Disclaimer: No poseo nada, ¡nada! Los personajes de glee pertenecen a su autor y las canciones mencionadas a "Sweetbox".

Nota de la Autora: Hola! Soy Hinagy y este es mi primer fic de Glee, antes de comenzar quisiera aclarar algunos puntos: Jesse estudia en McKinley, no existe el club Glee como lo conocemos en la serie asi que se podría considerar como un universo alterno, Finn no es el quarterback del equipo ni tampoco popular, los siento por las chicas St. Berry pero esto es un Finchel, soy Finchel de hueso colorado. Creo que es todo por ahora, espero les guste! Aquí vamos!

Capitulo 1: Recordando lo que se perdió…

Una mujer con un hermoso vestido dorado se encuentra cantando sobre un escenario frente a miles de aficionados que la ovacionan e idolatran. ¿Su nombre? Shelby, es el ídolo del momento, millones de discos vendidos y toda una armada de fans alrededor del planeta esperan que cante en sus ciudades. En la última fecha de su tour mundial, la canción "Stay" era el momento central del concierto.

¿Su inspiración? Rachel, su hija de 2 años que se encuentra tras bambalinas junto a su padre, James. Esas dos personas son el centro y la vida de Shelby, ellos son el motivo de que esté planeando retirarse aun cuando su carrera apenas comienza.

Stay with me, stay with me… Su voz se eleva y llega a todos los rincones del estadio donde los asistentes sostienen luces de bengala que se mueven al ritmo de la balada.

Un relámpago, ¿de dónde vino?, un sonido que interrumpe la armonía de la balada, un grito entre el público. Shelby se asusta y observa al público, ¿Por qué la ven tan asustados? Un segundo relámpago, la audiencia se agacha y dos guardias corren hacia ella, se siente mareada…le falta el aire, observa a su hija por última vez…

Rachel…

14 años Después

Rachel camina rumbo a la escuela preparatoria William McKinley como cada mañana. Al pasar por el frente de un café escucha una canción conocida…

But I miss you, 'cause I really miss you…

"Yo también te extraño mama" la joven intenta continuar con su camino pero el anuncio del locutor la detiene.

"Esa fue nuestra querida Shelby con su éxito 'Miss you', hoy se cumple un año más desde el trágico suceso en el que sería su último concierto, para los que no lo saben o eran muy jóvenes en ese entonces, Shelby fue asesinada por un francotirador durante el concierto, el caso sigue abierto y no se tienen esperanzas de encontrar al asesino. Por otro lado, a la cantante le sobreviven su esposo y su hija de los cuales se desconoce su paradero, pero donde quiera que estén les deseamos lo mejor y si su hija heredo su talento no debe de tardar en lanzarse al estrellato. En otras noticias…"

"No sé si herede su talento" dijo para sí misma, continuando su camino "pero dudo lanzarme al estrellato, la música está completamente prohibida en mi casa".

Y así era, James Berry había prohibido en su casa todo aquello que tuviera que ver con lo que le había arrebatado a su esposa. Cuando se mudaron de Nueva York hacia Lima, su padre trajo todas las cosas que le habían pertenecido a Shelby, su ropa, sus premios y su amado piano de cola, todo había sido protegido y encerrado bajo llave en el sótano de la casa. La llave, obviamente solo la tenía James, y Rachel tenía terminantemente prohibido bajar ahí. Lo único que Rachel tenia de su madre era una fotografía en su cuarto.

A pesar de todo James no era un mal padre, la mantenía segura, alimentada, era un bueno proveedor, pero en cuanto a lo emocional…bueno…era un poco, reservado. James no es el tipo de hombre que abraza o besa regularmente, o que sonríe mucho o que expresa sus sentimientos…se le podría calificar como frío, pero Rachel no tenia duda alguna de que la amaba y se preocupaba por ella. Su teoría era que seguía afectado por la muerte de su madre y que la sobreprotegía por miedo a perderla a ella también.

Sin darse cuenta, Rachel ya se encontraba en la escuela, se dirigió a su casillero para consultar su horario, un poster de su madre la saludo al abrir la puerta, si ya se, se supone que lo único que tiene es la foto en su cuarto pero, una chica tiene sus secretos.

"Hola de nuevo" dijo sonriendo "veremos cómo nos va hoy" movió a un lado su ipod y…la música está prohibida ya se, ¿tengo que explicar lo de los secretos de nuevo? Tomó su horario y consultó la primera hora del lunes, español, la materia no era su fuerte pero por lo menos el maestro era agradable. Tomó sus libros y se dirigió a su clase.

Caminó por los pasillos de la escuela encontrándose con jóvenes de su edad o un poco más grandes que reían, discutían, coqueteaban y otras cosas típicas de los adolescentes. Rachel pasó como una sombra entre ellos, podía sonar dramático pero no tenía a alguien que considerara como su amigo, pero a pesar de que a Rachel le gustara el drama no podía evitar el desear ser popular, o lograr su sueño, ser una cantante famosa igual que lo fue su madre, aunque la idea de ser asesinada en medio de un concierto la consumía de miedo. En cuanto a su padre, desde muy pequeña le inculco que podía ser lo que quisiera ser en la vida, excepto claro: música, cantante, actriz, modelo o cualquier otra cosa que atrajera a las masas. Ah sí, vagabundo también estaba descartado.

Se sentó en su lugar habitual, pared derecha y en el área del medio, justo ahí donde no llamas la atención, los mas matados estaban al frente como Jacob, el chico raro del afro que no dejaba de verla cada vez que entraba al aula y Artie, un joven en silla de ruedas; en el fondo del salón estaba Puckerman, el típico chico malo de la escuela, y sus fans: Santana, ella es una perra (es en serio ella misma lo decía, y muy orgullosa debo agregar) y Brittany, ella es especial, dicen que pasó la noche en la escuela porque olvido como ir a casa, ambas porristas, ambas hermosas al igual que Quinn, líder de las porristas y novia del chico más popular de la escuela: Jesse St. James, no solo era apuesto, tenía una voz hermosa y no se molestaba en lucirla durante las asambleas escolares.

Quinn y Jesse llegaron juntos como de costumbre, era como ver llegar a la realeza adolescente, se notaba que ambos disfrutaban el poder y la atención, alguien al lado de Rachel suspiró, era Finn, el ex -novio de Quinn, todos sabían que ella lo había dejado por Jesse. Rachel no hablaba con él, pero se encontraban juntos en varias clases. El aula se fue llenando de bullicio, llegaron los dos chicos que siempre estaban bailando: Matt y Mike, la gótica del grupo Tina y la diva Mercedes, justo antes de que llegara el maestro llego Kurt, el dios de la moda, lástima que los demás del grupo no entendieran su buen gusto.

"¿Qué clase de hombre usa ropa así?" dijo Puckerman señalando a Kurt, mientras sus fans se reían.

"Uno con estilo" susurro Kurt de mala gana mientras se sentaba.

"Parece uno de esos canguros con bubis" dijo Britanny sonriendo.

"Buenos días a todos" dijo el maestro en español, al no ver respuesta tradujo la oración "significa buenos días…"

"Buenos días señor Schuester" respondieron todos con desgana.

"Excelente, hoy veremos los verbos en pasado copretérito" dijo a sus alumnos, al ver una mano levantada le cedió la palabra "¿si Britanny?"

"Yo tenía un collar de copretérito" dijo con expresión distraída.

"…ehm…muy bien, vamos a trabajar en parejas para leer las copias que les estoy entregando y van a identificar los verbos en pasado y pasado copretérito" dijo el sr. Shue mientras les entregaba hojas "Muy bien, vamos a numerarnos para hacer las parejas"

"…ahhh…no…." Comenzaron las protestas por parte del grupo, siempre que se enumeraban algo salía mal, ese día no fue la excepción.

"Bueno creo que primero tenemos que leer" dijo Artie a Brit.

"¿Eres un trasnformer?"

"Hola" dijo Mike haciendo un giro para sentarse frente a Tina.

"…" tomo su hoja y comenzó a leer.

"Ehm…hola" dijo Quinn con una sonrisa nerviosa

"Hagamos el trabajo y ya ¿quieres?" respondió Finn escondiendo su cara detrás de la hoja.

"¿Puedo sentarme?" dijo Rachel nerviosa.

"Claro es un país libre" respondió Jesse sin verla.

"Supongo que lo primero es la lectura así que…" dijo Rachel pasando su cabello por detrás de la oreja y tomando la hoja, ¿Por qué estaba tan nerviosa? Oh si, por el chico más popular y apuesto de toda la escuela.

"Como gustes" dijo mirándola y recargándose en la mesa. Se notaba que la clase lo fastidiaba.

Rachel fue recorriendo el texto, era una sección de Romeo y Julieta, obviamente en español, Rachel fue subrayando los verbos con su marcador, mientras que Jesse tarareaba junto a ella, lo cual la hizo ponerse aun más nerviosa.

"Puedes dejar de tararear…" dijo sin despegar sus ojos de la lectura "me pones nerviosa"

"Oh…te…pongo nerviosa" respondió el chico acercando el rostro "y, ¿se puede saber por qué?"

"Ah…yo…" definitivamente no esperaba que le preguntara eso "yo…yo…me…ahh…"

"Si" dijo sonriendo "esa es la cara que todas ponen cuando les pregunto eso, si te cantara al oído créeme, te desmayarías"

"…" Rachel lo observo con no muy buena cara.

"¡Ey no me mires así! A todas les pasa, se ponen nerviosas, no parar de suspirar y cuando menos lo piensan están completamente enamoradas de Jesse St. James"

"¿Ah, sí?" pregunto Rachel.

"Si, es mi talento, además del canto, del ballet, la actuación… " dijo contando con sus dedos.

"Sabes me encantaría escuchar tu inventario de aptitudes pero, olvide mi diccionario en mi casillero y tengo que ir por él" se levantó y se dirigió a su casillero por su diccionario inglés/español. Todo parecía indicar que Jesse St. James era de la clase de tipos que saben que son apuestos y saben aprovecharlo.

Rachel tomó su diccionario y regresó inmediatamente al salón, no podía arriesgarse a que la castigaran y arruinar su historial perfecto. Al momento de entrar en el salón se percató de que algo había cambiado en la escena, Quinn estaba sentada riendo con Jesse. Cuando la pareja se percato de que ella los observaba, la rubia la miro de arriba abajo y comenzó a reír.

"Lo siento, pero el sr. Shue nos hizo cambiar de pareja, por qué no te sientas con Finn" dijo Jesse sonriendo descaradamente, lo que hizo que su novia se carcajeara.

"No hay problema" dijo dirigiéndose hacia Finn "¿puedo sentarme?"

"Si sabes que el señor Shuester no los cambio de pareja ¿cierto?" dijo Finn sin verla a la cara.

"Claro que se que miente, no es tan buen actor" dijo sentándose frente a Finn "lo que el señor St. James no sabe es que soy muy mala con el español y subraye todo mal"

"…" Finn despegó los ojos de la hoja y la observo con una sonrisa un poco ladeada (si ya saben cuál) "me agradas, no había conocido a una chica que no cayera ante los encantos de Jesse"

"Pues, Rachel Berry" dijo estirando su mano "Mucho gusto"

"Mucho gusto" dijo con una gran sonrisa "Finn Hudson"

"Lo sé, llevamos algunas clases juntos" dijo tomando la lectura para subrayar los verbos.

"Oh…lo siento, no te había notado" dijo un poco apenado.

"No te preocupes nadie lo hace" dijo sin mirarlo "Eso sonó muy dramático, a lo que me refiero es que no soy muy conocida o popular o…"

"Se a lo que te refieres" respondió Finn "no tiene nada de malo ser normal"

"No lo sé" dijo Rachel observando la ventana "siempre he sentido que tengo algo más que buscar allá afuera…una necesidad por sentirme parte de algo…"

"¿Especial?" pregunto el chico.

"Si… pero…ser parte de algo especial…te hace especial ¿no?" dijo mirando a Finn a los ojos con expresión seria.

"Yo…"

"Muy bien chicos" dijo el maestro ahora quiero que pasen por equipo a decir los verbos que encontraron, ¿quien pasa primero?"

Como era de esperarse, los primeros en pasar ante el grupo fueron Quinn y Jesse, lamentablemente sus ejemplos de verbos copretérito eran los que Rachel subrayo mal: balcón, Julieta, ciudad, veneno y nube. El maestro obviamente les pidió que volvieran a su lugar, acompañados por las risas de todos los presentes. "Que astuta" susurro Jesse al pasar junto a Rachel y Finn, los cuales batallaron mucho para no reírse en plena clase. Al terminar la clase, la joven tomo sus cosas y se disponía a irse cuando…

"Espera" dijo Finn "sigue la clase de historia ¿no?"

"Si"

"Te acompaño"

"¿Por qué?" pregunto Rachel automáticamente "digo…ahmm como gustes"

"Es agradable estar con alguien que no es como los demás, créeme entre las fans de crepúsculo, las de Justin Beiber y las de jesse me tienen harto, ¿te molesta que te acompañe?"

"No, para nada" dijo sonriendo, después de todo era bueno tener compañía para variar.

"Mama, hoy hice un amigo" pensó Rachel mientras caminaba con Finn por los pasillos de la escuela.

El resto del día no fue tan interesante como el inicio, pero estuvo rodeado por un sentimiento completamente nuevo y cálido para Rachel, tenia alguien con quien hablar o por lo menos sonreír si algo gracioso pasaba en clase. Después de clases, Finn se ofreció a caminar con ella a casa pero no acepto la oferta, no sabía cómo reaccionaría su padre si la veía llegar acompañada por un chico.

Se despidió de Finn frente a la escuela y comenzó a caminar a casa, en varios locales comerciales se escuchaban los éxitos de su madre, para Rachel era como si su madre la acompañara en el camino a casa, por lo que llego de muy buen humor.

Su padre debía estar en el trabajo, por lo cual se dirigió a la cocina a prepararse algo de comer, pero el sonido de un piano la tomó por sorpresa, el sonido venia de adentro de la casa, parecía ser del sótano.

"Papá…" dijo bajando lentamente la escalera "¿papá eres tú?"

Fuera quien fuera que estuviera tocando el piano, se notaba a leguas que no sabía hacerlo, las notas se escuchaban como si fueran tocadas al azar.

"¡Tu!" grito una voz "¡Tú me la quitaste!"

Rachel abrió lentamente la puerta y observo a su padre sentando frente al piano, tocando las teclas con rabia. La chica se acerco lentamente y descubrió una botella de whisky vacía sobre el piano.

"Papá" dijo suavemente

"…" James saltó al escuchar la voz de Rachel, la observo con ojos llorosos y la tomó por los hombros "Shelby, ¿Por qué nos haces esto? Piensa en Rachel, es tan pequeña"

"Todo está bien" dijo la joven pasando el brazo de James por sus hombros para llevarlo a acostar "no pasa nada papá"

"Ella es tan hermosa, es igual a ti, y creo que heredó tu voz…" guardó silencio y comenzó a sollozar "no quiero perderla también…no Shelby…"

Rachel batalló un poco para llevarlo al piso de arriba y acostarlo en su cama. "Descansa" dijo cubriéndolo con una manta, su padre tomó su brazo con fuerza.

"Esa monstruosidad que esta allá abajo son las 88 llaves para el infierno, jamás, jamás dejare que Rachel se le acerque, no quiero que me la quite…" James soltó el brazo de su hija y se quedó profundamente dormido.

A pesar de estar preocupada por su padre no pudo evitar la curiosidad de bajar al sótano y observar de cerca el piano de su madre. Bajo silenciosamente las escaleras y se acerco al piano, toco suavemente las teclas sin que hicieran sonido alguno.

"Las 88 llaves…se refería a las teclas del piano…" susurró observándolas "no puede ser tan terrible, son hermosas…" estaba decidida a tocar una nota cuando el sonido del teléfono la hizo saltar del susto. Rachel escucho sonidos del dormitorio de su padre, mas le valía salir inmediatamente de ahí.

Observo el piano desde la puerta…algo tan hermoso no podía ser tan malo o ¿sí?