro callejón que durante tantos años le había parecido no estar relacionado con el caso…

Miró su arma y se mordió el labio, con evidentes deseos de terminar con todo lo antes posible… no quería seguir escuchando su mente, que a menudo la culpaba por no ser capaz de resolver ese misterio…

Pensó en su padre y algunas lágrimas recorrieron sus mejillas, Jim sabría de alguna manera que ella no había podido con la presión…

Y luego pensó en Rick… y su corazón se achicó de dolor… ese hombre la había acompañado en estos pocos años tanto o más de lo que ella hubiera deseado… y sin saberlo, lo había hecho desde el momento en que su madre murió, porque Kate no era solo fanática de sus libros… esos libros lo habían significado todo para ella en esos momentos en que la tristeza y la angustia desgarradora no le permitían ser ni la sombra de lo que ella esperaba ser…

Kate dudó un poco, pensando lo que significaría para él perderla… y justo cuando acariciaba el mango de su arma, dispuesta a tomar la decisión, escuchó la puerta.

-Kate…- lo escuchó gritar desde afuera- soy yo, por favor ábreme la puerta…

Kate suspiró con fastidio, no tenía idea de porqué estaba él ahí, ella lo había llamado pero en ningún momento le había pedido que viniera… solo deseaba secretamente, despedirse de él.

Se refregó los ojos con cansancio, levantándose a los tumbos en parte por el alcohol y en parte porque sentía sus piernas dormidas…

Cuando abrió la puerta sintió que su corazón se detenía ante la expresión de miedo y angustia que se reflejaba en los ojos de Rick.

-Qué haces aquí, Castle? – dijo en tono lo más neutro posible.

-Me dijiste que no estabas bien… quería cerciorarme de que no necesitaras nada…

-No necesito nada, gracias…- dijo ella e intentó cerrar la puerta.

-Tan difícil es pedir ayuda?- le dijo él que aunque trataba de comprenderla, a menudo se sentía frustrado por sus actitudes…

-Que quieres que te diga, Castle?- le dijo ella con cansancio.

-Quiero que me digas que me necesitas, sobre todo si en efecto es así…- dijo él con seriedad y ella lo miró con una mezcla intensidad y sorpresa.

-No es así… -insistió ella.

-Crees que no se lo que haces? Crees que no estoy al tanto de tus luchas internas? De que mañana es un día complicado para ti y que preferirías pasarlo en la cama, tapada con millones de mantas y no hablar con nadie?- dijo y la empujó un poco, y cerró la puerta detrás suyo.

-Y si lo sabes por qué no lo respetas?- preguntó ella un poco molesta.

-Porque me importas, Kate… porque no puedo dejar que esto te consuma… porque… porque no quiero verte así… Dios! Parece hasta que hubieras contemplado la posibilidad de matarte!- le dijo y ella abrió los ojos sorprendida.

-Castle…- trató de hablar.

-Lo hiciste?- preguntó él también sorprendido, no es que no lo hubiera pensado, pero cuando habló, sintió que de alguna manera solo estaba exagerando.

Kate bajó la vista, no pudiendo soportar mantenerle la mirada.

-Digamos que llegaste justo a tiempo…- dijo con calma y luego lo miró.

-Cómo te atreves? Cómo puedes ser tan egoísta de no pensar en todos nosotros… en tu padre… en los chicos del precinto… en Lanie… en mi!- dijo enojado.

-Esto no se trata de ninguno de ustedes… es sobre mi… y mi imposibilidad de dar vuelta la hora para poder ser feliz… simplemente no puedo…- dijo y comenzó a llorar casi incontrolablemente.

-Esto se trata de que te dejes ayudar…

-Nadie puede ayudarme…- dijo ella mientras seguía llorando.

-No es así… yo tengo que poder ayudarte!- le dijo él.

-Quieres hacerlo?- dijo Kate y se acercó a la mesa ratona y levantó el arma- mátame… no quiero seguir viviendo…- le dijo y colocó el arma en su mano y la apuntó a su frente.

-Kate…- dijo él con cuidado de que el arma no se disparara- has tomado… estás deprimida… no estás viendo las cosas con claridad…

-El que no ve con claridad eres tú, Castle… yo no quiero seguir viviendo… no tengo nada, mi vida está vacía…

-Está vacía porque tú quieres… lo sabes…

-Puede ser…- dijo y él se las ingenió para que ella soltara el arma y le colocó el seguro antes de depositarla en la mesa, lejos del alcance de ella.

-Por qué no puedes simplemente matarme?- dijo ella y volvió a llorar.

-Porque eres demasiado importante para mi… escucha…- dijo y dio un paso hacia adelante.

-No, Rick… no quiero escuchar nada… no tengo fuerzas para lidiar con eso…

-Sin embargo… me tendrás que escuchar…- le dijo y la tomó de los hombros, no con violencia pero si con firmeza...


No es maldad, tuve problemas para subir esta historia y la corté para probar si así podía subirla! En un rato el último capítulo.