Naruto únicamente se arrepiente de haber llamado mentirosa a Sakura.
Mentiroso
Naruto es el Hokage de la Villa Secreta de Konoha, es un hombre poderoso con un corazón de oro y un alma implacable, siempre amable y fuerte. Es amado por todos y él protege su hogar con el cariño del padre más bondadoso.
Es una persona feliz, su enorme sonrisa adorna sus labios permanentemente además tiene una hermosa familia. Su vida es perfecta.
-¿Aun no vuelve?- Sakura le pregunta a Naruto un día, sus bellos ojos verdes opacados por una pena acumulada varios años. Ama a un hombre que viaje por el mundo y la última visita remonta a una fecha antes de que Sarada, su hija, pudiera formar oraciones.
Luce cansada y Naruto siente un dolor punzante en el pecho al verla sufrir. Si él fuera Sasuke haría todo lo posible por pasar los días con Sakura, besarla de pies a cabeza y admirar su fortaleza sin miedo. Pero él no es Sasuke, es Naruto: padre de dos y casado con la mujer más gentil de todo Konoha.
-No, ya sabes cómo son las misiones tipo doble S, requieren tiempo. Sasuke es el único capaz de hacerlo, y lo hace por nosotros - Naruto dice con una amable sonrisa. Una parte de él se pregunta si está mintiendo a Sakura, después de todo defender el nombre y honor de Sasuke es parte integral de su naturaleza incluso años después de la traición de Sasuke.
Naruto ha visto a su mejor amigo varías veces en la última década, pero el Uchiha jamás pregunta por Sakura o Sarada, desinteresado por completo en ellas hasta que Naruto las menciona. Ama a Sasuke y por eso nunca recrimina al otro por herir a Sakura con su constante lejanía, pero aún así siente un poco de culpa cada vez que ve a Sakura cargar todo el peso de su casa.
Sakura aciente con la cabeza y se va de la oficina, dejando a su aroma que envuleve a Naruto. Le recuerda una escena en particular. Quizás ya no hay nieve ni confesiones forzadas de amor, pero él reconoce la situación cómo perfecta para intetar perdonarse así mismo. Quiere perdonar su tontería de rechazar la oportunidad de ellos dos, de él y Sakura. Perdonarse y dejarlo ir finalmente, su viejo amor sera imposible de matar si se la pasa pensando en los quizá. Naruto desea serle fiel en pensamiento y acción únicamente a Hinata.
Sin embargo no puede, es incapaz de dejar este error ir porque está ligado a su momento de mayor vergüenza, el verdadero crimen cometido en aquella montaña años atrás.
Palabras más, palabras menos había llamado mentirosa a Sakura, dicho que odiaba a personas cómo ella.
En ese momento actuó como un niño celoso, uno que creía saber más del corazón de Sakura que ella misma, juzgando el amor de ella con la mayor brutalidad posible. Sakura aún sentía algo por Sasuke y Naruto, incapaz de ser segundo lugar, vio la confesión como un acto de humillante piedad y actuó como si ella hubiera querido lastimar su orgullo.
¿Y qué si ella amaba a Sasuke en aquel entonces? Naruto estaba dispuesto a morir por el Uchiha incluso más que ella. Si Sasuke se lo hubiera pedido, Naruto se hubiera arrodillado y rogado que volviera. Habría muerto por él. Qué derecho tenía Naruto sobre el corazón de Sakura para amonestarle el amor hacía Sasuke cuando el suyo mismo latía por el Uchiha.
Naruto, petulante, la había amonestado y arrinuó ahí cualquier nuevo intento de ser más entre ellos dos.
Fue mucho después que de verdad comprendió a Sakura. Fue un día que miró a Hinata y sintió la culpa envolver su corazón. Esa niña inocente lo amaba desde siempre, dulces ojos blancos únicamente fijos en él sin importar qué. Por si solos esos sentimientos no hubieran bastado para intentar algo con Hinata, pero cuándo la idea de Sasuke y Sakura siendo pareja era algo que rondaba su cabeza como un taladro manchado de sangre todos los días, Naruto sucumbió y se mintió así mismo de la forma más ruin.
Él le dijo a Hinata que la amaba, una mentira que Naruto jamás supo si debía tachar de cruel o gentil. Antes de darse cuenta era la noche de bodas con una mujer que no era Sakura y era incapaz de llegar a su corazón como Sasuke. Esa noche, recién casado y al lado de lo que parecía ser un ángel encarnado, Naruto pensó en la confesión bajo la nieve y entendió con claridad todo, la verdad detrás de las palabras de Sakura.
Pudo entender a su amiga precisamente porque Naruto cometió en creces el pecado del que acusaba a Sakura. Ella lo amaba, lo suficiente para renunciar a Sasuke e intentar matar al Uchiha, incapaz de soportar ver a Naruto sufrir por aquella promesa, queriendo liberarlo del dolor sin entender que Naruto mismo amaba a Sasuke. Aun así, esas acciones, incluída la confesión, habían sido motivadas por puro y desinteresado amor¿Naruto en cambio? Lo que sentía por Hinata era una sombra del amor que palpitaba en su corazón con la simple mención de Sasuke o el recuerdo de la sonrisa de Sakura.
Por un breve tiempo tras su boda, se odio. Mirarse en el espejo y ver a un mentiroso lo repugnaba.
Naruto entiende ahora que odiarse así mismo por sus mentiras es contraproducente, suficiente tiene con la culpa de desear otra mujer y su incapacidad de adorar a sus hijos cómo es debido. Jamás se deja caer en la depresión por ello, trabaja en su oficina todos los días y utiliza clones para el obligado tiempo de familia, sabiendo que es incapaz de vivir la mentira en carne propia tan descaradamente. Por el bien de Konoha hace lo posible para mantener la cordura y su aparente felicidad.
Por ello no pide disculpas a Sakura, lo necesario para perdonar su crimen en la montaña. Teme que admitir en voz alta la falsedad de su vida sea demasiado difícil y que al hacerlo su cuerpo estallará.
El perfume de Sakura lo deja en libertad finalmente y él vuelve a su trabajo. Dentro de poco será el cumpleaños de su hija, sería sospechoso faltar a un evento a su propia casa, por eso enviara un clon.
El clon pasará la noche allá y festejará el cumpleaños de su hija. Naruto piensa. Los exámenes ninja son más importantes y además lo único que ama, y jamás ha sido mentira a que grado o de que forma, es Konoha.
Así que soportará todo lo demás con una sonrisa aunque sea mentira.
Fin
