Año 2208, un artefacto alienígena conocido como la Efigie fue encontrado en el golfo de México por científicos estadounidenses después de que los pescadores del lugar notificaran que encontraron numerosas criaturas con aspecto de cadáveres nadando en la zona.

Los científicos pensaron que la podrían usar como fuente de energía ilimitada, después de todo no tenían otra alternativa, el planeta estaba pasando por unas crisis de escasez de recursos y estaban desesperados por encontrar una solución, pero se equivocaron.

La Efigie no hizo nada mas que traer mas problemas de los que ya había, algunas personas comenzaron a enloquecer y tenían visiones de familiares o amigos que habían muerto, otros comenzaron a cometer crímenes atroces como homicidios mientras que unos pocos optaban por suicidarse. ¿El motivo? que de los cadáveres nacieran nuevas formas de vida conocidas como necromorfos, seres que fueron hechos para matar a todo ser vivo que encontraran a su paso y así propagar la infección y crear mas de esas criaturas. Tuvieron que contener a la Efigie en una zona de máxima seguridad y los necromorfos que se habían creado fueron erradicados.

Varios años mas tarde, la humanidad estaba al borde de la extinción debido a la escasez, así que los gobiernos de todo el mundo pensaron que creando una copia de la Efigie original, mejor conocida como la Efigie Negra, tal vez podrían aprovechar la energía que esta emitía, pero una vez mas se equivocaron.

Con la creación de la Efigie Roja comenzó otro brote de necromorfos y al no saber como destruir a las Efigies, no tuvieron mas remedio que llevar a cada una de las copias y a la original a distintos planetas que se encontraban en la galaxia para que jamas fueran encontradas, y así consiguieron acabar con el brote una vez mas ya que sin la señal que emitía las Efigies los necromorfos que había murieron.

En el año 2508, una nave de extracción planetaria conocida como el USG Ishimura se encontraba en una misión ilegal dio con la Efigie Roja en el planeta Aegis VI. La extrajeron del planeta y la subieron a bordo para investigarla mas a fondo, pero un brote comenzó y en tan solo unas cuantas horas ya casi toda la tripulación de la nave había muerto y transformado en necromorfos.

El único sobreviviente de aquella catástrofe fue el ingeniero Issac Clarke, el cual fue enviado junto a su tripulación, el USG Kellion al Ishimura para reparar la nave que se creía que estaba estropeada, pero el no solo iba con el propósito de reparar la nave, el había ido para salvar a su novia Nicole Brennan, la cual lamentablemente se había suicidado horas antes de que el USG Kellion llegara en su ayuda. Issac consiguió escapar del Ishimura no sin antes haber sido infectado con la demencia de la Efigie Roja, dejandole instrucciones de como crear mas Efigies.

3 años mas tarde el gobierno de la Tierra lo torturo hasta sacarle la información de como elaborar mas Efigies. Ellos querían crear una nueva copia de la Efigie Negra en la Estación Titan que orbitaba en la luna del mismo nombre del planeta Saturno, con el propósito de tener energía ilimitada que abasteciera a la estación, pero como las veces anteriores todo salio mal y la estación entera se vio infectada con otro brote de demencia y necromorfos. Issac consiguió escapar una vez mas destruyendo toda la base con la ayuda de Ellie Langford, quien trabaja en la estación antes de que el brote comenzara.

Otros 3 años después, Issac había tenido una relación amorosa con Ellie después de lo que habían vivido juntos en la Estación Titan, pero las cosas no funcionaron y tuvieron que separarse, el se encontraba devastado por eso.

Mientras estaba en su apartamento, 2 hombres del Gobierno de la Tierra llamados Robert Norton y John Carver irrumpieron en su hogar para pedirle su ayuda en la búsqueda de Ellie y su tripulación, quienes habían desaparecido misteriosamente después de haber viajado a un lugar desconocido en el espacio. Issac acepto ayudarlos mas a fuerzas que de ganas solo porque Ellie estaba en peligro y el quería rescatarla.

Una vez que llegaron a la nave de Norton, la USM Valor, viajaron a las ultimas coordenadas que tenían sobre el ultimo ultrasalto que había dado Ellie. Llegaron a un planeta gélido llamado Tau Volantis, el cual se creía era la cuna de la Efigie.

Alrededor del planeta se encontraban 5 naves flotando en el espacio, todas tenían 200 años de antigüedad y pertenecieron a las colonias soberanas (S.C.A.F) en su momento. En una de ellas se encontraba Ellie y su tripulación, una vez Issac, Norton y Carver se agruparon con Ellie y su equipo, viajaron juntos al planeta para ponerle punto final al problema de las Efigies.

La misión fue un desastre, una secta religiosa conocida como la Uniológia perseguía a Issac y a su grupo con la intención de matarlos, la mayor parte del grupo falleció a causa de los necromorfos que había en el planeta y al final solo quedaron Issac y Carver. Después de investigar mas a fondo descubrieron que el planeta no era la cuna de la Efigie si no que los extraterrestres que habitaban el lugar también encontraron a las Efigies.

Ellos la adoraban justo como lo hacia la uniólogia y permitieron que la Convergencia comenzara. Esta acción creo a la Luna que se encontraba en la órbita del planeta, así que los alienígenas arrepentidos de su decisión, para detener la creación de la Luna los sabios de la especie crearon una maquina para congelar todo el planeta.

Issac y Carver fabricaron con la ayuda de uno de los habitantes del planeta una llave para ingresar a la maquina y destruir a la Luna de una vez por todas, pero Danik, el líder de los uniólogos les arrebato la llave y apago la maquina, haciendo que el planeta comenzara a descongelarse y despertando a la Luna. Ella intento devorar la maquina para que ella pudiera seguir con la Convergencia.

Lucharon hasta el final con la Luna. Lograron que la esta no se comiera la maquina y pudieron llegar a ella, con la ayuda de la llave encendieron una vez mas la maquina alienígena y congelaron el planeta deteniendo la Convergencia. La Luna había sido derrotada y al ser detenida en un momento critico de su formación, murió, pero sin antes llamar a sus otras 6 hermanas.

Los 2 hombres estaban por morir ya que estaban cayendo al vació, pero al menos habían conseguido que la Tierra tuviera un futuro fuera del peligro de las Efigies, o al menos eso ellos creían.

Detalles del autor:

Esta historia se sitúa después de los acontecimientos en Dead Space 3 pero con una historia alternativa a la de Dead Space 3: Awakened.

La imagen utilizada para la portada fue hecha por LunaticStar (DeviantArt).