Habían pasado ya 4 años desde la junta de los Kages en la cual lo que restaba de Akatsuki y Taka Había hecho una inesperada aparición, Danzo había sido asesinado al igual que el Raikage a manos del mismísimo Sasuke, y Naruto no pudo evitarlo, ya ni siquiera entendía que era lo que estaba pensando el joven Uchiha, entendía porque había acabado con Danzo, pero el Raikage era una victima sin culpa. Sakura lo había dicho después, aquellas palabras que el rubio no quería escuchar por miedo a terminar aceptando aquello que todo el mundo ya daba por hecho: Sasuke se había convertido en un mercenario hecho y derecho, total merecedor del rango S que ya tenía.
Meses después de aquel incidente el mismo Sasuke acompañado de Madara habían hecho acto de presencia en la aldea, con su respectiva oleada de destrucción. Afortunadamente los esfuerzos de los Ninjas de Konoha, en especial de Naruto, habían podido detener el ataque, aunque sin poderse ahorrar varios decesos por el ataque, entre ellos los dos ancianos consejeros, que al parecer eran el blanco principal del Ataque. El Uzumaki se había enfrentado una vez mas a quien fuera en algún momento su mejor amigo, sin embargo del Sasuke que había conocido cuando niño no quedaba nada… sus ojos estaban vacíos y sin vida, ya ni siquiera había odio en ellos!, con Danzo, los ancianos y su hermano muertos Sasuke ya no tenia a quien odiar ni de quien vengarse, el mismo lo había dicho durante la batalla, las únicas palabras que se digno a decir a pesar de la incansable insistencia de Naruto porque hablara con el:
"Destruir Konoha no tiene ningún significado para mi… pero tampoco lo tiene no destruirla…"
Y así como aparecieron, desaparecieron, llenando de impotencia los corazones de aquellos ninjas y aldeanos que ya no podían ver más a Sasuke como parte de Konoka, sino como un enemigo peligroso.
Solo Naruto mantenía la esperanza.
Dada la entrega y dedicación de Naruto por defender a la aldea hacía ya 2 años que era Hokage, hasta ese momento se sabía que el grupo Taka-Akatsuki había estado reestructurando la aldea del sonido como una aldea de ninjas y haciendo pequeños asaltos para ese propósito, al parecer se preparaban para construir un ejercito y expandirse territorialmente. Naruto no le veía significado a todo eso, desde cuando Sasuke se había vuelto tan ambicioso y sediento de poder?, no era la venganza su único propósito? Como era que había cambiado tanto?. La respuesta vino una semana después de su nombramiento como Hokage, donde le llego información de fuente 100% confiable de que Sasuke había eliminado a Madara, y con ello los movimientos dentro de la aldea del sonido habían cesado, y había vuelto a ser una aldea con ninjas de bajo nivel mayormente dedicada a la agricultura. El Uzumaki pensó que con el viejo Uchiha fuera del contexto por fin Sasuke podría vivir una vida tranquila y en paz. Si, hacia un tiempo que había abandonado sus esperanzas de que Sasuke regresara a Konoha, aunque el fuera el Hokage sabia que el pelinegro ya no era bienvenido en ningún lugar fuera de la aldea del sonido, que como había dicho alguna vez Kiba 'Ya ni Dios lo perdonaba' y que su solo avistamiento por ninjas de otras aldeas disparaban inmediatamente la orden de asesinarlo, por lo que ahora Naruto solo deseaba que Sasuke pudiera encontrar la felicidad de alguna manera, aunque eso significara que jamás lo volviera a ver.
Pero las cosas no habían ido como el esperaba, y poco después de la muerte de Madara su escritorio comenzó a llenarse con reportes acerca de varios asesinatos a feudales y ninjas de influencia social y económica, al parecer todos habían sido perpetuados por aquel criminal de rango S y sus hombres… claro, S de Sasuke. Poco a poco se fueron develando las causas detrás de los incidentes, al parecer Sasuke había lanzado por la ventana el orgullo Uchiha del que tanto se vanagloriaba, y se había convertido en un asesino a sueldo, literalmente vendiéndose al mejor postor. De todas formas, cual orgullo Uchiha? Había realmente un Uchiha del cual Sasuke debía sentirse Orgulloso?, quizá Itachi, Pero parecía que para Sasuke no era suficiente.
Naruto tenia ganas de atrapar a Sasuke y encerrarlo en una jaula de la que no pudiera escapar, oculto de todo y de todos, para que nadie pudiera hacerle daño y para que no pudiera hacerle daño a nadie mas, también atado de manos y piernas para que no se lastimara a el mismo, incluso a veces, cuando su mente se saturaba con dolorosos recuerdos y parecía perder la cordura, pensaba que podría arrancarle los ojos para que no volviera a sentir sobre el todo el peso de la dinastía Uchiha, quizá también le cortaría la lengua para que no volviera a decir nada hiriente, y también le destrozaría los oídos para que no escuchara nada que lo hiriera y solo entonces ambos podrían tener una vida juntos, y solo entonces podría amarle tanto y tan libremente… pero entonces Naruto sacudía su cabeza y sonreía tristemente, esos pensamientos retorcidos… solo eran producto de su necesidad por que Sasuke estuviera a salvo.
Naruto cumplía 20 años ese otoño, y no podía desear otra cosa como regalo que tener noticias del Uchiha. Tal y como lo había deseado, ese 10 de octubre por la mañana una hoja de reporte con el formato de cualquier otra temblaba en las manos de una ansiosa pelirosada que había entrado de golpe a la oficina del Hokage, Naruto la miraba confundido, estaba completamente pálida y atónita, abrió su boca intentando decir algo, pero solo logro pronunciar un tartamudeo inentendible.
-Sakura-chan? Que sucede? Por favor cálmate… te ves muy mal…
El rubio camino hasta ella tomándola suavemente por los brazos y tratando de llevarla hacia un sofá, pero ella de inmediato reacciono empujando al Hokage y prácticamente gritándole en la cara
- Han capturado a Sasuke!!!!!
