Capítulo 1
El TALION
……………………….
Notas del autor: Antes que nada quiero aclarar que este fanfiction es sin fines de lucro y esta escrito junto con TAVATA.
Es una historia oscura que probablemente tenga escenas algo fuertes en su contenido.
Si te agrada Rodimus Prime, puede ser un poco ofensiva, no es con la intención de molestar a nadie. Pero es una idea personal que no puedo dejar pasar.
ATENTAMENTE: Arken elf
……………………….
Todo lo que se hace se paga, tarde o temprano, bueno o malo. Son las reglas del Universo, las que mantienen esa balanza en el equilibrio original.
………………………..
Había terminado. Esa terrible batalla que robo la vida de tantos guerreros valientes, de tantas almas inocentes de un momento a otro. Se había acabado.
Parece increíble que algo tan terrible pueda darse en tan poco tiempo.
-Que no hayamos sido capaces de evitarlo- Se escucho la voz de un sobreviviente.
-No estuve presente, no fui capaz de evitarlo o ayudar- Continuo recriminándose. La vida de sus mejores amigos y su líder, todo perdido tan salvajemente que no fueron capaces de detenerlo.
Lo peor de todo, es que después de esa batalla, un nuevo líder se alzo de entre los escombros, nombrando a Optimus Prime como un héroe y tomando su lugar sin derecho alguno.
-Algunos aseguran que es cuestión de tiempo, que debemos aceptar la realidad, que debemos seguir adelante, pero es tan difícil hacerlo, sobre todo cuando te das cuenta de que no hay nada que pueda cambiar ese fatídico hecho, no importa cuanto te esfuerces o pelees por ello- Prosiguió la voz.
Lo intente Optimus, Prowl, Ironhide, Rachet, Wheeljack, de verdad que lo intente, pero no puedo olvidarlo. Cada vez que veo la oscuridad de este cielo, solo puedo pensar en ustedes; deseando haberlos acompañado en ese viaje al más allá, con Primus y la chispa suprema. Pero yo debo mantenerse firme, por su honor, por su respeto, porque se que eso es lo que habrían hecho por mí.
-Murieron peleando por su causa, por sus creencias, por sus hermanos y amigos- Finalizo el cybertroniano sin moverse. Bajando la mirada para enfocar las grandiosas construcciones que resaltaban a lo lejos, mostrando en parte el resultado de ese sacrificio, ese sueño conocido como ciudad Autobot.
-Abría sido maravilloso que vieran el resultado de todos esos años de esfuerzo y trabajo, pero la justicia es sólo un concepto que los seres como nosotros inventamos, no es que sea realidad- Afirmo
Es injusto, todo lo que esta sucediendo, ¿Por qué debían haber tantas perdidas y muertes?, ¿Por qué pagar con tanta sangre por querer vivir en paz?, todos sabemos el valor de las cosas, pero a veces no vale la pena.
Pero esos pensamientos jamás abandonaron ese procesador, concentrando cada idea en esa mente torturada, desolada y llena de desesperación.
Con pasos firmes el ser avanzo hacia la gran ciudadela, donde se encontrarían con ese nuevo líder, con quien habría adoptado el comando tras la partida de Optimus Prime. Cada paso era difícil, considerando todo lo que juntos pasaron. –Fuimos un gran equipo Prime lo fuimos- Susurro reviviendo los rostros de los caídos, sus compañeros, su familia, su unidad.
Parece increíble que las cosas jamás volverán a ser así, que nunca escuchare los gritos de Rachet desde el área médica, o los cuentos del viejo Ironhide sobre la guerra. Que jamás veré e rostro serio de Prowl tratando de ocultar su sentido del humor tras esa mirada, ni escuchare las explosiones de las creaciones de Jack desde su laboratorio. Será difícil vivir con ese pasado tan adentro; más conociendo la verdad tras el ascenso de este nuevo líder.
-Se que no es mi papel juzgar o condenar, que no tengo derecho a culparlo, pero no puedo evitar hacerlo, Optimus Prime, no fue sólo el jefe de mi fracción, también fue un guía y uno de mis mejores amigos.
De verdad que los voy a extrañar.
El camino llego a su fin y un grupo de Autobots esperaba la llegada del nuevo Prime, quien daría sus primeras palabras a ese grupo de tropas. Las miradas confundidas de algunos demostraban lo poco que se sabían de la partida de su líder, revelando lo bien que se había ocultado la verdad.
Una mano toco el hombro del recién llegado, quien había tratado de perderse entre las multitudes, tratando de evitar mayor contacto, buscando recuperarse de la verdad
-Bienvenido a casa Jazz- Susurro uno de los presentes, sonriendo con la tristeza contenida en su mirada, otro de sus viejos amigos, de los pocos que lograron seguir.
-Tracks- Respondió el Porche
-Dicen que es el nuevo comienzo, con una era llena de victorias y paz- Argumento el Corvette confundido.
-¿Crees en esas palabras?- Le cuestiono el saboteador
-La verdad…No- Fue la afirmación de su amigo, quien imitando su maniobra se alejo del grupo, tratando de retirarse de tal situación.
-Así es… Bienvenido a casa Jazz- Repitió el Porche, volviendo su atención al podium improvisando, donde hablaría su nuevo líder conocido ahora como Rodimus Prime.
…………………………………..
Al mismo tiempo en otro punto…
El frente de batalla en las áreas más alejadas de Cybertron aún era disputado por los dos bandos, la guerra llegaba a todas partes, sin importar que tan lejos este el lugar.
-No podremos seguir- Se escucho la exclamación de uno de los guerreros, quien herido mantenía sus manos sobre el área dañada. A sus pies los cuerpos de algunos de sus compañeros marcaban ese punto con ese toque espectral. Entre la noche eterna de Cybertron y los restos de las construcciones lejanas, invadidas por el grupo contrario, la esperanza parecía perderse.
-Nuestras tropas no tienen posibilidades, necesitamos ayuda de inmediato- Prosiguió el mecha tratando de mantenerse en pie.
-No habrá ayuda- Respondió su compañero fríamente. –Toda transmisión fue cortada, el centro de control ha intentado obtener respuesta por todos los medios, pero sin resultado. Estamos solos en esto- Prosiguió el Autobot de mayor rango y experiencia.
-¿Qué vamos hacer entonces?- Pregunto su compañero preocupado
-Sobrevivir- Fue la única respuesta, antes de que otra explosión se hiciese presente.
-Maldición- Se escucho un grito, acompañado del resonar de las armas de fuego.
……………………………………
La responsabilidad es un don del que muchos carecen.
…………………………………….
La reunión finalizo rápidamente, una gran estatua se revelo ante todos, en honor al gran héroe caído.
Para Jazz no era más que una broma, no un homenaje a su amigo.
Con seriedad admiraba la figura, a través del cristal que recubría parte de la oficina.
-Impresionante ¿cierto?- Se escucho la oración desde la entrada. La forma carmesí con flamas de Rodimus se hizo presente. Con esos aires de grandeza que lo identificaban como el nuevo jefe.
-Lo es- Replico el Saboteador, olvidando por un momento las formalidades, su atención se encontraba capturada por esa escultura que sólo traía a su mente esos recuerdos terribles, de esas perdidas tan inesperadas.
-Siempre admire su trabajo- Continuo el recién nombrado Prime dirigiéndose a su asiento, al otro lado del escritorio, frente a Jazz.
-Perdón, señor, me disculpo por mi falta de formalidad- Dijo el Porche alineándose y saludando Rodimus con el protocolo militar. Una sonrisa se diviso en el rostro del antiguo Hot Rod indicándole al saboteador que se sentara.
-Imagino que no se te informo el porque de la junta- Comento Prime con seriedad, posando sus manos sobre el escritorio observando con seriedad aquel que fuese el tercer teniente bajo el mando de Optimus.
-No señor- Contesto Jazz.
-Se que fuiste del grupo cercano de mi antecesor- Afirmo el vehículo carmesí esperando alguna respuesta del saboteador, pero sin obtener reacción alguna. Al notar esto, decidió continuar con su dialogo, hablando acerca de sus políticas de paz, de los grandes retos para esa nueva era.
El porche le permitió hablar, sin interrumpir nada de lo que su líder decía. Eran hermosas ideas, pero irreales. Optimus también había deseado la paz y la armonía de su mundo, pero sabía que no sería fácil de obtener. Estaba consiente de los sacrificios que necesitarían hacer, para acercarse un poco más a su objetivo; pero del modo en el que el chico hablaba, parecía no tener idea de la realidad.
-Y deseando evitar malos entendidos o problemas posteriores, me he visto en la necesidad de asignarte al punto norte del planeta, en la unidad T-D- Afirmo Prime.
-La unidad T-D- Repitió el teniente para sí.
Que bien iban esas siglas para tal lugar, el punto marcado por T-D era peligroso y mortal, las batallas más violentas se daban en esa especie de frontera imaginaria. Al menos lo era hasta antes de ataque a Ciudad Autobot. Muchos decían que T – D eran el significado de THE DEAD en el idioma humano, porque cualquiera que era enviado a ese punto nunca regresaba con vida.
Tal vez era la manera decente de decirle que no era bien recibido en ese nuevo gobierno, o el destino indicándole que era momento de seguir a los suyos finalmente. Lo que fuera no le importó, si el chico quería deshacerse de él estaba bien. Ni siquiera se conocían, no existía la confianza y si el número de veces que se arriesgo por la causa no era suficiente para asignarlo a un puesto diferente le daba igual.
-¿Cuándo me marcho?- Pregunto finalmente Jazz
Rodimus lo observo un poco impresionado, pues no se esperaba esa respuesta, más bien se esperaba algún argumento de lo injusto que podía ser eso, pero finalmente él era el nuevo Prime y lo que él decía debía hacerse.
-Ya veo porque Optimus te tenia en alta estima- Respondió el auto carmesí de manera sarcástica.
-No entiendo porque me odias, o que es lo que buscas, pero yo no soy tu enemigo, el enemigo esta afuera, lejos de estos muros- Pensó el Porche, pero se guardo el cometario sin replicar.
-Esta misma tarde, perdimos comunicación con ellos desde hace un par de días, por lo que se desconoce la gravedad de la situación; como sea, según tu expediente eres lo suficientemente capaz como para enfrentar esa clase de retos, a menos que lo que dice ahí sea mentira- Comento Rodimus con un toque de incredulidad.
Jazz sonrió al comentario. –Me alegra mucho que mis amigos no estén vivos para ver esto- Se dijo levantándose.
-No tengo porque declarar alguna falsedad "Señor"- Contesto el Porche.
-Me marchare cuanto antes, cada minuto puede ser esencial, sobre todo después de haber perdido contacto desde tanto tiempo- Prosiguió.
-Hasta luego Señor- Finalizo saludando.
-Tal vez no volvamos a vernos jamás- Pensó saliendo de la habitación.
-Al menos estaré lejos de este lugar- Comento una vez en el pasillo, observando la puerta que alguna vez fue parte de la oficina de su amigo Optimus Prime.
-No importa lo que haga o diga, no te defraudare Optimus, porque tu creíste en mí y eso fue más que suficiente- Finalizo alejándose del lugar.
Las cosas iban a ser muy diferentes, el estaba más que seguro.
Sólo espero que el tiempo sea benévolo con los míos y no deje que ese chico sin experiencia destroce lo poco que nos queda como unidad.
No soy juez ni jurado, pero la historia nos revela la realidad a través de nuestros actos.
-Si admiraste a tu predecesor, persigue esos ideales y mejóralos- Murmuró.
……………………………………
A lo lejos, en T- D…
El bloque había caído. Las tropas pelearon con todo, pero la ayuda nunca llego. Con sus últimas fuerzas los sobrevivientes se ocultaron, esperando el momento para contraatacar.
Era obvio que no tenían muchas esperanzas, pero era mejor morir peleando como guerreros que esperar a ser capturados y torturados a manos de sus rivales.
-Desde el día que me enviaron a este punto supe que las cosas no serían agradables, pero al menos honrare a los míos con los resultados- Dijo uno de los Autobots que aún vivía, era joven pero hábil en el combate, él al igual que parte de su unidad había partido a reforzar esa línea divisoria, con la promesa de un backup. Pero desafortunadamente algo sucedió en la capital y el apoyo jamás llego. Ahora sólo quedaba él de ese grupo, uno de los tenientes tácticos y su comandante quien se encontraba en pleno combate en ese momento, junto con su segundo.
-Ahora somos 3 tan sólo, hemos logrado sobrevivir por algunos ciclos solos, pero todos sabemos que no hay muchas posibilidades, No comprendo porque Optimus Prime no envió el apoyo, como habían quedado- Exclamo el joven Autobot.
Optimus siempre utilizaba estrategias bien planificadas, cuando armaba cada grupo no era a la suerte, era con motivos específicos. El plan había sido entrar con dos frentes distintos y esperar al backup, pero las comunicaciones se cortaron y con ellas la esperanza de alguna explicación.
-El vendría personalmente de ser necesario, jamás abandonaría de un modo tan cruel a sus hombres- Continuo – A menos… que… que… estuviese muerto.
…………………………………..
A veces es mejor esperar lo peor, porque de ese modo estarás preparado para eso, si no es así entonces te llevaras una buena sorpresa.
…………………………………….
Jazz partió de inmediato al punto, no había información acerca de lo que encontraría, ni apoyo además de su presencia, era una misión suicida, pero la llevaría a cabo sin importar que.
-Abandonar así a toda una unidad, sólo por una tonta ceremonia, eso era imperdonable, Solo espero que no sea demasiado tarde- Pensó apresurándose a todo lo que su motor podía dar.
Los motores rugieron con fuerza respondiendo al comando.
……………………………………..
En el mismo edificio a lo lejos la figura de Kup, observo al porche desvanecerse de la vista.
-No se si fue una buena jugada, pero espero que valga la pena- Pensó desviando su atención a la estatua del antiguo Prime. Tanto tiempo había pasado desde que se perdieron en la tierra, que los lazos entre ese grupo eran difíciles de interpretar.
-Las cosas suceden por algo, ¿Cierto Optimus? – Comento el viejo Autobot antes de volver a sus labores. Conciente de que probablemente jamás vería de nuevo a ese oficial.
………………………………..
Como se pronostico. La frontera se perdió. Jamás llego alguna respuesta del personal asignado y las tropas se desvanecieron. Marcando ese punto como un campo de batalla olvidado.
No hubo investigaciones, ni reclamos. Solo el olvido.
Jamás se supo si alguien sobrevivió a la catástrofe, o si el agente enviado llego al lugar. El tiempo se encargo de cubrir los rastros de la masacre que se llevo a cabo en esas coordenadas, opacada por la caída de un gobierno y el renacimiento de una nueva era.
La era de Rodimus Prime.
………………………………..
Todas las guerras tienen sus bajas y costos, hay situaciones que se ocultan tras esas sencillas palabras justificando sus resultados, pero siempre es bueno asegurarse de que no haya testigos. Es una regla que no se debe olvidar.
…………………………………
Vorns después…
Los decepticons abandonaron toda lucha por Cybertron exiliados a ese nuevo planeta que se convertiría en su último destino.
Galvatron su nuevo líder se encargo de sus tropas con mano de hierro y los Autobots comenzaron con la reconstrucción de su propio mundo. No era de extrañarse que aún existiesen problemas entre ambos grupos; años de enfrentamientos eran difíciles de olvidar, aunque muchos de los ataques comenzaron a darse por parte de algunos exiliados que buscan algún modo de sustento o protección. Para los habitantes de Cybertron, el destino de la armada Decepticon no era de su incumbencia aunque las noticias de las deserciones en las filas enemigas eran evidentes, ellos prefirieron no entrometerse. Los problemas internos de sus rivales no eran la preocupación esencial de ese nuevo líder, ignorando las claras señales de inconformidad de algunos de los suyos.
Así mismo las recientes apariciones de los Quintensons, las claras muestras de esos cambios en la superficie del planeta, los problemas locales que iban en aumento y la falta de comunicación real entre miembros del nuevo gobierno crecieron.
Sin embargo, ignorando todo esto, Rodimus Prime nombro orgulloso esos tiempos como "La nueva era dorada de Cybertron".
Una frase que se repitió en cada uno de sus largos discursos, tratando de convencer a su unidad de que esas decisiones marcaban lo correcto.
…………………………….
AL mismo tiempo en la Cripta de un viejo líder…
Las sombras del lugar se extendían en cada superficie; dando un toque melancólico al lugar. Los que ahí descansaban no necesitaban que alguien molestase con mortecinas luces su sueño eterno.
Un grupo de seres sigilosos avanzaron, habían sido convocados por la necesidad de verificar una noticia, por una pena silenciosa, por una realidad funesta de la cual ninguno hubiera querido ser participe nunca…
- No puedo creer que sea verdad- Se escucho una voz, la misma que negó su derrota en ese campo de batalla; la misma que sufrió en esos momentos de desesperación mientras sus amigos fallecían a su lado, después de haber sido olvidados.
- Sabemos que es así, sólo necesitaba mirar este sitio para aceptar lo que mi chispa negaba- Susurro otro.
-Al menos ahora entiendo- Finalizo guardando silencio, apreciando aquello que sus ópticos deseaban no ver jamás. Miles de pensamientos volvieron a esos procesadores, frases, negaciones, explicaciones.
Es imposible
No es cierto
No es posible
Él nunca hubiera caído
Solamente hubiera sido derrotado por alguna estratagema.
La sombra más alta se inclino para ver la inscripción en la lápida del héroe que descansaba frente a ellos.
-Rodimus Prime la ha levantado
-¿Es el nombre de nuestro nuevo líder?…¿O es el nombre de aquel que nos abandonó?- Se escucho la pregunta
-Es el nombre de aquel que lleva la matriz; pero no por derecho- Intervino en el resultado de la batalla final, sin ganar dignamente su lugar al mando- Contesto -Por eso; será desconocido por nosotros, porque no merece cargar ese honor, ni es su lugar legítimo. Sus acciones lo han hecho claro. Que mejor cosa para un juicio que la verdad que descansa frente a nosotros.
-¿Lo pronunciaras?- Pregunto una tercera voz. La seriedad de su pregunta se hizo presente, con el dolor oculto tras esa barrera de frialdad.
La sombra afirmo con la cabeza, Mostrando su respeto frente a la estructura, manteniéndose firme sobre su decisión.
Las heridas de su último encuentro se mostraban cuales viejas cicatrices en sus estructuras, acompañadas del dolor en sus chispas, aquel que los motivaba hacer la siguiente exclamación. Como en las viejas normas Cybertronianas de antaño. La ley debía cumplirse tarde o temprano.
-NOSOTROS DESCONOCEMOS A RODIMUS PRIME COMO LIDER E INVOCAMOS EL TALION… OPTICO POR OPTICO, ENERGON POR ENERGON, CHISPA POR CHISPA HASTA EL FINAL-
La oración resonó en el lugar, acompañada de ese eco tenebroso, cual maldición en el viejo cementerio. La vieja costumbre renacía entre ese singular grupo. Era momento de revelar la verdad.
El grupo de sombras se alejaron de donde el héroe descansaba, habían mostrado sus honores al caído, habían pronunciado el TALION.
……………………………….
Notas del Autor: Este es el primer capítulo de esta historia. Cualquier comentario o sugerencia será bien recibida.
Probablemente las actualizaciones de este fic, sean un poco más lentas que las de otros que he subido, pero es para darles una mejor calidad en sus contenidos.
Agradeciendo su atención se despiden sus autoras.
TAVATA y ARKEN ELF.
