28 de Junio de 1991

Diario:

Mamá me ha retado porque de todos los regalos que recibí para mi cumpleaños, éste es el único que no he usado.

¡La abuela no te lo dio para que los dejaras tirado! – Me dice – ¡Se sentirá muy mal si viene y ve que no lo usas!...

¡Por qué no lo usa ella! ¡Por qué no pierde tiempo valiosísimo ella! ¡Por qué ella no escribe en un estúpido papel! ¡Pero claro… ella es la perfecta y triunfadora dentista!

Todo lo que yo hago le parece mal: "Hermione no hagas esto, Hermione tampoco aquello, ni pienses en hacer acusá y menos acullá" ¡Me tiene H.A.R.T.A (Horriblemente Acosada Respecto a Todo Asunto)!

Y más encima Rolf me dice "Tu madre tiene razón, debes ser una buena nieta y usar el diario" ¡A veces me pregunto si es mi mejor amigo o el de mi madre!

Mejor ni me hagas acordar de Rolf: estamos peleados. Jamás volveré a hablarle. Lo encontré diciéndole a Hilary (la más chismosa de toda la Primaria de Londres) que salgo con Ryan, ¡Con Ryan! Ni siquiera pudo decir que yo salía con… no sé… ¿Josh?... Pero él dijo que yo salía con Ryan…

Obviamente delaté mi presencia, dije "Ejem, ejem" (que tos mas falsa, no creo que nadie, aparte de mí, sea tan hipócrita como para usarla), y él volteó. Si no hubiera estado tan enojada, me hubiera reído de la cara que puso: fue una mezcla de sorpresa, pánico, vergüenza, y algo que no sé como describir… Y Hilary comenzó a cantar una tonta canción

- Hermione y Ryan, se toman de la mano. Comen pizza con queso y se dan un beso …

Luego salió corriendo y se lo contó a toda la escuela ¡Ridícula! Y le dije a Rolf:

- Disculpa, pero la verdad nunca vi el momento en el que comencé a salir con Ryan. Si no fueras mi amigo creería que estás mintiendo… Y por si no te diste cuenta, ¡Es sarcástico! ¡Maldito mentiroso, después de semanas y semanas (yo diría años) de amistad dices tremenda mentira de mi! ¡No vuelvas a dirigirme una palabra, Rolf Scamder pues yo no lo haré!

10 de Julio de 1991

Libro:

Hoy es un buen día: me reconcilié con Rolf y estoy de muy buen ánimo.

Bien, supongo que si fueras una persona, te gustaría que te hablara de mí: te haré un resumen…

Mi nombre es Hermione Jane Granger, tengo once años, mis padres son dentistas y mi mejor amigo se llama Rolf Scamder. En realidad es mi único amigo. Te contaré por qué:

Yo tenía bastantes amigos en mi curso, pero me adelantaron un año. Mis antiguos amigos no volvieron a hablarme, me llamaban "presumida sabelotodo", y sólo Rolf me recibió con los brazos abiertos en su curso. ¡Por eso es mi mejor amigo!

Hermione…

13 de Julio de 1991

Diario:

Me peleé con Rolf, pero estoy firmemente convencida de que fue su culpa… ¡Lo único que le dije fue que no había pronunciado bien! ¡Lo hacía por él! , ¡Mejor hubiese dejado que le pongan un cero!

Más encima, mis padres han discutido todo el día porque la llave desapareció ¡Como si las cosas desaparecieran por arte de magia o algo así! Si bien es cierto que yo quería que fuéramos a centro de la ciudad, no era para buscar a un cerrajero.

En fin, tuve un mal día…

Hermione…

26 de Julio de 1991

Diario mío:

Estoy algo apenada… no pude aguantar seguir peleada con mi amigo (aunque sigo creyendo que tengo razón), y le pedí disculpas. Me perdonó y me dijo que lamentaba haberme gritado. Sin embargo lo siento algo distante y frío. Ojala se le pase pronto.

Hermione…

29 de Julio de 1991

No puedo creerlo, ¡Es algo total y completamente anormal y sin embargo suena lógico y convincente! Creo que estoy yendo muy rápido ¿Verdad? Pues comenzaré de nuevo y te lo explicaré.

29 de Julio de 1991

Querido Diario:

¡Soy bruja! ¡Sí! Como supongo que no debes estar entendiendo ni media palabra, te ubico en el tiempo y lugar de los hechos:

Son las 06:45 a.m. y te escribo así de temprano porque en apenas quince minutos mi padre llegará diciendo "Hermione, querida, es hora de levantarte iremos al callejón Diagon a comprar y debes estar lista". Pero eso no es lo importante, lo realmente interesante comenzó ayer:

Como estamos de vacaciones y no tengo muchas ganas de estudiar, estaba leyendo un libro corto llamado "Veintiséis Mil y Una Razones por las que Debemos Proteger a Todas las Especies, estén o No en Peligro de Extinción", cuando sonó el timbre. Me mandaron a abrir. Y cuando puse la llave, me di cuenta de que estaba trabada. Por dentro pensé "maldita llave que siempre se traba" y del otro lado de la puerta se oyó "espero que no digas lo que piensas". En ese momento temí. Debía ser una alucinación. No era posible que alguien supiera lo que pensaba: eso lo hacían los de los trucos de ilusionismo, y yo sabía que la mayoría (o todos) estaban arreglados. Dudé un segundo y aquella voz severa y firme dijo "no temas, ya entenderás por qué digo esto".

La voz de mi madre resonó desde la cocina sobresaltándome y dulcemente expresó, casi inaudiblemente, para que la 'visita' no oyera: "¿Quién es, Mione?, ¿Por qué no abres?".

Oí el sonido salir de mi boca pero mi voz no parecía la mía, me sentía extraña, era una sensación como premonitoria, sabía que algo iba a pasar pero no que era, fue algo inexplicable, vi imágenes surcar mi mente como que algo grande se aproximaba.

- No puedo, se trabó.

Fue lo que dije. Lo único que sentí que podía decir.

- Ay, Mione, yo lo hago. Mi amor, ya estás grande, deberías poder ha…-…y se quedó muda por eternas milésimas de segundos. Era una imagen que yo no había visto jamás, pero mi mamá tragó saliva inspiró y con expresión teatral terminó diciendo - …cerlo sola.

La señora que estaba del otro lado de la puerta era alta, seria y con expresión severa. Pero sonrió ante la sorpresa de mi madre, y se presentó:

- Minerva McGonagall, subdirectora del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tenemos una vacante para su hija en nuestro instituto de formación mágica ¿Está Hermione Jane Granger?

Yo no podía hablar ¿Magia y Hechicería? Nunca creí en esas cosas son trucos, nunca lo había dudado… hasta ayer.

La profesora McGonagall explicó a mi madre (mi padre estaba realizando una ortodoncia) que yo era una bruja, que estaba claro. Nos explicó que mi caso es común: soy hija de muggles (o sea persona no mágica) que tiene habilidades mágicas. Que la educación mágica comienza entre los diez y doce años y termina aproximadamente a los diecisiete. Para estudiar en el colegio voy a necesitar útiles. Eso es lo que vamos a comprar hoy en el callejón Diagon. A continuación, te pego las cartas que dejó la profesora McGonagall para mí:

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERIA

Director: Albus Dumbledore

(Orden de Merlín, Primera Clase, Gran Hechicero, Jefe de Magos, Jefe Supremo,

Confederación Internacional de Magos)

Querida señorita Granger:

Tenemos el placer de informarle que usted tiene una vacante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por favor, observe la lista con el equipo y los libros necesarios.

Las clases comienzan el 1º de septiembre. Esperamos su respuesta (por medio de una lechuza) no más tarde del 31 de julio.

Muy cordialmente

Minerva McGonagall

Directora Asistente

-------- --------  -------- -------

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERIA

Uniforme:

Los alumnos de primer año, necesitarán:

1. Tres conjuntos de sencillas túnicas de trabajo (negras)

2. Un simple sombrero puntiagudo (negro) para uso diario.

3. Un par de guantes (piel de dragón o semejante)

4. Una capa de invierno (negra, con broches plateados)

Por favor, recuerde que toda la ropa de los alumnos debe llevar etiquetas con su nombre.

Libros:

Todos los alumnos deben tener un ejemplar de cada uno de los siguientes libros:
El Libro Reglamentario de Hechizos (Clase 1) por Miranda Goshawk

Una Historia de la Magia por Batidla Bagshot

Teoría Mágica por Adalbert Waffling

Guía de Transformación para Principiantes por Emeric Switch

Mil y Una Hierbas Mágicas y Hongos por Phyllida Spore

Filtros y Pociones Mágicas por Arsenius Figger

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por Newt Scamander

Las Fuerzas Oscuras: Una Guía para la Autoprotección por Quentin

Trimble

Otro equipo:

1 varilla

1 caldero (peltre, reglamentario medida 2)

1 conjunto de ampolletas de vidrio o cristal

1 telescopio

1 conjunto de balanzas de latón

Los alumnos también pueden tener una lechuza o un gato o una tortuga

SE RECUERDA A LOS PADRES QUE LOS DE PRIMER AÑO NO TIENEN

PERMISO PARA TENER SUS PROPIAS ESCOBAS

Ya oigo los pasos de mi padre. Me debo ir…

Un beso, de Hermione Jane

(La primera hechicera de la familia)

Granger.

31 de Julio de 1991

Querido Diario:

Estoy muy feliz y a la vez muy triste. Que raro, ¿No? Pero si. Te cuento:

Estoy triste, porque Hogwarts es una especie de internado, y tendré que dejar aquí todo lo que tenía: Rolf (aunque estamos peleados, lo sigo queriendo mucho), mis padres, y mi casa, mi cuarto, mis pósteres de Leonardo Di Caprio (esos no tanto, porque como mi madre no le gusta que observe hombres, no los tengo colgados en mi cuarto) e incluso a mis vecinos y compañeros, aunque no me apreciaban tanto como yo a ellos.

Aprovechando que saqué el tema de Rolf, te tengo que contar algo que pasó ayer: iba yo, muy feliz, por la calle de su casa (le dije a mamá que iba al kiosco, pero tenía intenciones de verlo a él) cuando lo vi abrazado a Susan. Lloraba. Me acerqué corriendo a su lado y pregunté

- ¿Qué te sucede, Rolf?

Él volteó y me dijo

- Márchate, no quiero hablarte.- Me sentí muy mal, pero no iba a recibir esa respuesta tan descortés así como así. Entonces, ordené a Susan que me contara, pero obtuve como respuesta

- Para ya, niña, de ser metida y pesada: si él no te lo quiere decir ¡Yo no lo haré! -Y lloré. Y con rabia y odio miré a Rolf y susurré

- Ya tomaste una dedición, Scamander. No la entiendo, pero si así lo quieres ¡Genial! Adiós. Ah, y por cierto: ¡Me iré lejos de aquí a estudiar y estaré muy feliz de no volverte a ver!

Cuando llegué a casa mi madre se acercó para su usual revisión de dulces, para asegurarse que no contuvieran cosas que perjudicaran mis dientes. Notó que no tenía ninguno, y comenzó a regañarme

- ¿Ya te los has comido? ¡Seguro eran esos que te hacen mal! ¿Nunca aprendes? -. Entre prolongados sollozos le conté que, 'de casualidad', había encontrado a Rolf y habíamos peleado… No sé por qué, pero no le dije que estaba con Susan. El sólo hecho de pensar que había confiado es ella antes que en mí, me daban ganas de patear cosas…

Y estoy feliz, porque ya tengo todos los materiales. El libro que más me ha gustado de la lista (por ahora) es Libro Reglamentario de Hechizos (Nivel 1). Es muy interesante porque tiene única y exclusivamente hechizos. No puedo probarlos aquí, porque tenemos prohibido realizar magia fuera del colegio, pero en Historia de Hogwarts leí que apenas subimos al expreso, podemos comenzar a utilizar la varita.

Cuando estábamos en el Callejón Diagon, mis padres me compraron de regalo, además de los útiles y una cuenta en Gringotts, los libros:

- Historia de la Magia Moderna

- El Fascinante Mundo de los Muggles

- Elevación y Caída de las Artes Tenebrosas

- Historia de Hogwarts

- Grandes Eventos Mágicos del Siglo Veinte

Acabo de terminar de leer el capítulo '1981' de 'Elevación y caída de las Artes Tenebrosas'. Quedé en la parte que dice "Éste horrible período quedó terminado gracias a James y Lily, pero sobretodo a Harry Potter, el niño que sobrevivió". Saqué cuentas y deduje que, si las cuentas no me fallan, éste año Harry Potter comienza la educación mágica. Espero que vaya a Hogwarts.

En todo caso sería lo lógico, porque es el mejor colegio, por lo que sé.

Me despido por hoy. Un beso…

Hermione Granger…

3 de Agosto de 1991

Querido Diario Mío:

¡Ay, de verdad, lo lamento! Te juro que me encantaría poder escribirte más seguido, pero lo que pasa es que tengo que aprender los libros para el colegio. Obviamente me los estoy estudiando de memoria, porque si no, no hay forma de que logre encajar entre un grupo de magos experimentados.

Rolf vino ésta mañana a hablar conmigo mientras yo estudiaba y mi madre le dijo que no iba a poder verme porque me había hecho sufrir mucho. Escuché que mamá le decía a papá que él, antes de irse enojado, había dicho "ella me hizo sufrir más". Y no entiendo. Cuando yo fui, estaba abrazando a ésa sabiendo que no la aprecio mucho, y ahora dice que yo soy la malvada. Quiero hablar con él.

En los próximos días no te escribiré porque tengo demasiado que hacer.

Mione…

15 de Agosto de 1991

Querido Diario:

Estoy muerta. He estudiado mucho, todos los días a toda hora. Pero vale la pena por ver la sonrisa de mi madre cuando menciono cualquier cosa de brujería. Está muy orgullosa de mí, al igual que mi padre. Pero a mi padre jamás lo vas a encontrar emocionado. Es muy reservado.

Creo que lo único de todo esto que los decepciona, es que no vaya a ser dentista como ellos. Están más aprensivos conmigo que nunca. Me tienen loca ¡No me dejan salir ni a la esquina! Así que, lo único interesante que hago es estudiar.

Supongo que habrás notado que no he logrado estar con Rolf… me muero de la intriga, pero no puedo escaparme.

Armé un programa para la hora de estudio de las distintas materias, y ahora se supone que debería estar estudiando Historia de la Magia, o eso cree mi madre. Lo que pasa es que ya lo sé casi todo, y necesitaba escribirte…

Me siento demasiado culpable si no te cuento nada. Pero, lamentablemente, te tengo que dejar, por lo menos por ésta semana. Tengo que estudiar 'Los Gigantes y las Características que los Distinguen'.

Un beso enorme,

Granger Hermione.

22 de Agosto de 1991

Querido Diario:

¡Fui a hablar con Rolf! No sé cómo, pero logré escapar de mi madre. Y no lo dudé: fui directamente a la casa del señorcito. Me recibió su madre:

- ¡Hola, Mione, querida! Hace tanto que no pasas por aquí… ¡Ya comenzaba a extrañarte, pequeñita! – Ese recibimiento me dio la impresión de que Rolf no había comentado nada en su casa. Intentando disimular la sorpresa, sonreí tímidamente. - ¡No vuelvas a hacer eso! ¡No, no y no! ¿Vendrás más seguido, verdad?

- No hay problema, señora Scamander. ¿Puede llamar a Rolf, por favor? Tengo ganas de charlar con el un momento, para despedirme.

- ¿Despedirte? ¿A dónde te vas, preciosa?

- Me marcharé a un internado. Creo que volveré aquí para navidad, pero no estoy segura.

- Oh, es una lástima – Se veía de verdad afligida. -. Ya lo llamo.

Mientras ella subía las escaleras observé la casa, hace mucho tiempo que no iba allí. Las fotos, antes para mí familiares, se veían ya de un tiempo remoto. Me acerqué a la única donde yo aparecía. Yo estaba abrazada a Rolf con mi madre sujetando mi hombro, mi padre sonriendo, el padre de Rolf, Daniel, riendo ante la escena y el dedo de su madre, Judy, dando indicios de que ella tomó la foto.

Me sobresalté con la voz de Rolf

- ¿Qué haces aquí? No quiero escucharte, pues tú no me has escuchado a mí.

- Lo lamento mucho, de verdad. Estaba estudiando y no te escuché.

- ¿Estudiando para ese colegio? Te crees muy importante porque tus papis te mandarán a un colegio lejano, ¿verdad? ¡Pues no lo eres!

- ¡No vine hasta aquí para que me insultes! Vine para oír lo que me querías decir, no quiero discutir. Si no me vas a decir nada, yo te digo algo: ¡Adiós!

Se me bañaron los ojos en lágrimas, mientras Rolf temblaba un poco. Y todo pasó cuando nos miramos. Cuando sus dulces ojos azules se posaron en los míos, me di cuenta que nada en el mundo nos separaría, ni la magia, ni nada.

- Perdóname – Susurró él, y sin más me abrazó. Me sentía segura en sus brazos, sentía la felicidad de nuevo, la felicidad de entender que no perdía a mi amigo. – Perdóname, por favor. ¿Por qué debes irte? ¡No quiero que te vayas! Yo te… te a… admiro, te quiero – Completó abochornado.- y… muero si te vas. Eres mi mejor amiga, mi compañera… mi… eres la mejor niña que conozco ¡No te vayas!

Yo valoré tanto sus palabras. Moría por decirle que era bruja, pero McGonagall me había prohibido que nadie más lo supiera.

- Te juro que cuando pienso que no te veré en tanto tiempo me dan ganas de no ir, pero es lo mejor para mí. Me enseñarán tanto allí… Si tú supieras…

- Dime dónde es, haré lo que sea, rogaré de rodillas a mis padres, lo que sea, quiero ir contigo, ¡Haré lo que sea!

- Es que… es que… no, perdón, pero esto es algo que debo hacer sola, y no te aceptarán de todos modos: las vacantes están llenas. Te extrañaré muchísimo. Me marcharé el 1º de Septiembre, visítame…

Lo besé en la mejilla y volví a mi casa. Mi madre me hizo un escándalo. Le conté que había ido a hablar con Rolf, he intentando evitar su mirada de reproche, le conté que él se había enojado porque se enteró que me iba. Evité los detalles (el abrazo y eso), y ella me dijo que había mencionado, sin querer, que yo me iba delante de él.

Hermione.

26 de Agosto de 1991

Querido Diario:

¡Estoy muy, muy, muy, muy, pero muy ansiosa!

¡Y no sé que más decir! Adiós,

Hermione…

28 de Agosto de 1991

Querido Diario:

Mañana nos vamos a "El Caldero Chorreante", un bar de Londres sólo para magos. La profesora McGonagall me envió una lechuza explicando que el Caldero Chorreante es exclusivo para magos y que los muggles no lo ven y que por esa razón, cuando lo identifique por sus instrucciones, deberé avisarle a mis padres dónde está y en ese momento, le revelaré un secreto de los magos custodiado por un encantamiento fidelio (hechizo que hace que nadie pueda averiguar dónde está cierta cosa, persona o lugar sin que el guardián, quién sabe el secreto, se lo diga).

Nos hospedaremos allí. Luego conoceremos mejor y compraremos lo que falta. El primero de Septiembre iremos a la estación 9 y ¾, para tomar el Expreso Hogwarts. Mamá dice que les caeré muy bien a todos, y creo que será así …

Hermione…

1º de Septiembre de 1991

Querido diario:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH!!!

¡No-pue-do-cre-er-lo! ¡Estoy en el Expreso Hogwarts! Es hermosísimo, grande y rojo (que descripción patética), pero así es. Voy en el primer vagón con unas niñas, aparentemente, llamadas Luna y Eloise. Van charlando de una revista que publica las cosas más ridículas que he oído. Su nombre es "El Quisquilloso". El tren no ha partido, pero mis padres ya se fueron, no sin antes prometer que me escribirían, porque tenían turno con unos pacientes.

He estado mirando por la ventana y todavía mucha gente no entra a los compartimientos. Se van a quedar sin lugar, eso es seguro. Estoy observando cómo la gente atraviesa la plataforma corriendo, por más que en Historia de Hogwarts dice que no tienes que temer. Yo, por ejemplo, crucé caminando.

Una familia de siete pelirrojos y un morocho acaban de llegar. Dos de los hijos tienen anteojos: un pelirrojo de altura normal, con rulos, y el morocho. Dos, al parecer, son gemelos. El matrimonio consta de una señora un poco excedida de peso, y un hombre alto y delgado. Y hay dos más: uno debe ir a segundo, porque es alto, y tiene la nariz larga; y la pequeña niña debe empezar éste año, porque se ve como de mi edad. Excepto porque está llorando. No sé qué le sucede.

Bien, creo que te dejaré un momento.

Besos………

Mione…

1º de Septiembre de 1991

Querido diario:

Volví al vagón y habían tres chicas más: las gemelas Patil y una tal Lavender Brown. Me caen bastante bien, excepto por el hecho de que ¡No me hablan!

Un niño pasó hace un momento pidiendo ayuda para encontrar a su rana perdida, Trevor. Se presentó como "Nev...Neville Longbottom". Ya que no tengo nada mejor que hacer, iré a ayudarlo.

Hermione…

1º de Septiembre de 1991

Querido Diario:
¡Cómo no lo recordé antes! ¡Ya puedo usar mi varita! He practicado muchos hechizos mientras, inútilmente, buscaba la rana junto a Neville. Y también conocí a mucha gente, incluso a Harry Potter. Te cuento:

Cuando salí del compartimiento, Lavender me llamó. Pensé que sería para acompañarme, o algo así, pero dijo "oye, ¿De veras irás con ése? ¡Perderás la reputación buena el primer día!". No creo que me vaya a caer bien esa chica. Se parece a mi vieja compañera del colegio, Hilary.

Pero la cuestión es que volteé y seguí a Nev. Luego de unos eternos cinco minutos decidimos separarnos: yo fui hasta el último vagón del tren, mientras Nev preguntaba en los primeros compartimientos. Entré para preguntar y me encontré con la "familia" de pelirrojos y el morocho, que en realidad, resultó ser que los pelirrojos eran la familia Weasley, y el chico morocho es, ni más ni menos, Harry Potter.

En el compartimiento estaban solos el pelirrojo menor, Ronald, y Harry. Cuando les conté lo de la mascota de Nev, que me había alcanzado, dijeron que no la habían visto. Entonces noté que Ronald estaba a punto de llevar a cabo un hechizo que yo no conocía, y le pedí que continuara. El recitó una especie de poesía mal entonada, que logró que su rata, en vez de ser amarilla, quedara muy asustada. Evitando reírme, me presenté y ellos hicieron lo mismo. ¿Puedes creer que Harry Potter no estaba enterado de que salía en muchos libros de historia? Pobre chico, no tiene idea del mundo mágico, no debe haber tenido tiempo para enterarse todo lo que es básico. Ronald viene de una familia de magos, y me parece muy gracioso cómo habla… no sé por qué, pero su voz me resulta… eh… particular.

Ah, y Ronald estaba comiendo una golosina mágica llamada "Ranas de Chocolate", y me guardé la envoltura de recuerdo de mi primer día en Hogwarts. Supongo que no la va a extrañar, ¿No?

Bien, adiós, te escribiré cuando llegue a Hogwarts y sepa en cuál de las casas (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff o Slytherin) estaré.

Besos…

¡Hermione!


Probando, probando, 1, 2, 3 ¿Me leen? Bien, si pueden hacerlo les cuento que éste es mi primer fic, y la idea surgió en un desfío con mi mejor amiga:

Ella hacía el Diario de Ronald Weasley y yo el de Hermione Granger. Tenemos tiempo de finalizarlo hasta Julio de 2009, y actualmente yo voy por la mitad de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" (obviamente, desde el punto de vista de Hermy).

Si les interesa saber, la muy cobarde de mi amiga (si estás leyendo ésto, querida XxXHermioneWeasleyXxX, te pido que no te ofendas, es sólo para alentarte), no se anima a publicar el diario.

Bueno, los dejo... no sé cada cuanto voy a publicar, pero si me dejan un Review, se los agradecería (quiero saber qué tan malo lo encuentran).