Disclaimer: Todos los derechos reservados a Lucasfilm y Disney, a excepción de los originales.
N/A:En esta historia se encontrará algunas palabras en mando'a; al final de cada capitulo están los significados.

Cronología: 5 aby


Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

-...-

Nar Shaddaa
Dos mandalorianos caminaban sin preocupaciones ni mucho menos presurosos. Algunos contrabandistas cruzaban la otra acera al verlos pasar, ellos no se inmutaron.
—Estoy nerviosa—susurró una mandaloriana, giró su cabeza, cubierta con un casco metálico de color amarillo con un visor en forma de T, el mandaloriano simplemente puso una mano en la espalda de ella.
—Tranquila, ad*. Escucha y sigue mi ejemplo—dijo el mandaloriano, su armadura, al igual de su hija, era amarillo. Ella asintió.
—Está bien, buir*.

No hablaron más en todo el trayecto hasta detenerse en un bar con varias luces de neón; ingresaron y la joven mandaloriana observó a todas las especies de su alrededor, mercenarios y contrabandistas.
—Allí, Azlyn—susurró su padre, ella giró su casco y observó a un twi´lek acompañado de un wookie armado y con un mal genio visible y un gamorreano.
— ¡Kal Syko!El mandaloriano implacable—dijo el twi´leko de piel verde y ojos negros profundos, el wookie lanzó un gruñido de desafío al mandaloriano, él no se inmutó—Pensaba que no me ibas a hacer caso.
—No desperdicio las oportunidades Bib'Fenna—dijo Kal, Bib'Fenna señaló dos asientos por lo cual los dos mandalorianos se sentaron. El wookie se acomodó su rifle blaster y lanzó un gruñido.
—Tu amigo wookie no parece muy amistoso—dijo Kal, el twi´leko se giró hacia el wookie quien lanzó un alarido de desafío.
—Cálmate, Durrocca; él no trafica especies—dijo Bib´Fenna con cierto malestar, el wookie llamado Durrocca se quedó en silencio pero no bajó la guardia en ningún momento.
—Bien ¿no lo haces verdad?—preguntó el twi´leko consiguiendo una negación por respuesta— ¿Deseas beber algo?
—Estamos bien—dijo Kal y mediante un micrófono oculto aconsejó a su hija— Nunca aceptes bebidas cuando vas a hacer negocios. Necesitas tener la cabeza despejada.
— Lo comprendo, buir.
—Bien, empezamos. Seguro que has escuchado hablar de un contrabandista llamado Crix Thorne.
—Hay doscientos mil créditos por su cabeza, lo sé. Tú has emitido esa recompensa—dijo Kal mientras Azlyn buscaba información del mencionado detrás de la pantalla de su casco, sus ojos se movían a gran velocidad, aunque a veces le cansaban un poco.
—Ese krif…
— No uses ese vocabulario delante de mi hija—dijo Kal.
— Sí, yo emití hace alerta hace ya un año—dijo Bib´Fenna como si no lo hubieran interrumpido— Nadie ha podido capturarlo, es muy escurridizo.
— ¿Qué te ha hecho?—preguntó Kal.
— Me ha robado. Ese "saco de carne" me ha robado un objeto que atesoro más que nada—dijo Bib´Fenna mientras sacaba un Holo proyector donde se mostró una imagen parpadeante de color celeste, una figura rectangular.
—¿Qué es eso?—preguntó Azlyn pero Kel se quedó en silencio, mirando la figura con atención y alzó su mirada detrás de su casco metálico.
— Ella te ha hecho una pregunta.
— La verdad no sé qué es—dijo el twi´leko rascándose la barbilla— Esto lo conseguí hace catorce años, estaba en Coruscant cerrando un trato y cuando subí en mi deslizador, vi a lo lejos una enorme humareda. Curioso me acerqué con cautela y grande fue mi sorpresa al ver que un templo estaba totalmente humeante y destrozado. Ingresé y no me encontré con nadie, rebusqué un par de cosas interesantes; me encontré con un par de tipos como yo, buscando tesoros bajo ese lugar que había escuchado bastante. En un cuarto encontré esto, no sé cómo se llama pero la belleza de su forma y los ornamentos me cautivó.
—Te lo llevaste—sentenció Kal.
— Este tesoro y otras cosas más.
— Saqueaste el Templo Jedi—dijo Kal.
—Esos estaban muertos, no había nadie y además dudo que aparezca uno a reclamarme. Están extintos.
— Eso es cierto—dijo Kal, sus ojos miraron a los costados con cautela, el resto de mercenarios estaban muy ocupados en lo suyo.— ¿Quieres que vaya a por él?
— Exactamente, me robó descaradamente en mis narices como bien te he dicho. Kal Syko, tú eres mi mejor caza recompensas ¿doscientos mil créditos por su cabeza? Solamente para ti, aumento trescientos mil más.
—¿Quinientos mil créditos?
—Así es—dijo Bib'Fenna con los ojos brillosos— Solamente tú sabes hacer este trabajo; vivo o muerto, lo quiero en carbonita. Se verá muy bien colgado en mi sala— rió el twi'lek.

Kal Syko se reclinó en su silla, el twi´lek empezaba a ponerse nervioso debido a que el mandaloriano tardaba en dar su respuesta.
—Me halagas mucho, Bib'Fenna. Ninguna especie inteligente me ha dicho esas lindas palabras—ironizó— Yo estoy un poco viejo, siendo sinceros. Mi hija hará el trabajo.

Bib'Fenna no pudo ocultar su sorpresa, abriendo ligeramente la boca y dirigiendo la mirada a la acompañante, que asentía ligeramente.
—¿Ella? ¿En serio?
—No la sobrestimes, Bib'Fenna. Si piensas que es muy joven, te digo muy claramente que nuestra cultura considera adulto a un chico de trece años. Ella tiene quince y ha superado las pruebas. Esta lista para este encargo.
—Puedo hacerlo—dijo Azlyn.
—¿Cuál es tu nombre?
—Azlyn. ¿Lo quieres en carbonita? Te lo traeré.
—Está bien, acepto que ella se ocupe.
— Entonces está arreglado y ella irá a cobrar la recompensa, Bib'Fenna—dijo Kal poniéndose de pie al igual que su hija— Adiós, Bib'Fenna.
El twi'lek no dijo nada, dio un gran sorbo a su bebida mientras el gamorreano miraba a los dos mandalorianos retirarse del lugar. El wookie gruñó algo que parecía una pregunta.
—Eso es espero, quiero ese objeto que me robó el idiota Thorne.

..

Una nave patrulla de clase Pursue de Mandalmotors estaba estacionada en el hangar, Kal y su hija iban en camino a aquella nave, Kal hizo bajar la rampa y subió.
Una vez adentro de la nave, Kal se quitó el casco y lo colocó bajo el brazo, revelando un rostro marcado por las cicatrices y el tiempo, se pasó una mano sobre su cabellera gris y se sentó en el suelo; Azlyn se sentó de rodillas colocando su casco en su regazo.
Su cabellera castaña oscura cayó en sus hombros, de piel bronceada y ojos castaños miraron fijamente a su padre.
—Supongo que empezaré hoy—dijo Azlyn.
—Exacto y lo vas hacer sola—dijo Kal— Te miraré de lejos, te vigilaré para que no te pase nada.
— Crix Thorne ¿verdad? ¿Por dónde empezar?
—De eso te encargas, tu casco tiene un holored en su interior. Viaja por toda la galaxia; recuerda que no eres la única buscando a esa rata womp. Búscate una nave.
—Eso es injusto.
—La vida es injusta, ad. De esto se trata, si quieres empezar en este negocio, tienes que valerte por ti misma.
Buir, lo haré—dijo Azlyn bajando la mirada.
—Recuerda que ese twi'lek busca ese artefacto raro y a Thorne en carbonita.
Azlyn avanzó de rodillas hasta su padre, abrazándolo. Kal colocó su mano en la cabeza de ella.
—Te quiero mi pequeña, ten cuidado. Recuerda que te vigilaré. ¿Tienes tus armas?
—Estoy armada, buir. Buscaré una nave—dijo Azlyn mientras los dos se ponían de pie— Te quiero.

Azlyn se colocó su casco y avanzó hacia la rampa de salida donde esperó que bajase.
Kal observó cómo su hija descendía de la nave, se colocó su casco y suspiró. Azlyn se parecía mucho a su fallecida madre


-Ad: hija/o
-Buir: Padre o madre