Sam y Dean quedan atrapados en un mausoleo. Dean está gravemente herido y Bobby está en camino para rescatarlos, pero mientras esperan, lo único que pueden hacer es conversar. Dean cree que esta quizá sea su última así que dejará de lado las máscaras y hablará con su hermano cara a cara.

Disclaimer:Como siempre. Supernatural y todo su universo de personajes no me pertenecen, pero los tomo prestados porque es muy divertido jugar con ellos.

Advertencia: Esto ocurre después del episodio "Jus in Bello" así que quizá podría haber algunos spoilers.

"Así que entramos y salimos", dijo Sam bostezando.

"Es un trabajo fácil Sammy. Creo que hasta podría haberte dejado venir solo."

Eran las 3 de la mañana y los chicos se dirigían a un antiguo mausoleo para quemar los restos de un barón que había estado haciendo travesuras en la que alguna vez fue su propiedad, ahora convertida en un hotel.

"¿Me dices otra vez por qué tenemos que hacer esto a las 3 de la mañana?", dijo Sam aún sin haber despertado completamente.

"Bueno, ya te lo dije. De acuerdo a la historia local el barón murió entre las 3 y las 4 de la madrugada, así que pensé que sería una buena idea que terminemos con su sufrimiento a la misma hora en que murió", dijo Dean sonriendo.

"Espera, espera. ¿Me estás diciendo que no hay ninguna razón lógica para esto?, ¿simplemente porque te pareció 'buena idea?", dijo Sam molesto.

"Hey, yo soy el hermano mayor y siempre tengo la razón así que no discutas Sammy"

"Es Sam. Y la próxima vez YO elijo la hora para hacer esta clase de trabajos"

Dean rió de buena gana. Le gustaba fastidiar a su hermano pero lo más importante es que él había elegido esa hora porque así podría distraerse. Desde hacía unos días Dean no había podido dormir bien, el insomnio se había convertido en su pan de cada día, o mejor dicho, pan de cada noche. Hasta ahora había podido ocultarlo de su hermano pero era sólo cuestión de tiempo para que Sam se diera cuenta de que Dean no había estado durmiendo.

Dean lo había intentado pero simplemente no podía. Se acababa su año y esa sensación que sentía en el pecho no lo dejaba en paz. No era sólo que no quería ir al infierno, era la sensación de dejar a Sam solo en este mundo enfrentándose al mal sin su ayuda.

Ruby le había pedido que la ayudara a preparar a Sam para la batalla, pero, ¿acaso eso significaba que Sam tendría que volverse como los malos para poder combatirlos? Dean no quería que su hermano se fuera al "lado oscuro". Por eso es que ambos hacían tan buen equipo. Dean siempre era el más frío cazador mientras que Sam equilibraba la situación con su bondad natural. Pero ahora, Sam le había dicho que quería volverse como él, Sam ya no pensaba en lo demás con la sensibilidad de antes, Sam estaba cambiando y Dean no sabía si era porque se estaba preparando para pelear solo o porque había regresado "diferente". Todos esos pensamientos no lo dejaban dormir, por eso, cuando tuvo la oportunidad de hacer este trabajo en la madrugada eligió la hora más difícil para hacerlo.

"Bueno, ya estamos aquí, ¿cómo vamos a entrar?", dijo Sam regresando a Dean a la realidad.

"Rompemos el candado y entramos"

"No hay candado Dean, este mausoleo está prácticamente sellado"

"Bueno, entonces volamos la puerta", dijo Dean sonriendo.

"Dean, ¿no estarás hablando en serio, verdad?", dijo Sam mirando a su hermano preocupado.

"Vamos Sammy, ¿qué pasó con tu sentido del humor?", diciendo eso Dean sacó una palanca y se dispuso a abrir la puerta. Después de 10 minutos sin ningún resultado Sam empezó a impacientarse.

"No puedo creer que hayamos venido hasta aquí cuando no tenías ni idea de cómo entrar. Se supone que habías venido en la mañana para reconocer el lugar", dijo Sam molesto.

"Y eso hice. Encontré el mausoleo, conversé con el guardia de seguridad y aquí estamos"

"Pues olvidaste un pequeño detalle Dean. ¡¿cómo vamos a entrar?!"

"De verdad estás de muy mal humor últimamente Sammy, y ¿sabes qué puedes hacer con esa actitud?, ¡métetela por el …."

Dean no terminó la frase porque la puerta del mausoleo se abrió como si una fuerza invisible la hubiera abierto. Los hermanos se miraron, miraron alrededor y entraron con cuidado.

"¿Sabes que esto es una trampa, verdad?", dijo Sam susurrando.

"No Sam, creí que habías abierto la puerta con la mente.", dijo Dean con ironía. "¡Por supuesto que sé que es una trampa, no soy tonto!, pero si este barón cree que puede contra nosotros pronto descubrirá que no es así."

"Creo que esta es la de él", dijo Sam señalando una urna que contenía cenizas. Tras la urna había una foto y el nombre del barón que buscaban.

"No entiendo, si el barón fue cremado. Lo que por cierto no se mencionaba en los periódicos que leí. Entonces, ¿quién es el fantasma que perseguimos?" Apenas Dean terminó de decir la frase cuando una sombra se materializó tras Sam.

"¡Sam, al suelo!" Sam reaccionó inmediatamente, Dean disparó contra el ser y éste desapareció. Sam se puso junto Dean y espalda contra espalda los hermanos miraron a su alrededor.

"¿Qué crees que haya sido eso?", preguntó Sam agitado.

"No tengo idea, pero parece que nuestro sencillo trabajo se ha complicado. Será mejor que salgamos de aquí y regresemos cuando tengamos más información." Y diciendo eso, ambos se dirigieron a la puerta sin bajar la guardia. Cuando ya estaban a unos pasos de ella el ser se materializó frente a la puerta y la cerró con fuerza, entonces, con una especie de espada que lucía como él, es decir, como si fuera una sombra, atacó a Sam. Dean vió venir el ataque y siguiendo sus instintos de hermano mayor se puso entre el ser y Sam recibiendo así la herida en lugar de su hermano.

"¡Dean!", Sam recibió a su hermano en sus brazos.

El ser los miró por un momento y luego volvió a desaparecer dejando a los hermanos solos en el mausoleo sellado.

Bueno, ¿qué les parece?, ¿sigo con la historia?