Solo un pequeño Drabble que se me ocurrió al ver el final de Sinsajo parte 2 que al fin subo XD
Espero que os guste :3
Todo, menos lo aquí escrito, le pertenece a Suzanne Collins.
— LA RISA DE UN MUERTO —
Tributo del 12...
Chica en llamas...
Rebelde...
Traidora...
...Sinsajo...
Palabras que todo Panem usó en algún momento para referirse a Katniss Everdeen. Palabras que a ella le provocaban pesadillas, recuerdos que cuanto más quería olvidar más recordaba.
Palabras que le decían que sus manos estaban manchadas de sangre de gente inocente, y de otra que no lo era tanto, por sus actos.
Pero esa es la gran pega de las Guerras.
Porque la palabra Revolución es poco para describir lo que ocurrió. Incluso la palabra Guerra se quedaba corta. Pero Katniss tenía una frase perfecta para describirlo. El mismo Finnick se la había dado.
Ella la recuerda todos los días.
Es lo que, en primera instancia, evita que se despierte gritando como una poseida, soltando al fin todo lo que se obligó a callar desde su nacimiento y, por sobretodo, desde los 16 a los 17.
Y la hace reir.
Rie de impotencia.
Porque aunque venció al mayor Dictador de la Historia, ella nada puede hacer por los millones de muertos y los caidos en profunda desgracia de aquellos tiranicos 76 años.
Sí, ella recuerda más de lo que desearía. Pero hacía mayor hincapié en los recuerdos gratos, de los cuales solo tenía un favorito.
La última risa de Snow.
La risa que pretendía ser sardonica pero que no podía ocultar la desesperanza.
La de él, el hombre más poderoso, también el peor ser jamás concebido, siendo definitivamente vencido por una chiquilla de 17 años con un arco y mucha suerte.
Un muy tremendo golpe de suerte.
Porque incluso en el final, Snow se negó fervientemente a creer que fuera otra cosa, si no la fortuna del principiante, lo que hizó que su Imperio callera ladrillo a ladrillo junto con sus últimas bocanadas de aire.
Y Katniss le sonríe, mientras disfruta del tan esperado espectáculo.
Porque para ella el asesinato, que llevó en conjunto todo Panem, de su enemigo jamás sería otra cosa más que un muy agradable espectáculo.
Aun varios años después, mientras sostiene a su hijo menor entre sus brazos y ve como Peeta juega con su hija mayor, sigue sonriendo como nunca antes con el último mensaje de Snow para ella resonando en sus oídos.
Por muchos siglos que pasen, la humanidad no olvidaría ese momento histórico. Ella no será menos.
La risa fantasma se apaga a medida que lo hacen los sollozos del pequeño.
La brisa se levanta.
Los Sinsajos cantan una melodía parecida al "arbol del ahorcado".
Katniss escucha en su mente un ensordecedor y último cañonazo, mientras la imagen de Snow se graba en el cielo rebosante de esperanzas después de décadas.
Y no puede sentirse más feliz cuando las palabras que le legó Finnick vuelven a ella, más sardonicas que nunca, mientras mece al bebé.
— Felices Septuagesimo sextos Juegos del Hambre, Snow.
Y eso, sin duda, era Real.
