A veces cuando te enamoras no miras de quién lo haces, a veces cuando te enamoras no eres capaz de darte cuenta, a veces cuando te enamoras no quieres admitirlo hasta que quizás es demasiado tarde o por lo menos eso es lo que pensó Lily Evans, tumbada en su cama mirando el techo.
Ella siempre había peleado con James, siempre se enfadaba con el, siempre discutía con el, siempre…ese era justo el problema ellos siempre se habían llevado mal. Suspiró y decidió armarse de valor para ir a defensa contra las artes oscuras que la tenían en diez minutos.
- ¿Se puede saber a que ha venido esa escena?-pregunto Remus mirándola desde detrás de su libro, una vez que bajo a la sala común para dirigirse a clase.
- ¿Cuál escena?- dijo ella indiferente.
- ¿Cuál?- la miro el licántropo sin poder creer aún lo que estaba viendo.- Si quieres te la represento.-se levanto.
- NO. Ya recordé cuál.-dijo Lily.-No lo se, Remus, solo se que me ardió la sangre y no supe lo que estaba haciendo.
- ¿Celos?
- Por merlín, Remus…a mi no me puede gustar Ja…Potter.
A Remus no le paso desapercibido que casi lo llamará James, Lily estaba cambiando y el idiota de su amigo aún no se daba cuenta.
---------------------UN AÑO MÁS TARDE--------------------------------------------
- Buenos días chicos, preparados para un nuevo año en Hogwarts.- saludo alegremente Lily.
- Buenos días, Evans.-saludo Sirius.- Veo que el verano te sentó bien, estas de mejor humor.
- Si, es cierto, este año hay nuevos prefectos así que espero poder relegar mis obligaciones.-dijo Lily alegremente.
- ¿Qué tal tus vacaciones al extranjero?-se intereso Remus.
- Genial sino hubiera sido por mi hermana y esa morsa que tiene por novio, ya sabes Vernon.-dijo haciendo muecas de asco a lo que tanto Sirius como Remus rieron.-Ya sabía yo que el gusto lo tenía un tanto atrofiado, pero no tanto. ¿Y James, que diga Potter?-se sonrojo ante su despiste, era como admitir que se había pasado parte del verano pensando en el.
- Pues esta despidiéndose de sus padres.-dijo Sirius.-Por cierto, ¿lo llamaste James?
- Black, esto…es que resulta un poco frío que después de cinco años juntos en el colegio aún nos llamemos por nuestro nombre, ¿no?
- Exacto, Lilianne.
- Lily.
- Me gusta mas Liliane.-dijo Sirius poniendo una sonrisa de seductor.
- Sirius, bien sabes que conmigo eso no funciona.-dijo Lily.-Bueno nos vemos dentro de un rato, hasta luego.
¿Cómo podía habérsele escapado llamar a Potter James delante de sus mejores amigos? Esperaba haber podido convencer a Sirius de que lo que le había dicho era cierto, pero ella misma sabía que eso no era así.
………………………….
Las dos primeras semanas habían pasado realmente rápido para los alumnos de los dos últimos cursos, James Potter seguía igual que siempre, pero este año era distinto no podía demostrar exactamente lo que sentía, la preocupación por sus padres, la preocupación ante las amenazas de un tal Voldemort al que todos temían , aún no podía creer lo que estaba sucediendo. Miro sus manos y pensó que a lo mejor encontraría el momento y lugar algún día de hacer algo por ellos.
- ¿Qué tal Cornamenta?-dijo Sirius tirándose a un lado suyo, mientras Remus se tiraba cerca y se quedaba tumbado con los ojos cerrados.
- Lunático, Canuto, ¿Qué tal os fue en astronomía?
- Es un somnífero muy potente.-dijo Sirius, el cual parecía haber estado echándose la siesta.
- Pues la próxima vez eres tu el que tomas los apuntes, y yo el que echo una siesta reparadora.-dijo Remus con voz de cansancio.
- Si apenas he podido dormir porque tus codazos no eran de mucha ayuda y la verdad es que tenía un sueño precioso con Jessica…
- Prefiero no saber de tus sueños sucios.-dijo Remus.
- James…mira lo que me dijo Remus.-dijo Sirius mirando a su amigo intrigadísimo por saber a donde miraba.- Ah! La pelirroja, creo que deberías de cambiar tu cara porque se esta dirigiendo hacía aquí.
Así era, Lily lo llevaba observando desde las sombras desde un rato antes de que los chicos llegarán, había algo que había cambiado en el, se había dado cuenta de que aparentaba ser como era siempre pero no lo conseguía, había cambiado pero no quería que lo vieran los demás.
- Buenas chicos.-dijo Lily con una sonrisa en el rostro.- ¿Cansado Remus?
- No sabes cuanto Lily, no sabes lo difícil que me fue tomar apuntes y no perder de vista a…-pero entonces Remus se callo de repente lo que estaba a punto de decir.
- ¿A quién no podía perder de vista?-dijeron sus tres amigos a la vez.
- A la profesora.-añadió rápidamente Remus, sin abrir los ojos para nada, no quería ver las caras de sus amigos.- ¿Qué te trae por aquí?
- Pues pasaba por aquí, bueno en realidad estaba sentada unos bancos más allá y me acorde de que no te había avisado de que teníamos reunión de prefectos esta tarde.
- Pero…si ya sabemos que es lo que tenemos que hacer…-se quejó Remus, que se moría de cansancio, solo hacía unas tres noches que había sido luna llena.
- Ya, pero ya conoces a McGonagall sobre como…
- …debemos saber las obligaciones de los prefectos…Lily me lo se de memoria, una vez al mes nos lo dijo el año pasado.
- Quizás fue porque no ayudaba el que fueras el prefecto más castigado de todo Hogwarts.-dijo Lily riéndose.- Bueno, chicos me voy que tengo que terminar la redacción de Herbología.
- Pero sino hay que entregarla hasta dentro de dos días.-dijo Sirius haciendo memoria.
- Pero el trabajo antes hecho, mejor hecho esta.-dijo Remus levantándose.- Es el lema de Lily Evans, espera me voy contigo que quiero hacer el estudio de defensa que nos mandaron para mañana.
- Hasta luego.-se despidió marchándose con Remus hablando alegremente.
James, no había podido articular palabra desde que Lily llego tan bella como siempre con su flamante sonrisa de oreja a oreja, cuantas veces había soñado que venía a saludarlo así, cuantas veces lo había visto y hoy que había estado ahí, no había sido capaz de articular palabra.
