Un poco de ayuda
Capítulo 1 "El recuento del tiempo"
Anthony despierta en una habitación muy hermosa, un decorado sencillo y con calor de hogar,si era un lugar hermoso lleno de mucha luz y sin principio y sin fin , pero al estar allí se siente una profunda paz que tranquiliza tu alma y sientes una gran felicidad difícil de explicar. Sigue observando todo lo que lo rodea y camina sin ver paredes y ni techo ….
Vaya esto es enorme, pero ¿de dónde proviene tanta luz? Es asombroso este lugar – Anthony siguió caminando lentamente hasta que pudo ver que se acercaba a la entrada de un salón, toco la puerta esperando una respuesta.
Pase, esta abierto, oh tu debes ser Anthony Brown Andley ¿verdad?
Si, pero ¿como lo sabe?.—el tenia una cara de sorpresa un tanto graciosa para nuestro anfitrion
¿Que como lo se? Bueno es que yo sere te guía, ahora estamos en la sala de transición, es normal que te sientas extraño, creo que por la cara de asombro que pusiste tienes muchas preguntas que hacerme, ¿o me equivoco?- Anthony solo negó con la cabeza mientras sentía como lo tomada suavemente del brazo y lo dirigía a una pequeña sala donde conversar- y bien… ¿por donde quieres empezar?
Bueno… yo… ah debo estar muerto ¿ no es asi?
Asi es Anthony, ¿que es lo ultimo que recuerdas?
No lo se, no estoy muy seguro—nuestro guía sienta a nuestro caballero en uno de los sillones
Bueno comenzaremos por allí, ¿te parece?- Anthony solo asintió con su cabeza mientras tenia su mirada perdida- quiero que cierres tu ojos, imagina que vas caminando por el largo pasillo por el que venias antes de entrar aquí ve un poco mas aprisa busca la luz al final, ve hacia ella y veras que paso…
Puedo verlo, iba con Candy cabalgando en la caceria de su presentación y de repente frente a mi apareció una zorra con su cria, yo trataba de esquivarla, pero al tratar de frenar mi caballo una de sus patas quedo atorada en una de las trampas y relinchó, yo no pude sostenerme de las riendas y caí…
Si, sabes cuando las personas mueren sus almas deben regresar a este lugar, para el hay muchos nombres tu lo conoces como heaven, pero este es un lugar de reposo y descanso,y puedes permanecer en el tiempo que desees, y decidir si deseas o no reencarnar y volver al mundo a aprender , a su alrededor hay salas donde los guias traen a las almas que recién terminan un ciclo en el mundo para su periodo de transición, aquí nos encargamos que antes de entrar al heaven dejes todo aquello que te ata al mundo para que estes en paz, cada sala que es ocupada es capaz de cambiar y se acondiciona a cada persona no hay un tiempo aquí y pero ahí ocasiones que ellas piensas que se son humanas y que no ha terminado de hacer todo aquello que se propusieron conocer en el tiempo que se les permite vivir. Pero ese no es tu caso, tu estas listo para cruzar y ….
Espera yo quisiera saber que paso con todos, con las personas que quiero, mi tia abuela, mis primos stear, archie y…..
¿Candy? Bueno Anthony, verás te puedo conceder dos cosas para que a ti te ayuden antes de que dejes esta sala y tomare esto como la primera, sígueme-
Ambos caminaron hasta una pila llena de agua que mostró, todo lo que habían vivido después de su muerte, el colegio, como se conocieron Candy y Terry, las aventuras de Candy y sus primos en el San Pablo, Escocia, la trampa de Eliza, la escena de Candy en el puerto, su escape y llegada a America, el Hogar de Pony, los estudios de enfermería de Candy, el Reencuentro de Terry y Candy, Albert y su amnesia, el estreno de Romeo y Julieta, La partida de Stear, el accidente de Susana, el tio abuelo, hasta el dia del festejo al hogar de Pony y el Principe de la colina…
Espera que paso después-
Lo siento Anthony es lo único que te puedo mostrar
Pero….
Como me ire asi Candy no es feliz
Cada persona tiene que luchar y encontrar su felicidad
Pero que paso con ese chico Terry
No puedo decirte, el no es parte de tu vida, sino de la de ellos
Pero tengo que regresar se que yo puedo…
Tienes que dejarla que ella forge su porpio camino, si regresas no irias al mismo tiempo y al mismo lugar, y si fuese asi seria un bebe pequeño y no recordarías tu vida pasada, además si te mostre esto es para que te duieras cuanta que todo sigue su curso, ella no esta solo hay gente que cuidara de ella con el mismo cariño y preocupación
¿Puedo pedir mi deseo ahora?
¿Estas seguro?
Si, deseo que Candy sea muy feliz
Creo que será difícil Anthony tendremos que hablar con el consejo, el deseo debe ser para ti, no para los demás y nosotros no podemos intervenir en la vida de los humanos. Ahora no podrás pedir nada mas.- se escuchaba una hermosa música- creo que nos han escuchado, y el consejo me manda hablar, esto no será nada fácil Anthony, tendrás un juicio, pero tienes que estar consciente que si tu deseo no es aceptado, tus memorias de ella desaparecerán. Tengo que irme vendre por ti cuando este todo listo
Como… pero que…espera, no te vayas…..ah, que pasara cuanto esperare ahora, creo que esto no fue buena idea.
Que no fue buena idea
Ahh!, me asustaste.
Bueno, ya esta tengo que decirte que el consejo, te interrogara acerca de por que quieres que se altere la vida de Candy, yo no podre ayudarte ni intervenir, te preguntaran de ti y de ella, y tendras que aceptar sin protestar lo que el consejo acepte, ¿de acuerdo?
De acuerdo
Pero como no podras hablar sin su permiso, ellos verán tus memorias, evaluaran tu vida y su vida para ver si es posible. No te prometo que logremos tu deseo pero como tu guardian defenderé tu deseo.
Esta bien
¿Estas listo?
Si
Bien toma mi mano nos teletransportaremos.
Aparecieron enfrente de unas enormes puertas blancas de madera labrada, eran muy impresionantes y majestuosas. Anthony miro a su guía el cual asintió para que llamara a las puertas, estas se abrieron de par en par, podo observar que la audiencia era de pocas personas, están círculo y al centro el hombre que debería dirigir la asamblea. Era un hombre de faz serena y amable, su voz de un hombre gentil, su porte sobresalía a los demás cuando se colocaron en el centro.
Bienvenidos sean al recinto del consejo, Sr. Brown, nosotros los miembros del consejo, los que escuchamos las suplicas y rogamos a la sabiduría de Dios que todo lo oye y todo lo ve para ayudarte a avanzar en tu camino, tu deseas que se le ayude a un ser querido, nos pides la intervension para que sea feliz, y tu puedas descansar, pero tienes que saber que no esta a discusión las buenas acciones de ella y la vida que llevaste, tu tenias una misión que cumpliste, fuiste un ciclo en su vida para ti vienen cosas buenas en el futuro, para que ella sea feliz tiene que pasar por diversas pruebas, hemos estudiado tu caso, tu guardian nos ha mostrado cuan grande es tu deseo , pero si te mandamos llamar no fue para que formaras parte de esta asamblea es para que sepas que ya tememos un veredicto, antes decírtelo quiero que sepas que hemos visto lo que ha hecho ella en su vida, y que fue lo que hiciste tu, hemos visto en ti el motivo y el por que nos pides esto.
Yo quisiera agregar – hablo Anthony
No te hemos pedido que hables aun, pero puedes hacerlo.
Se que no debo intervenir pero deseo su felicidad, es la persona que mas amo, se que daría cualquier cosa por ser yo la persona que la haría feliz, pero ya no estoy mas a su lado, se que hay otra persona en su destino que no soy yo, por mucho que me duela aceptarlo asi son las cosas. Acaso no merece ser feliz, aun debe sufrir mas.
Nosotros no podemos alterar el curso del destino, si ellos están destinados a ser felices juntos ellos deben ser quienes encuentren la manera.
Debe haber una cosa que podamos hacer señor, si no su alma no podrá transmutar y se quedara aquí por siempre.- dijo el guardian
Tu mejor que nadie como guardian, sabe que no podemos alterar el curso del destino, no podemos manipular el libre albedrio. Por lo tanto, no podemos cumplir el deseo de tu protegido. El precio por tu deseo es muy alto
Entonces quiero hacer un sacrificio, por mi protegido, renunciarías a tu naturaleza por el?
Si lo haré
Necesitamos consultarlo, no es fácil, es una situación delicada- en eso se escucha una voz omnipotente que proviene de un resplandor. Todos se hincaron sobre una rodilla y agacharon su mirada, Anthony los imito pero vio que un rayo de luz de postro en la cabeza de su guardian
Arguel, mi amado guardian, me has mostrado un gran amor por la humanidad, he escuchado tu suplica y te dare una oportunidad, dejare que bajes a la Tierra por cierto tiempo en tu forma humana, estaras sujeto a sus tentaciones y sentimientos, no nos recordaras solo sabras que necesitas algo que hacer, lo cual tendras que descubrir por ti mismo, te dare la habilidad para que puedas percibir los sentimientos de las personas, pero ¿como deseas expresarte? Eliges una
Con la música, señor.
Bien asi será, pero mientras cumples tu misión el joven permanecera aquí, tu en cualquier momento que desees hablar conmigo puedes hacerlo como todo humano tiene ese don. Tienes que tener un nombre ¿recuerdas cual era el tuyo?.- el guardian asintió – bien, al final, cuando se cumpla el tiempo, regresaras a mi.
Pero… pero que pasara si sino logro cumplir mi misión.-
Anthony tendrá que buscar la forma de transmutar sin guía, no se cuanto tiempo le tome.
Gracias, Señor, hare mi mejor esfuerzo-
La presencia divina se fue y el jefe del consejo hablo…
Bien, es tiempo que lleves a anthony a la su sala de transición , de allí podras observar todo, preparate para regresar.
Si, vamos Anthony.
De la misma manera en que llegaron, regresaron a la sala donde conocieron
Bien Anthony, me despido hoy bajare a la Tierra
Gracias por todo
No me agradezcas aun espero no defraudarte Anthony.
Se que no lo harás.
Ambos se dan un fuerte abrazo, al separarse Anthony ve como se desvanece, respira hondo, se dirige a la habitación donde esta la pila de agua y acerca un trae un comodo sillón para observar que sucede.
