Al día siguiente (después de votar a Tercero de un edificio), Yukiteru se despertó, desayunó, y se fue a su colegio.
En el camino sintió que alguien lo estaba siguiendo, se volteó, y vió que Sakura estaba detrás de él. Yukiteru se asustó, luego siguieron caminando a su colegio. Cuando llegaron de dieron cuenta de que su profesor había faltado. Tuvieron clases, pero con un profesor de reemplazo, y luego, cuando Yukiteru estaba solo en el salón, entró una chica de pelo morado y le preguntó si había visto a alguien llamado Yukiteru. Yukiteru le respondió que era él, entonces la chica se le acercó, sacó un cuchillo estaba a punto de matarlo, cuando Sakura entra al salón y le tira un shuriken en la mano. La chica tira una bomba de humo y escapa.
Luego, todos los estudiantes se dan cuenta de que habían bombas alrededor del colegio. Entonces, algunas bombas empiezan a explotar, y Yukiteru se queda atrapado entre unas piedras, junto con Sakura, Mao, Hinata (la del diario del futuro, no la de naruto), y Kiba. Entonces Mao hace un jutsu y un tronco de un árbol aparece, y los cinco suben por ahí y le agradecen a Mao. Luego explota otra bomba y algunos estudiantes se caen.
Luego, la chica de pelo morado, desde fuera del colegio dice a través de un megáfono:
- Soy la terrorista Minine Uryu, denme a Yukiteru Amano y a Sakura Haruno y nadie saldrá lastimado. Por cada cinco minutos que no se entregen, explotaré una bomba, y la última bomba está en medio del colegio, y lo destruirá todo.
Después, el director del colegio fue donde estaba Minine, y le preguntó:
- ¿Por qué quieres a esos dos estudiantes?
- Estoy en un juego de supervivencia entre doce persona, todos con diarios del futuro, y esos dos estudiantes también lo están.
Cuando dijo esta última oración, casualmente ella acercó el megáfono, y los estudiantes escucharon. Luego, Minine sacó un kunai y se lo tiró al director del colegio.
Dentro de la escuela, Yukiteru y Sakura estaban planendo su escape, cuando Minine hizo explotar otra bomba.
Llegaron policías, y entre ellos, el jefe de la policía, Shikamaru Nara. Este bajó del carro y se acercó con un kunai en la mano a Minine, y le dijo:
- Novena, entrégate o te mataré.
- Si me atacas, haré que explote la bomba que está en el medio del colegio - le gritó Minine (Novena).
Shikamaru hizo un jutsu de posesión de sombra y ahora Minine imitaba lo que hacía Shikamaru, involuntariamente.
- ¡Maldito!, ¡Cuarto, déjame ir!- le gritó Minine mientras soltaba el aparato que controlaba las bombas, este se rompió y todas las bombas explotaron al mismo tiempo.
En esta explosión, muchos estudiantes y policías que estaban dentro del colegio murieron. Pero durante la explosión, Sakura hizo un jutsu y se encerró a ella y a Yukiteru en un escudo de piedra. El escudo se destruyó por la explosión, pero ella y Yukiteru se salvaron. El colegio estaba casi totalmente destruido, y por eso fue difícil para Sakura y Yukiteru bajar.
A fuera del colegio, estaba Minine tirada en el suel, y Shikamaru aplastado por una piedra. Minine se levanta, y ve que los estudiantes le estaban tirando kunais y shurikens. Cuando dejaron de hacerlo, Novena vio que Sakura y Yukiteru estaban saliendo del colegio, entonces fue corriendo hacia ellos, empujó a Yukiteru y con un shuriken amenazó a Sakura.
- Primero, agarra ese kunai y clávatelo, si haces eso liberaré a Sakura- le dijo Novena mientras señalaba a un kunai.
Yukiteru agarró el kunai estaba a punto de clavárselo el mismo, cuando Cuarto disparó a la mano de Minine que tenía el shuriken, y Yukiteru, sin saber que hacer le tiró el kunai y le cayó en el ojo. Minine empezó a sangrar, tiró una bomba de humo y escapó.
Luego, Shikamaru (Cuarto) les propuso una alianza a Sakura y Yukiteru, ellos aceptaron.
