Nota por si un queso: Universo alternativo: Profesora de guaderia/escuela infantil Rey y currante de oficina amargado y padre soltero Ben Solo. En vez de "guarderia" se nombra como Escuela Infantil.
" Se dice que Cupido tiene dos tipos de flechas, las de punta de oro para enamorar y las de plomo para desenamorar... "
" Señorita, ¿Por qué lo hace? " interrumpió la explicación uno de los chicos de la sala
" ¿No has escuchado a la señorita Rey? ¡Es su función, Milo! " respondió una de las chicas que estaba sentada en la zona.
" Tranquilos, chicos, y la hora del cuento ha terminado. ¿Quien quiere merendar? "
Rey sonrió al ver como todos sus pequeños alumnos alzaban la manos ilusionados por las galletas caseras de chocolate con pepitas de chocolate con formas de corazón. Después de duros esfuerzos, por fin estaba trabajando en una escuela infantil/guardería cerca de su casa, llamado "Stardust". Para su sorpresa no habían muchos alumnos, era relativamente nuevo, pero bastante completo y la directora, la señora Organa, era una directora mucho más amable de lo que creía. Su primer trabajo y ya sentía que iba a jubilarse con él. Por no decir que sus alumnos eran como pequeñas estrellitas, únicos y brillantes, capaces de animar a cualquiera.
" Rose, ya está todo recogido, puedes limpiar sin sorpresas " dijo al ver como la chica miraba a través del marco de la clase sin atreverse a limpiar
" Vale, señorita Sunshine "
" Te dije que me podías llamar Rey " le dijo antes de marcharse a hablar con la directora.
Si bien no sabía porque la directora había llamado a todos los profesores, fueron a la sala de actos (donde reunían a todos los pequeños y padres para actos importantes como navidad) y buscó con la mirada a su compañero de confianza Poe. Estaba hablando con algún otro compañero. Estaba muy nerviosa. Era la primera vez desde que había entrado en la escuela que asistía a una reunión.
" Hay que preparar el centro, dentro de cuatro días empieza la campaña de las reuniones con los padres " Vio las caras de horror de sus compañeros, y no entendía porque. Ella recordaba la teoría y, habiéndose incorporado a mitad de curso, sabía que tenía mucho menos trabajo. Solo tendría que poner al día con el comportamiento de los pequeños en cuestión. Realmente no había nada que temer " Preparad bien el material y que la fuerza os acompañe "
Espero a poder coger a su compañero Dameron desprevenido para saber un poco de que iba la contienda.
" ¿De verdad crees que las reuniones con los padres no son nada? Se nota que eres nueva en el oficio, Sunshine... "
" Dameron, sin rodeos "
" Tienes que ir llamando de uno en uno a los padres y concretando durante la semana citas con ellos para hablar de lo que tu ya sabes. El problema viene cuando los padres no quieren reunirse o los padres exigen reunirse. En ambos, estas perdida: si los padre no quieren saber nada o no quieren de terminar de pagar la cuota, ya se puede intuir un poco de abandono y ponte tu a trabajar algo bonito con el pequeño. Mientras que si exigen una reunión, prepárate porque es un chico sobreprotegido y cualquier cosa puede acabar en amonestación. Yo ya tengo dos por unos padres que creen que exijo demasiado poco a sus hijos "
" ¿demasiado poco? ¿Eso existe para un pequeño? Me tienes que ayudar, Poe "
" Son con los preparativos, tendrás que enfrentarte a los padres sola "
A Rey le entró un escalofrío. No pensó que aquello fuera tan malo como aseguraba su amigo. Debía pensar que él tenía mucha más experiencia que ella, por lo que más razón tendría. Agradeció su ayuda y empezó a concretar sus primeras tutorías. Hizo mucho caso a los consejos de su compañero de trabajo y miró pequeños tutoriales en internet de como comer los nervioso a la hora de hablar con desconocidos de temas importantes. Llegó a poner una vela en su piso en busca de ayuda divina.
Y el primer día de la semana, tuvo tres tutorias.
Para su sorpresa, fueron padres comprensivos, que la escucharon y cumplían sus obligaciones con tranquilidad. Para su sorpresa, no tuvo ningún problema. E incluso los chicos estaban con sus padres, enseñándoles los dibujos y que tanto habían hecho con ella.
Pero los problemas llegaron con los siguientes padres. No le perdonaban lo que ellos pensaban que era tanto trabajo. No la dejaron hablar y ella intentó imponerse con mucho cuidado, pero aquellos padres se la comieron con patatas sobre lo que para ellos era la educación definitiva para su pequeño. Con los siguientes les paso algo similar, pero en esa ocasión, los padres le dijeron que le daban poco trabajo al pequeño. En esa ocasión si que pudo decir algo, que no iba a saturar al pequeño, ganando la indignación completa de la madre. Ya no tenía animos para recibir al tercer padre.
" Señorita Sunshine, soy el padre de Anakin... ¿Está usted bien? "
" Si, disculpe señor Solo, siéntese. ¿No viene con usted Anakin? "
" Está con su abuela fuera. Por favor, sea breve, tengo muchas cosas que hacer "
" … Doy por hecho de que es tiempo con su hijo " intentó que fuera algo positivo
" Trabajo, a diferencia de ustedes no me paso el día jugando con niños "
" ¿disculpe? " Su cerebro se había cortocircuitado ante aquel comentario. No sabía si había sido por culpa de las reuniones anteriores con aquellos padres o que aun molestaban mucho aquel tipo de comentarios mal intencionados " ¿De verdad cree que estar educando a su hijo es pasar el día jugando? ¿de verdad cree que el trabajo lo es todo? "
" Mida sus palabras, señorita "
" Mida usted las suyas, señor Solo. Que la educación y el cariño son elementos muy importantes, y por el poco tiempo que tengo con Anakin, usted y quienes completan su círculo no le dan la atención que merece. En vez de malgastar tiempo con sus bolígrafos, páselo con su hijo"
" Se va a enterar de esto, señorita Sunshine "
El señor se levantó bastante indignado y se dispuso a abrir la puerta cuando la directora entró con el pequeño Anakin en brazos. Al ver como el padre, llamando a su jefa madre, le pedía que dejara a su hijo en el suelo, se quiso morir. Ya veía con su despido yendo a la buscar un puesto en otra escuela infantil.
N.A.: ...¿por qué? ¿cada cuanto? ... No se...
