Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.
El presente texto participa en el Mini Reto de enero de "La Copa de la Casa 2015–2016", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Palabras asignadas: "recuerdo" (inicio) y "tentación" (final).
Nostalgia grata.
Recuerdo de vez en cuando cómo comenzó todo. Casi siempre acabo sonriendo.
Al principio, lo confieso, no había motivos para estar feliz. El reencuentro, tras tantos años, solo era motivo de alegría para mí, ya que él no parecía tener la menor idea de quién era yo. Además, habría que estar ciega para no notar la tristeza en su semblante, que parecía arrastrar desde hacía tiempo y que nadie le borraba.
Después de un tiempo, me hice la encontradiza, sobre todo porque trabajamos en la misma planta del Ministerio. Fue extraordinario el que me recordara y que no pareciera incómodo con mi presencia, por lo que reuní valor y lo invité a almorzar, sintiéndome extasiada cuando aceptó. A ese almuerzo siguieron muchos otros, por lo que no perdía la esperanza.
Fue en uno de esos almuerzos cuando, sin saber cómo, confió lo suficiente en mí como para contarme parte de sus penas. Jamás habría imaginado que hubiera pasado por algo así, aunque él mismo admitía que otros salieron peor parados de la segunda guerra. Aunque procuré darle a entender que sería su apoyo si lo necesitaba, no parecía creerlo. Eso me quedó claro cuando ya no aceptó ninguna invitación de mi parte.
Pero pocos meses después, inesperadamente, él me pidió que habláramos. No sabía qué pensar, pero acepté enseguida, ignorando lo que la razón me dictaba, que aquello probablemente no tendría futuro.
¿Acaso importaba? Había esperado demasiado como para no aprovechar la oportunidad.
El obtener su corazón era suficiente tentación.
–&–
Bienvenidos sean a mi participación del mes de la Copa. ¿Sorprendidos? ¿Confundidos? ¿Deseosos de lanzarme alguna maldición? Ya me enteraré en los comentarios, supongo.
Como quizá notaran por las notas iniciales, este mes nos asignaron una palabra para comenzar los fics y una para terminarlos, dependiendo de la casa en la que estemos. Como Hufflepuff, me tocaron las que señalé, y siendo terca como yo sola, no acepté el "comodín" de los artículos antepuestos a alguna de las palabras, las usé tal cual. Por supuesto, la palabra inicial me dio la inmediata idea de narrar en primera persona; más aún, no di nombres en todo el condenado fic, ¿podría ser más enigmática? Los personajes están señalados en la información del fic, pero creo que vale la pena decirles que son los mismos de mi participación de octubre (Rose y Wayne).
Cuídense mucho y deséenme suerte en el mini reto.
