• Disclaimer: Los personajes no me pertenecen, Argentina y Chile son de la Comunidad de LJ. Y Tierra del Fuego es de Anniih que me dejo usarlo para este fic.
• Advertencias: No tiene mucho argentinismo, pero irradia patriotismo D= Ah si, lugares que quiza no conozcan y posible occ' de todos los personajes.


25/5

Había pasado tanto tiempo desde aquel día…

Podía recordarlo con cada poro de su piel, la emoción, la adrenalina. Desde que entro al Cabildo hasta que los miembros de la Primera Junta anunciaron un principio de Independencia.

Estaba que lloraba de la alegría, por fin, después de tantos años bajo el manto de cuidado de su madre patria, había logrado ser libre.

Si bien falto mucho mas para ser reconocido como un país constituyente, ese fue el primer gran paso a la libertad. Como a muchos de sus hermanos le paso.

Adoraba a su padre España, pero… pero era algo que necesitaba hacer, ser libre.

¿Así se habrá sentido el yankee aquel día donde le partió el alma al que fue su cuidador? ¿Se habrá sentido tan dinámico y nostálgico a la vez?

Las sensaciones son únicas, pero a veces parecidas.

Mirando la bandera en alta, desde el centro de la Plaza de Mayo, estaba la representación del país argentino, mirando con orgullo su símbolo mas preciado. El ruido de su canción inundaba las calles, eso le lleno de orgullo a si mismo, uno diferente al que solía profesarse. Porque este era uno real, genuino.

-¡Papá! –A lo lejos, la voz de Carlitos se hizo presente en su mente, interrumpiendo su meditación. –

-¡Hey! No sabía que ibas a venir… ¿Cómo llegaste? –Le dijo mientras lo alzaba en brazos. –

-No viene solo, mamá me trajo. –Admitió el niño, mirando a los ojos verdes de su padre. –

-¿Mamá? –

Miro detrás de la espalda del isleño, para encontrarse con un avergonzado chileno.

-Y-y-yo… f-fue su id-dea. –Manuel no quería admitir que fue su idea ir con el argentino aquel día especial para él. –

-Pero…

-Sin peros, Tierra del Fuego. –El niño entendió que su madre no quería que se supiese la verdad. –

-¿Por qué están aquí? Digo, ¿No estaban en Inglaterra con el maldito pelotudo ese? –Expreso con asco hacia el país británico. –

-¡Martin! No hables así, tienes un niño en tus brazos…

-Pero es la verdad, mamá, Inglaterra es un p… -

-Sssh, ssh, no digas eso. Jeje… -Le tapo la boca a su hijo, si Chile escuchaba aquello lo mataría realmente. – B-bueno… ya que están, ¡Vamos a comer! –Dijo emocionado el argentino, yendo hacia el chileno. –

-Si~ ¿Pediremos milanesas, no? –Pregunto Carlitos, a lo que su padre afirmo. –

-¡Obvio! –

-…No puedo creer que tenga un hijo con esta persona que es otro niño. –Manuel se agarraba la cabeza, empezando a caminar con aquello que era su familia. –

-Pero me amas como soy, mi Manu. Amas a este groso, inteligente, hermoso… -Empezó a calificarse, con su peculiar ego, mientras el chileno rodaba los ojos a cada adjetivo que empleaba su pareja. –

Antes de irse de aquella plaza, volteo a ver la flameante bandera. Sonrió con orgullo, y retomo su camino.


Hoy es un día muy importante para todos los argentinos, pues como dije arriba en el fic, este día hace 201 años fue el primer paso a la Independencia. Amo a mi pais a pesar de todo lo malo que tenga, lo malo y lo bueno es irrelevante al momento de amar el lugar a donde perteneces.

Muchas gracias a Anniih que me dejo usar el personaje de Tierra del Fuego (: Espero haberle echo honor al personaje y que no me haya salido tan feo ;O;

Gracias a todos y... ¡Feliz 25 de Mayo a todas/os los argentinos!

PD: Muchos usan el 9/6 para el cumpleaños de Martín, yo, en cambio, opto por este día.