Disclaimer: How to train your dragon y Brave no me pertenecen. No gano nada de dinero con esto.


1. De ahora en adelante

-¡Ya habíamos nombrado ese claro!

-¿Estás loca? Aquél que mencionas queda dos millas atrás, junto al lago "Baba que cae".

Toothless roda los ojos mientras escucha el debate que ya es costumbre desde que Hiccup aceptó que Merida les acompañara en sus exploraciones. Resignado bosteza antes de recostarse junto a Angus, quien gusta del delicioso herbaje fresco.

La princesa bufa molesta con ambas manos en la cintura.

-De ahora en adelante yo dirigiré la expedición –decreta arrebatando el mapa que Hiccup mantiene en el suelo.

Aquél, dispuesto a no provocar más discusiones, se endereza para preguntar irónico:

-¿Y cómo asegurarás que no iremos en círculos?

Merida le frunce el ceño e inmediato se sonríe confiada, estirando la mano para alcanzar un puñado de frutillas del arbusto que se esconde a espaldas del vikingo. Entonces las estalla entre sus manos sin perder la atención de Hiccup.

-Así lo haré –confirma imprimiendo la palma de su mano en uno de los troncos que rodea el claro. Sonriente se mira las palmas de las manos y, en son de travesura, toma entre ellas el rostro del muchacho que aún dedica una mirada escéptica.

A Merida no le importa mucho. Se acerca a Angus y de un brinco lo monta para continuar su expedición. Mientras, Hiccup se alza de hombros dirigiendo una mirada condescendiente a Toothless. Toma un puñado de bayas y las estalla entre sus manos para colocar su marca junto a la de la princesa.

-De ahora en adelante éste será el "Claro de bayas" –pronuncia para sí, dibujando el lugar en su cuaderno con los dedos, que aún entintados de magenta.


¡Bienvenido! Este es el primer drabble "largo" de una ya trillada colección inspirada en la tabla "30 días" de la comunidad de LiveJournal "30vicios". Soy nueva en el fandom así que probablemente las actitudes de Merida e Hipo no encajen con el fannon acostumbrado. Espero lo disfruten :)

¡Gracias por leer y comentar! Ukio.