Este es mi segubdo fic y la idea me vino de haber hecho una piñata con mis amigos y del relajo que fué el hacerla. Ya se que es algo temprano para Navidad, pero no tienen idea de cuanto puedes llegar a tardar haciendo una piñata. Esperoque les guste y si alguien no se puede imaginar una piñata en mi perfil hay una foto de ellas. Lean y sean felices!


Las palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Shinigami crearon un extraño silencio:

-saben, deberíamos hacer una piñata para navidad- repitió Yachiru

-¿qué es una...pillata?-a pesar de estar en el departamento de investigación, Nemu nunca había oido un nombre tan extraño.

-piñata, Nemu-chan; vi una foto que tenía Chad-san donde aparecía una piñata y me contó lo que eran- la niña sonrió al recordar como había obligado al siempre callado de Chad a hablar y explicarle que eran las piñatas- me dijo que en donde el vivía cuando era chico las hacían para Navidad, son como unas bolas con picos...¡Como una estrella! Y están forradas de papeles de colores, son huecas y ¡¡¡¡¡están llenas de dulces¡ah! También las tienes que romper para que salgan los dulces.

Las shinigamis reunidas ahí intentaban procesaren sus cabezas la imagen de una bola con picos que pareciera una estrella, Matsumoto no la alcanzaba a comprender del todo, pero le agradaba la idea de que estuviera cargada de dulces, así que gritó:

-¡Hagamos una "pillata"! pero... ¿no la podemos hacer con otra forma?- Yachiru frunció el entrecejo

-Creo que sí, y si no se puede¡igual lo haremos!

-yo digo que deberíamos de hacer la mas tradicional, la de forma de estrella- comentó Nanao.

-no, que sea otra forma y así hacemos a Chappy- obviamente, era Rukia quien hablaba. A Yachiru las dos ideas la tentaban, y ella como presidenta de la Asociación de Mujeres Shinigami debía tomar una decisión que todas deberían de aceptar, por lo tanto, debía meditar bien su respuesta si no quería que hubiera problemas:

- ¡Haremos las dos piñatas! Una será de Chappy y la otra será la típica estrella.

Un murmullo de asentimiento se elevó por toda la sala donde se llevaba a cabo la reunión, hasta que Isane preguntó:

-y¿cómo se hace una piñata?- silencio absoluto, todas las miradas se dirigieron a Yachiru quien sonreía como quien tiene resuelto el problema.

-yo lo sé, le pregunté a Chad-san y me dio escrita la receta, miren se las voy a leer y comenzaremos a hacer nuestras piñatas.


bien, primer capítulo listo, ojalá que el siguiente sea mejor