Primer drabble que hago. Éste es el primero de varios que haré (así es, tiene continuación); a ver qué tal me va con esto...
*Disclaimer: La serie de Hetalia Axis Powers y sus personajes (todos, toditos, todos) no me pertenecen. Son del desoficiado mangaka Hidekazu Himaruya (En serio, ¿por qué no se me ocurren ideas tan geniales como ésas?).
Now, let's begin!
Réquiem
En un extenso y llano campo de batalla se podía contemplar con amargura el resultado de un enfrentamiento entre dos bandos; dos países en guerra.
Un bulto, más o menos grande, se hallaba tirado en el suelo con diversas magulladuras, heridas y marcas de diferente tipo. Mientras que el batallón que quedaba en pie alzaba el puño en alto, dictaminando una batalla ganada.
-¡La victoria es nuestra!-gritó al tope Francia, junto a la tropa de Napoleón. Varios gritos y exclamaciones de júbilo se oyeron por todo el territorio.
Pero él seguía sin poder moverse.
Su cuerpo no le respondía. Podía sentir sus heridas escocer y su mirar vacilar por breves momentos; lo veía todo borroso. Una de las pocas cosas que pudo ver fue a una silueta acercarse poco a poco hasta donde estaba él. ¿Y ahora qué quería ese presumido de Francia?
-Touché. El juego ha terminado para usted, Monsieur.-decretó el de los ojos violetas con arrogancia, mientras pisaba la cabeza del bulto con malicia.
-Cállate…-logró farfullar el de los ojos celestes, quien apretaba su mandíbula fuertemente ante el dolor físico y emocional.
Había perdido la batalla.
Y no sólo eso…
A-Adiós, Italia. ¡Definitivamente vendré a verte cuando la guerra termine!
S-Sí…Esperaré, ¡siempre esperaré! ¡Haré muchos, pero muchos dulces para cuando regreses!
-I-Italia…-murmuró para sí.
Sus ojos le pesaban más de la cuenta; casi ni podía mantenerlos abiertos. Cualquier rastro de ruido había desaparecido por completo. Sólo parecía escuchar los vagos recuerdos que recorrían su mente.
Y-Y no te hagas daño o-o te enfermes, ¿de acuerdo?...
Podía verlo con claridad, durmiendo risueño y sonriente… ¿Qué sería ahora de él?
No estaría allí para saberlo…
Como si de una canción de cuna se tratara, cerró sus ojos lentamente con esa simple imagen en la cabeza.
¡Nos veremos otra vez! Lo haremos, ¡en verdad nos volveremos a ver!
Y así, el Sacro Imperio Romano se adentró en un largo y profundo sueño del que nunca pudo despertar.
つづく?
*Réquiem: Oración que se reza en memoria de un difunto. Composición musical que se canta con el texto litúrgico de la misa de difuntos o parte de él.
Un poco de historia: El Sacro Imperio Romano Germánico era un lote entero conformado por diferentes estados de la Europa Central que se creó en el 962 y que duró casi un milenio. Desgraciadamente, y debido a las diversas crisis que estuvo pasando para la época, el Sacro Imperio Romano se disolvió definitivamente tras su derrota por parte del ejército francés de Napoleón el 6 de agosto de 1806. Su último emperador, Francisco II, renunció después de ello.
Un poco aburrido, ¿verdad? xD En fin, no es que fuera precisamente largo. Aparte, es lo primero de Hetalia que escribo; sólo fue algo que vino a mi cabeza. Muchas gracias por tomarte la molestia en leer esto, hasta luego (espero).
¡Oh, sí! Dudas, críticas o sugerencias para mejorar mi triste redacción, serán bien recibidas; los simples reviews también.
