DISCLAIMER: los personajes de Death Note les pertenecen a Ohba y Obata
Nota de la traductora: este fic es original (en inglés) de TheMajesticBeanCurd. Su id es 782085
Bittersweet (agridulce)
L se sentó en el sofá blanco mientras miraba el cielo nocturno por la ventana. Su mano sostenía un plato de mousse de frutilla con crema batida encima y sus ojos negros brillaban con el resplandor de su computadora portátil, la única fuente de luz en la habitación en ese momento. Hacía mucho tiempo desde que el sol radiante se había ocultado en el horizonte. El joven comió su postre y dejó derretirse su dulzura en su boca, dejando un agrio pero dulce sabor. De pronto, el sonido de una campana hizo eco. Eso indicaba que habían transcurrido otros sesenta minutos. Era una campana de iglesia. L dejó de comer. El sonido de la campana siempre le había sonado interesante. Le recordaba a la campana que solía escuchar cada hora cuando estaba en Wammy's House. Era poderoso, pero no rompía el corazón. Era pacífico, pero no frágil.
Repentinamente, el hombre de cabello negro sintió movimiento en la oscura habitación. Supuso que era Light.
-¿Yagami-kun?-llamó. No hubo respuesta. Debía estar en lo cierto.
-¿Qué ocurre, Ryuuzaki?-respondió finalmente Light, mientras su figura aparecía desde la oscuridad, acercándose al pequeño foco de luz donde estaban L y su computadora.
L miró de reojo su dulce de chocolate, el cual no había probado, y se lo ofreció a Light.
-Gracias-contestó el castaño, tomando el plato de la mano del otro, y comió un poco-. Es tarde, Ryuuzaki, ¿qué estabas haciendo?
-Escuchando la campana con un plato de mousse de frutilla en una mano-respondió vagamente L, mientras comía un poco más.
-¿No vas a dormir? Ni siquiera un famoso detective puede evadir el sueño cuando no duerme por varios días consecutivos-rió Light por lo bajo.
-Estoy bien, Yagami-kun-replicó el otro, con una sigilosa sonrisa plasmada en el rostro-. ¿Te desperté?
-No lo hiciste.
Por un corto rato, ambos permanecieron en silencio. Ninguno de los dos hablaba, mientras el silencio se apoderaba de la habitación.
-Yagami-kun.
El silenció se rompió. Light interrogó al otro con la mirada.
-Creo que no podré atrapar a Kira yo mismo.
-Me tienes aquí-respondió Light.
-Yagami-kun es una gran ayuda para mí; pero sigo sospechando de ti.
El estudiante rió amargamente entre dientes. Pensando que aquel tipo estaba tan cerca, y a la vez tan lejos de atraparlo.
-Si realmente eres tú, no sobreviviré hasta el final-continuó L, mientras preparaba una taza de té y le agregaba una considerable cantidad de azúcar.
-Pero no soy Kira-respondió Light con calma. Era una mentira. Algo dentro de él dolió levemente mientras lo dijo.
-Eso tiene que probarse, Yagami-kun.
-Entiendo. Pero no dejarás de sospechar de mí o concluirás en que soy Kira hasta que tengas suficientes pruebas, ¿correcto?
L asintió con la cabeza. Luego, bajó su taza, mirando fijamente a la figura tras él; le dirigió una mirada vacía, y ladeó un poco su cabeza.
-Yagami-kun. Considerando que Kira puede controlar las circunstancias de la muerte de sus víctimas...si fueras Kira, ¿qué método utilizarías para matarme?
Light estaba sorprendido. Esta pregunta era una revelación para él. Jamás imaginó que el detective más famoso del mundo pudiera preguntarle tal cosa. ¿L lo estaba retratando como Kira? ¿Estaba buscando un movimiento extraño, una reacción fuera de lugar? ¿O era sólo una forma de curiosidad? Light cerró los ojos un momento.
-Si yo fuera Kira...-comenzó. Se detuvo-. Si yo fuera Kira...te dejaría morir de un paro cardíaco en este mismo cuarto, con tus dulces y pasteles.
Sorprendentemente, L sonrió. No era una sonrisa amarga ni una feliz. Era una sonrisa significativa.
-Preferiría no morir-habló-. Pero si fuera necesario, me gusta ese método.
Light se asustó. Algo dentro suyo lo estaba hiriendo.
-Lo sabía, Ryuuzaki-replicó-. Lo sabía...
FIN
