Disclaimer: Sólo poseo la historia. Los personajes pertenecen a sus respectivos dueños/creadores (Hasbro, Takara, etc…)


Pairings (IDW):

Optimus Prime/Shockwave * Megatron/Rodimus * Wheeljack/Starscream * Onslaught/Soundwave * Grimlock/Misfire * Fortress Maximus/Ambulon * Sunstreaker/Thundercracker * Sideswipe/Smokescreen * Hardhead/Arcee * Ratchet/Drift * Cyclonus/Whirl * Perceptor/Brainstorm * Bluestreak/Vortex * Mirage/Riptide * Chromedome/Rewind * Roller/Velocity * Skids/Sunstorm * Sixshot/Spinister * Fulcrum/Krok * Metalhawk/Windblade * Ironhide/Chromia * Blurr/Swindle * Sparkstalker/Lightbright * Tigatron/Airazor * Terrorsaur/Waspinator * Jetfire/Astraea * Wreck-Gar/Rum-Maj * Kup/Mesothulas * Springer/Ironfist * Impactor/Snare * Garrison Blackrock (Sovereign)/Ian Noble (Action Man) * Hunter O'Nion/Raoul Saldanha * James Forsyth (Jimmy Pink)/Verity Carlo

Otros personajes (IDW):

*División Terrestre: Cosmos, Ravage, Tracks, Windcharger, Skywarp, Wildrider, Needlenose, Swift, Skylynx, Skybite D.0.C., Bob, Lazerbeak, Buzzsaw, Frenzy, Rumble

*Luz Perdida: Nautica, Trailcutter, Swerve, Ten, Anode, Crankcase, Protectobots, Sylphide, Wyvern

*Cybertron: Alpha Trion, Jazz, Airachnid, Scoop

*Humanos: Marissa Faireborn, Shana O'Hara (Scarlett), Verity Carlo, Dashiell Faireborn (Flint), Ayana Jones (Mayday), Steven Witwicky (Spike), Zilong Qian (Talon), Erika LaTene (Chamaleon), Presidenta Adelaide Bryant, Joseph Parker-O'Hara

*Otros: Buster


Pairings (G1):

Galvatron/Hot Rod | Rodimus Prime * Cyclonus/ Whirl * Wheeljack/Starscream * Ratchet/Drift * Onslaught/Soundwave * Sunstreaker/Thundercracker * Devcon/Smokescreen * Springer/Arcee * Perceptor/Brainstorm * Bluestreak/Vortex * Ironhide/Chromia * Blurr/Swindle * Skyfire/Astraea * Skids/Sunstorm * Prowl/Jazz * Kup/Mesothulas * Optimus Prime/Shockwave * Spike Witwicky/Carly Spencer-Witwicky * Hunter O'Nion/Raoul Saldanha * Jumal Khorsandi/Luisa Aguirre-Coronado

Otros personajes (G1):

*Autobot City: Ultra Magnus, Wheelie, Sideswipe, Tracks, Mirage, Trailbreaker, Sandstorm, Windcharger, Powerglide, Dinobots, Protectobots, Aerialbots

*Cybertron: Red Alert, Bumblebee, Inferno, Red Alert, Cliffjumper

*Chaar: Scourge, Skywarp, Blackout, Combaticons, Stunticons, Constructicons, Insecticons, Cassetticons

*Humanos: Marissa Faireborn, Daniel Witwicky, Chip Chase, Astoria Carlton-Ritz


Prólogo

—Bueno, esto es…ciertamente diferente…

El eufemismo del eon

Nada en esa típica mañana en Autobot City daba pie a sospechar el desastre que se avecinaba:

Las aves cantaban, el sol brillaba y Wheeljack llevaba una semana sin explotar algo en su laboratorio.

Buenos tiempos

Fue precisamente esa etérea paz la que motivó a Hot Rod – previamente conocido como Rodimus Prime – a tomarse el día – previa notificación a Ultra Magnus: el pánico que generaría su desaparición no valía la broma – e ir a pescar con Danny.

El que su antigua 2IC accediera tras un solo recordatorio de no intentar nada peligroso evidenciaba lo lejos que habían llegado desde la resurrección de Optimus y los otros.

Al menos para los Autobots estacionados en la Tierra: Los que en su día fueron el círculo de Rodimus Prime – Ultra Magnus, Arcee, Kup, Springer, Wheeljack, Drift, Wheelie y Grimlock – prefirieron quedarse en el pequeño planeta orgánico, dejando que el Comando original asumiera el control de Cybertron.

El único que volvió a su planeta natal fue Starscream, para quien no fue realmente una elección: Sin él allí para mantener a raya a Ironhide y Prowl, los Seekers restantes no tendrían posibilidad alguna de ser oídos por la reconstrucción de Vos.

Para el último sobreviviente del linaje del Winglord, tal idea era aún más blasfema de lo que fuera para Optimus el nacimiento de los Dinobots.

Aun así, el antiguo Comandante Aéreo Decepticon llamaba a menudo, su tiempo como fantasma habiéndolo afectado profundamente, tanto o más que la confianza que Rodimus y Wheeljack le ofrecieron cuando atravesó su peor caída.

Otros que se movieron permanentemente a Cybertron – aunque no quisieran admitirlo – eran Spike y Carly.

Como los primeros Embajadores entre ambas especies, su trabajo nunca acababa y, con la muerte de Sparkplug, también falleció su apego por la Tierra.

El que Astoria transfiriese su Compañía a París para estar más cerca de la familia de su madre, y la mudanza de Chip a Tokio para supervisar el primer laboratorio humano equipado con tecnología cybertroniana fueron los primeros clavos de ese ataúd.

(Aunque, algunos sostenían que el principal motivo de la primera precipitada marcha de los Witwicky a Cybertron fue la – pobre – reacción de Spike a la altamente pública propuesta de matrimonio recibida – y aceptada – por Raoul Saldanha, al final de la temporada de su quinta obra estelarizando en Broadway…)

La única razón por la que permanecieron tanto tiempo en la Tierra era Daniel.

El pequeño Daniel, entonces un bebe indefenso, había crecido rápidamente ante los ojos de los habitantes de Autobot City: En cosa de nada, comenzaría su último año de preparatoria.

Hot Rod nunca se aburría de revisar con su cargo humano su – siempre cambiante – lista de potenciales universidades, ni de asistir en primera fila a cualquier evento extracurricular del joven Witwicky.

Sus viejos amigos no aprobaban del todo – o nada, en el caso de Raoul – las decisiones del matrimonio Witwicky respecto a su único hijo, pero la evidencia era irrefutable: A sus 17 años, Danny había sido prácticamente criado por Hot Rod, y había resultado un muchacho práctico, responsable y empático.

Ansioso de salir al mundo y dejar su huella.

Alguien que – a todos los efectos – ya no los necesitaba…

Sin embargo, ni todo lo complicado de la situación familiar de Danny les impedía a él y a su Guardián Autobot hacer el tonto a sus anchas en cualquier oportunidad que sus horarios se los permitieran.

Compaginar las responsabilidades de un estudiante en el Cuadro de Honor y un reputado guerrero Autobot era más difícil de lo que cualquiera creería, incluso si uno de ellos era un exPrime.

Así que, en ese hermoso día de las vacaciones de medio año, se pudo observar un auto rojo con un spoiler dorado – de evidente origen cybertroniano – abandonar Autobot City por la casi abandonada entrada este, y perderse con dirección al lago más cercano a una velocidad cegadora.

Desde la torre de vigilancia, Ultra Magnus y Kup observaron al animado dúo desaparecer de los confines de la ciudad, ambos suspirando ante la exuberante energía del joven Wrecker, misma que cada cierto tiempo lo abandonaba en favor de unos periodos reflexivos tan silenciosos que preocupaban visiblemente incluso al mismo Smokescreen en Nuevo Praxus.

Sin embargo, ninguno estaba listo para admitir su preocupación en voz alta: El ego de Hot Rod no necesitaba volver a cultivarse a los niveles previos a su "Primificación" como la llamaba Arcee.

Lo único peor sería preocupar al Youngling.

—No te preocupes, Magnus—Comentó Kup cuando incluso la pequeña nube de arena levantada por los neumáticos de Hot Rod se perdió en el horizonte—Los mocosos llevan toda la semana hablando acerca de esta salida: No harán nada nuevo ni particularmente interesante.

Famosas últimas palabras…


Fue todo tan súbito que cuando finalmente los ánimos se calmaron en Autobot City, ni Hot Rod ni Danny pudieron ofrecer una explicación detallada.

Un instante habían estado pescando tranquilamente, bajo el plácido brillo solar.

Al siguiente, un antinatural remolino verde se abrió sobre el lago.

Lo primero que escucharon – más allá del restallido de relámpagos y el siseo del ozono en el aire – fueron los gritos.

Demasiados gritos

Lo segundo fue al primero de sus nuevos huéspedes cayendo del cielo.

Seguido por otros ocho.

Cuatro de ellos detuvieron su descenso mucho antes de tocar el agua, aun si la maniobra evidentemente les tomaba un gran esfuerzo.

Los otros cinco – aun cayendo como sacos de papas – no eran – ¿fueron? – tan afortunados.

Rápidamente, aquellos con alas – porque ahora, tan cerca, eran reconocidos como cybertronianos – se repartieron objetivos y evitaron que sus compañeros tomen un baño impromptu, guiándolos a la otra orilla del lago.

Impactados, el Autobot y el humano cruzaron miradas, pero antes de que alguno pudiera llamar la atención de los extraños o comenzar a dirigirse hacia ellos…

El segundo grupo – este de once – cayó

El primero en aparecer fue un borrón blanco que caía en picada a tal velocidad que Danny se encogió, anticipando el helado chapuzón que el pobre estaba a punto de darse…

Solo para ser salvado a último segundo por un borrón rojo aún más veloz, que se las arregló para lanzarlo gentilmente a tierra firme tras ejecutar una inmersión tan breve y perfecta que apenas salpicó.

Afortunadamente para el resto de su grupo, la maniobra de los primeros se repitió: Aquellos con un Altmode volador salvaron a los otros de una fea caída.

Fascinado, Danny reconoció varios Altmode Bestia, pero una nueva cacofonía de gritos – compuesta mayoritariamente de chillidos asustados y las que evidentemente eran muy coloridas maldiciones, a pesar de los bizarros dialectos en que eran lanzadas – lo interrumpió antes de poder interrogar a Hot Rod respecto a las mecánicas involucradas en tales formas.

Afortunadamente, esos fueron por mucho los grupos más pequeños – de seis el primero y cinco el segundo –, y habrían hasta sido los menos llamativos salvo por uno que otro detallito…

Como, por ejemplo, el que tanto Danny como Hot Rod sabían que ni Kup ni Springer se habían movido de Autobot City…

Y que el gruñón veterano no habría tolerado a aquel extraño minibot purpura y azul dar vueltas alrededor de su cabeza como una mosca particularmente enojada sin intentar dispararle al menos unas cinco veces.

"Bueno" pensó el – no tan convencido de no estar soñando – adolescente "Al menos esto ya no se puede poner más raro…"

Pide y se te dará

El karma de ese pequeño pensamiento errante se manifestó en la forma del grupo más grande de cybertronianos – y, alabado sea Primus, también el último –:

Ciertamente, la amplia variedad de Altmodes – en especial la enorme mole amarilla, el TRex que podría ser la versión en esteroides de Grimlock, y el enorme Technolobo que guardaba una perturbadora semejanza a cierto Phase Sixer – habrían sido más que interesantes cualquier otro día…

Salvo, por supuesto, por la triunfal reaparición de Megatron