Dulce Olvido
Era una preciosa tarde otoñal. Las hojas de los árboles caían incansablemente, y dos "tortolitos" se abrazaban bajo la plena luz del día. La chica, que denotaba tristeza, le dijo al rubio:
-Takeru..Sabes que te amo, pero te tengo que dejar. Quiero irme a España para hacer la carrera de Pintura. Te juro que volveré..Cuando la termine.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cuatro años más tarde..
Una luz cegadora atravesaba la cortina de aquel cuarto. Se podían observar varios cuadros de flores, sobre mesas, o simplemente tirados en el suelo. La única persona que estaba en el cuarto era una linda chica de cabellos castaños que admiraba uno de los cuadros, sosteniendo en sus delicadas manos un pincel y acuarela. Se podía descifrar que el cuadro era suyo. Luego de unos minutos, una voz fuerte le decía:
-Hikari..te llaman desde Estados Unidos-le dijo entrando al cuarto y a la vez pasándole el inmaculado teléfono.- -Gracias, Nicole..Pero, ¿quién será?- -No me quisieron decir.-la chica, de voz fuerte y rubios cabellos se retiró del cuarto, a paso largo.-
"-Konichiwa?" "-Konnichiwa, Dear Hikari-" "-Takeru!-" "-¿Cómo te ha ido?-" "-Muy bien..Mañana tengo una Exposición de Arte en el Museo Central Español, y luego de eso tendré una despedida organizada por mis colegas..Además irán pintores internacionales! La próxima semana me voy a Estados Unidos, OK?"-esto último lo dijo con voz decidida y desafiante, dispuesta a cualquier respuesta por parte de su "novio" "-Qué bien..Así nos podremos ver por fin. Te esperaré en el Aeropuerto ese día, así que avísame por adelantado sobre el tiempo de tu vuelo. ¿Pasas por Francia, o por el Océano?-" el chico estaba feliz, pero enojado por toda la espera que le había ofrecido su novia. "-Espero pasar por Francia, me es mejor..¿Tú que piensas?" "-Lo que a ti te sea mejor lo será para mí..Pero, en mi opinión espero que pases por…-" "-Takeru?-" "-Oh! Lo siento..tengo que atender a un cliente que desea urgentemente el plano de su Mansión..Sayounara! Te deseo mucha suerte en la Exposición de Arte!-"
…
"-Sayounara..-"
Unos segundos transcurrieron antes de que Hikari se moviera. Sabía lo que significaba "Sayounara". El día se había puesto gris. Ni las flores la alegraban, pero se propuso una tarde forzada.
-Nicolee! -Sí?-la secretaria de Hikari atendió inmediatamente al llamado.- -Necesito más acuarela. ¿Crees que el cuadro de las azucenas esté bien? Hoy haré mi último cuadro en España, así que será precioso.. -Iré por la acuarela más tarde, ¿te parece? Así aprovechamos de ir de compras..Sobre el cuadro de las azucenas (ése cuadro era el que había estado observando la chica antes del llamado de su novio) creo que le falta algo de sombra..-se sentó en un taburete, al lado de la castaña- -Está bien, a las 4 vamos al Centro Comercial. Terminaré el cuadro en media hora.-se puso un delantal blanco y tomó el pincel junto con la acuarela.-Nicole..¿Vas a ir conmigo a Estados Unidos? -Por supuesto, además así aprovecho de visitar a mi prima -le dedicó una sonrisa-Y..Yo pagaré mi pasaje.- -Qué bien que puedas ir! Pero..No puedes pagar tú tu pasaje! Te lo pagaré yo.. -No me parece bien, pues también voy de asuntos familiares.. -Tonterías Nicole!
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el reloj de Hikari marcaba las 4 de la tarde, ella se dispuso a dejar las acuarelas y el pincel, y tomar la billetera junto con la tarjeta de crédito.
-Nicole, ¿te parece si vamos primero al supermercado?- -Claro.
Las dos chicas, de unos 27 años, eran muy amigas y nunca se habían traicionado. Trabajaban y vivían juntas, siempre se apoyaban.
La tarde pasó como un rayo de luz, y, finalmente, decidieron dirigirse a comprar algunos vestidos de gala en la tienda Zero.
-Kari, en la Exposición sólo se permiten vestidos largos.-le recordó su amiga, al ver que ésta cogía un vestido hasta las rodillas.-Mira! Ese vestido negro con escotes te quedará muy bien!- -Es verdad, me lo probaré.-le dijo agarrando el vestido que su amiga le ofrecía.-
En ese momento una recepcionista las atendió:
-¿Desean este vestido?-les preguntó por el vestido que acababan de coger- -Sí.- -Bueno, a usted este vestido le quedará muy bien. Déjeme aconsejarle algunos de nuestros accesorios, los cuales vienen junto al vestido. Pasemos a nuestra Sala de Probadores y Accesorios, por favor.-la recepcionista se quitó los mechones de cabello rubio que le cubrían el rostro-Me llamo Ingrid Santibáñez, ¿Cuál es su nombre, señorita?- -Mi nombre es Hikari Yagami..Y el de mi amiga es Nicole Valdivieso.- -Nicole, ¿Desea usted algún vestido? -Sí, he estado mirando algunos de los vestidos y me llamó la atención uno rojo que llevaba una flor amarilla-dijo indicando dicho vestido-Me parece muy especial y apropiado para una Exposición de Arte.- -Por supuesto, por lo que sé, en las Exposiciones de Arte generalmente sólo se admiten vestidos largos, por lo menos hasta debajo de las rodillas, y el que usted ha escogido es uno de los que se han diseñado especialmente para galas y exposiciones. Sus vestidos han sido diseñados por María Cornejo (Nota: lean abajo)-
Regresaron a su sofisticado departamento a mediados de las 11 de la noche, exhaustas, pero satisfechas. Estaban ansiosas por lucir los preciosos vestidos que habían comprado, anunciar el discurso que tanto les había costado
redactar, y además demostrar sus talentos como pintoras (las dos son pintoras, aunque Nicole también es la secretaria de Hikari)
Pero, al llegar la madrugada, y estando Hikari todavía despierta, las ansias se esfumaron. Llegó a pensar sobre Takeru, sobre cuánto lo amaba y el dolor que sintió por haberlo dejado..
FLASHBACK
La gente volteaba para saber qué pasaba. Dentro de aquel Aeropuerto, dos novios discutían. Los guardias intentaban separarlos.
-Takeru..Yo..Lo siento!
-No debes sentirlo, sé que tu carrera es más importante que nuestro amor,..-le dijo el rubio, con un tono más sarcástico que comprensivo-Vete, pero olvida todos los años que tuvimos que soportar esperando a ser mayores y volar libremente!- -NO! Takeru, yo..-la chica se sentía desdichada, pero, ¿Qué podía hacer? Ya lo habían discutido, y, en un principio el chico se había mostrado de acuerdo. Las lágrimas no tardaron en salir de aquellos ojos castaños.- -Adiós, Hikari. Sé feliz..Pero vuelve, ¿Sí?-el chico se había tranquilizado, y besó a la castaña, un beso tierno que la sorprendió. Finalmente la miró dulcemente-Recuerda que la esperanza es lo último que se pierde. Recuerda que la luz nunca te abandona.-Soltó las manos de su "ángel", y se marchó tranquilo.
-HIKARI!
Kari se despertó sobresaltada. Todavía sentía los delicados labios de Takeru sobre los suyos, y un mal presentimiento la abordó. Pensó que aquel amor estaba acabado, que ya no volverían a verse.
-Lo siento, tuve un buen sueño.-Se levantó de la amplia cama y se desperezó.-Iré en seguida a preparar el desayuno..Hoy me toca a mí hacerlo, ¿verdad? -Sí.-la rubia de ojos casi verdes (Nota: es como una "amiga" mía ) ya llevaba puesto el vestido rojo bajo un delantal que serviría para no mancharlo-
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-Nico, ¿Crees que deba maquillarme hoy?-tomó una tostada y le untó mermelada- -Claro! Pero no en excesos.-se amarró el cabello en una coleta, y luego se dispuso a tomar un gran sorbo de café-Hikari, el café está muy amargo, la próxima vez no lo hagas con los granos, por favor-
Desayunaron rápidamente, pues deberían de llegar por lo menos una hora anticipada a la Exposición. Era a las 12:00.
Pinturas, esculturas y grabados se Exponían allí. El cuadro de Hikari llamado ·Dulce Olvido· era uno de los más admirados por los aspirantes a la carrera. Hikari se sentía orgullosa. Su profesor la llamó al discurso. Hikari no podía evitar sonreír de oreja a oreja.
-Buenos días. En primer lugar, quisiera agradecerles a todos aquellos que me ayudaron en esta carrera. Y especialmente a la Jefa de estudios, quien me apoyó mucho cuando me sentía mal. Y quisiera decirles, a todos aquellos que hoy comenzarán su carrera, que la esperanza es lo último que se pierde. Espero que logren ser buenos pintores, pero por sobre todo, que alcancen todas sus metas. No obstante, recuerden que en cualquier carrera debes luchar, esforzarte y dar todo por conseguir aquello que anhelas. Miren siempre al frente, pues mirar hacia atrás no les servirá de nada..
Pasaron algunos segundos, Kari concluyó su discurso. Le entregaron un diploma. La gente aplaudía con entusiasmo, Hikari nunca se había sentido mejor.
-Ahora, entregaremos los premios a los mejores cuadros.-anunció la Profesora de Pintura de 1er Curso-El 3er lugar, al cuadro..
Aplausos, Abrazos y más. La felicidad abordaba el corazón de Hikari, pero no sabía que en unos días más la tristeza invadiría.
O.O Ke les pareció? Bueno espero seguir escribiendo este fict, todo depende de los reviews. No he tenido muy buenos resultados con ficts anteriores, así que este será el definitivo. R E V I E W S P L E A S E !
n.n
Notas:
María Cornejo es una diseñadora de modas chilena que fue criada en Londres y actualmente triunfa en New York (próximamente la veremos..) Su tienda en Manhattan, llamada "Zero", es uno de los datos que corren de boca en boca entre las celebridades que animan los círculos independientes de la moda. Ahora está a punto de anotarse un triunfo más: es una de las tres finalistas para el Premio Nacional de Diseño del Museo Copper-Hewitt, en la categoría fashion design. esta info la saqué de una revista llamada "YA", del Mercurio. La revista es de Chile y salió el martes 26 de julio de este año (2005) n.n
No soy una admiradora del diseño, pero me topé con este artículo en dicha revista y simplemente puse el nombre de la diseñadora.
Gracias por leer!
