EL PRIMER VIAJE DEL RESTO DE SU VIDA
Por Cris Snape
Disclaimer: El Potterverso es de Rowling.
Esta historia participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
En esta ocasión me ha tocado escribir sobre Sirius Black y uno de sus viajes de ida a Hogwarts.
—Cuando James me lo dijo no me lo podía creer. ¿De verdad te has fugado de casa?
Peter parece absolutamente fascinado por semejante proeza. Sirius muestra todos sus dientes con orgullo y asiente.
—Estaba hasta los huevos de los Black, así que cogí mis cosas y me piré. Allí se quedó la vieja bruja, gritando como una loca.
—¡Vaya!
Colagusano jamás ha sentido tanta admiración por su amigo. Remus está un poco más serio, posiblemente analizando los pros y los contras de sus acciones, decidiendo si regañarle o no. James también sonríe, con un brazo sobre sus hombros y el orgullo presente en la mirada.
—Y así fue como terminó en mi casa —Comenta como si aquello fuera lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo—. No sabéis la de juergas nocturnas que os habéis perdido.
—Yo intentaba contener a Canuto por si a su madre le daba por echarme de casa.
James suelta una carcajada, Peter no tarda en imitarle y Remus finalmente pone cara de aprobar una decisión que, lo crean o no los demás, no fue fácil de tomar.
—Tengo que ir a mear —Dice mientras se pone en pie de un salto—. Ya vuelvo.
Sale del compartimento dejando a sus tres mejores amigos comentando el acontecimiento más importante del verano. Sirius no se arrepiente de haberlo hecho. La situación en su casa era totalmente insostenible y, si se hubiera quedado un día más, posiblemente alguien hubiera terminado muerto.
Avanza por el pasillo mientras recuerda los últimos insultos que su madre le dedicó. La ve en la puerta de casa, agitando los puños con furia y con el pelo alborotado. Tras ella, su padre con expresión imperturbable y Regulus pareciendo herido.
Sirius no quiere pensar en su hermano porque quizá sea al único que echa de menos. Durante meses ha sido consciente de cómo sus destinos se separaban pero esa mañana, mientras viaja a Hogwarts por primera vez desde que abandonó su casa, comprende que le gustaría encontrárselo para hablar con él, para decirle que pese a todo siguen siendo hermanos.
No hay suerte. De hecho, no se cruza con nadie y vuelve a su vagón preguntándose qué pasará cuando vuelva a ver a Regulus. Es sólo cuestión de tiempo.
¡Aúpa Gryffindor!
