Un gato blanco de buen humor
un búho sobre el televisor
humo en el aire olor a incienso
sus ojos dulces de un rosado intenso.
Da filtros contra la soltería
y la receta de la alegría
te lee el destino en las estrellas
y dice solo cosas bellas.
De mi futuro ¿qué cosas ves?
Sera estupendo si fuese el rey,
Y ese rubio americano
o se controla o lo transformo en sapo.
Me muero de la curiosidad,
dime un poquito de la verdad,
quiero saber si nuestro amor
¿será sincero y con el corazón?
No tengo nada, pero quisiera
Bajarle el cielo con las estrellas;
y el sortilegio de la fortuna
para comprarle la cara de la luna
Capítulo 1
Pareja para el baile
El profesor Snape parecía solo utilizar la tinta roja y definitivamente esas pruebas que calificaba no parecían prometedoras; cada vez que terminaba y cerraba el pergamino incluía un grito fantasmal dentro, cuando el dueño de ese examen de pociones lo abriera sabría de inmediato su penosa calificación al oír el quejido desgarrador explotarle en la cara.
El mexicano seguía parado frente al escritorio del jefe de su Casa sin querer mover ni un solo musculo, no era que el querido y temido profesor Severus Snape lo tuviera en la mira pero no quería enfadarlo y así terminar con la racha neutral de casi ya 6 años, Tonatiuh podía presumir de nunca haber reprobado un examen de Snape y de que nunca le quitara puntos o lo regañara y aunque no gozaba de su favoritísimo como otros Slytherins el moreno de ojos felinos quería seguir pasando desapercibido hasta su inminente graduación.
¿toser suavemente?¿llamarlo?¿recordarle de su presencia allí? El profesor de cara larga y pálida y cabello negro escurrido se había olvidado por completo que lo había llamado a su oficina, Tonatiuh ya estaba divagando lejos cuando el profesor bajo de golpe los exámenes.
¿Ya tiene pareja para el baile?
¿!Que?! – Tonatiuh apenas si reacciono ¿!qué bizarra situación era esa!? Fue tanto así que un viejecillo en uno de los cuadros mágicos que adornaban la oficina, cayó de espaldas con todo y la mecedora.
Me escucho perfectamente, conteste si o no - el hombre de voz fuerte arrastraba o mejor dicho siseaba las palabras como era su usual estilo, remarcando lo obvio y exponiéndote vergonzosamente.
N-no
Frivolidades como el Baile de Navidad me interesan poco, así como la antisocialidad de ciertos… estudiantes que, debo admitir tiendo a respetar - Snape se había levantado sorpresivamente y rodeado su escritorio para hacer a Tonatiuh saltar de nervios - si fuera por mi y en vista de las vergonzosas y deplorables calificaciones de muchos, en vez de un baile deberían de encerrarlos a todos en los calabozos para estudiar; sin embargo - Snape giro de nuevo a su lugar moviendo elegante pero nerviosamente su capa negra con un movimiento de su brazo - esta insulsa e ilógica celebración anual parece importante para el Ministerio de Magia y es una "tradición" para el Torneo de los Tres Magos, pero hay algo más importante. ¿Sabe que se celebra el próximo año?
Tonatiuh estaba más que nervioso, con tanto movimiento abrupto ya no sabia si querer salir corriendo o quedarse y no enfadar a su profesor, además de la sin duda incomoda pregunta de hace unos segundos, al levantar la vista pudo ver el seño fruncido de Snape, ya se había tardado varios segundos en responder.
Y-yo si, creo, Slytherin…celebra 10 siglos de…
Once Señor, Once siglos de haber sido fundada. Desde este fin de año y el próximo año estoy decidido a hacer el Jubileo de Slytherin algo inolvidable, una muestra de la supremacía de nuestra Casa, cualquier mínimo aspecto, el más ínfimo detalle deberá ser extraordinario, desde las calificaciones, el Quidditch, hasta nuestra reputación en un banal baile. No iniciare el jubileo con un grupo de inadaptados como usted bailando solos en la pista o escondidos en la Sala común.
Auch - pensó el mexicano, ¡no era un inadaptado!... aunque bueno a veces le costaba encajar en su propia Casa y sus mejores amigos pertenecían a otra.
Así como a sus otros compañeros antes que usted le advierto, consígase una pareja para el baile o yo las elegiré por ustedes. Ya váyase.
·.·´¯`·.·
Sabia que esto del baile iba a ser un problema - Tonatiuh estaba recostado o mejor dicho embarrado en la banca en la parte más escondida de los jardines comunes de la escuela con sus dos amigos y compatriotas mexicanos. Habían encontrado ese bonito y poco concurrido lugar escondido tras un arco de piedra, solos o en grupo disfrutaban de ese lugar para estudiar o relajarse lejos del barullo de las jardineras principales.
No seas exagerado, invita a alguien al baile y ya - rezongo Rarámuri sentado a su lado en el pasto mientras leía un libro de Herbología, su planta de chiles mágica a la que nombró Basilio experimentaba cambios de color y a nadie en México por muy mago que fuera se le antoja una salsa color "azul chiclamino".
Es fácil es decirlo cuando ya tienes pareja.
¿Querrá Snape que elijas a alguien de tu propia Casa? - Sac-Xib se encontraba sentado con él en la banca, al bajito le gustaba más el estudio de criaturas mágicas, especialmente las marinas - eso complica las cosas.
Ya lo seeeee - Tonaituh se recostó aún más de la banca.
¿Y ese chico rubio? ¿Malfoy?
Es muy guapo - asintió Tona - pero pierde su encanto cuando abre la boca y comienza a desvariar en sus ínfulas de si eres sangre pura o mestiza o tus papás no son magos o si "no le gusta tu letra" - eso último en un claro sentido sarcástico y burlón - no gracias, además ya casi todos y todas en Slytherin tienen pareja.
Eso te pasa por tardarte - canturreo Rarámuri sin despegar la vista del libro.
Yo que iba a saber que esto iba a ser "obligatorio" pensaba bajar con ustedes, hacer mal cuarteto unos minutos, cenar y regresar a mi cuarto y nada más.
Yo creo que la solución a tu problema esta frente a tus narices pero eres muy miedoso para pedírselo - Sac Xib peino su alborotado cabello chino y negro y tomo su mochila - los veo a la hora de la cena, solo ve y pídeselo antes de que te lo ganen.
¿Hablaba del Ravenclaw? - Rarámuri imitó a Sac-Xib sacudiéndose el pasto y la hojarasca de su túnica negra con amarillo - ¿el tal Tom?
Si, pero si no puedo invitar a un amigo al baile mucho menos puedo invitar a un muchacho que…me gusta - Tonatiuh desvió la mirada al cielo.
¿Qué raro? ¡creí que para eso eran los bailes para ir con alguien que te gusta! - se burlo el alto norteño de ojos aceituna y piel trigueña.
Se que dirá que no y no quiero pasar por eso.
No creo que tenga todas las clases contigo solo por casualidad, es mucha coincidencia ¿no crees? - el Hufflepuff se despidió y se fue a clase - piénsalo.
Tonatiuh dio un suspiro largo y prolongado, claro que había pensado en Thomas todo el tiempo desde que se entero del baile pero no tenia la confianza ni el valor para invitarle, le gustaba aquel pelirrojo escocés de la Casa del Halcón pero estaba seguro de que Tom le sonreiría y declinaría la invitación. Siempre tan propio y educado ¿como saber que sus largas platicas no eran solo amistad?.
Después de un rato de disfrutar de la suave brisa de la tarde se levanto, aun tenia que buscar unos libros de Astronomía en la oficina de la Profesora Sinistra. De pronto el tranquilo viento comenzó a soplar más fuerte y un chiflido de aire llego a sus oídos, la brisa fue tan fuerte que tuvo que cubrirse los ojos para protegerlos de en toda la hojarasca que voló a su cara.
¿Qué haces aquí tan solo? - esa voz. Tal vez Tonatiuh olvido mencionar un detalle y era que Tom no era el único chico que le gustaba dentro de Hogwarts.
H-hola Ludwig - al levantar un rubio y atractivo alemán flotaba sobre él en su escoba y usando su uniforme escarlata - dorado de Quidditch, seguramente venia de su practica pues ese día no había partidos.
Lo siento iba muy rápido - el Gryffindor descendió de su escoba y comenzó a ayudarle al mexicano a quitar las hojitas en su cabello y ropa - ¿vas a clases?
Tonatiuh negó, quería limpiarse lo antes posible pues las suaves y "para nada intencionales" caricias del rubio alemán sobre su cabeza y rostro para quitar la hierba lo estaban poniendo demasiado nervioso. Estaba seguro que ya no tenia nada sobre él pero Ludwig seguía acariciando su cabello - ¿Cómo estuvo la práctica?
Excelente, tu deberías de entrar al equipo de tu Casa, te he visto volar y eres muy bueno; contigo puede que Slytherin deje de ser tan tramposo.
Ah si - Tonatiuh rodo los ojos, su Casa a veces no tenia buena reputación - juegue quien juegue el equipo seguirá haciendo trampa, a Snape tampoco le agrada eso pero hay alumnos con influencias.
Es una lastima, aunque pertenezcas a nuestra casa rival… yo sería tu fan número uno - Ludwig prácticamente le susurro esas palabras al oído. ¿Acaso el alemán era así de coqueto con todo el mundo? un escalofrió le recorrió la espalda cuando el rubio puso sus manos alrededor de su cuello y comenzó a juguetear con la solapa de su camisa.
Tonatiuh dime… - Lud comenzó a anudarle la corbata, el mexicano había desatado el nudo una vez que había terminado clases, el rubio dejo de hablar y parecía muy concentrado en su tarea pero la verdad era que no podía quitar los ojos de los apetecibles labios del moreno.
El mexicano solo necesitaba levantar la cabeza y ponerse en puntas para que sus labios chocarán con los del estudiante frente a él, ojala fuera lo suficientemente valiente o rápido pues aunque Ludwig quiso posponerlo al final tuvo que terminar el nudo de corbata más lento de la historia.
Tonatiuh qu…
¡LUDWIG! - el grito de Feliciano llegó fuerte y claro al oído de ambos, al girar ambos el pequeño y castaño Italiano corría por los jardines llevando un banderín de Gryffindor en mano, seguramente había estado en la práctica de su Casa como siempre.
Detrás de Vargas, estaba también el primo de Ludwig: Gilbert, Tonatiuh lo ubicaba bien pues también pertenecía a la Casa de Slytherin, junto al peligris estaba un rubio de lentes que siempre se traía un escandalo en la Casa del León, a veces no solo a Tonatiuh sino a muchos otros ganas no les faltaba de aparecerle un candado en la boca.
Hola - saludo Feliciano al llegar junto a ellos, tomo a Ludwig del brazo sin ninguna mala intención; así era el italiano: natural, inocente, espontaneo.
Tonatiuh le sonrió pero el castaño no noto su sonrisa triste, estaba más al pendiente de el rubio alemán que le devolvía la misma tierna sonrisa, el moreno sintió que sobraba así que recogió la mochila del pasto.
Tengo que ir con la Profesora Sinistra, nos vemos chicos - saludo alegremente
y salió del jardín, evito mirar atrás y disimular su paso apresurado.
Tonatiuh ya vaticinaba que ese baile sería un dolor de cabeza, y lo único que quería era que ultimo año en Hogwarts fuera tranquilo pero parecía que desde hace dos años que se topo con aquellos Europeos no iba a ser así.
Ambos son atractivos pero imposible leer a Thomas, siempre tan formal, educado, galante… y siempre ambiguo. Ludwig es encantador, coqueto pero entre él y cualquier persona que quiera acercársele siempre estará Feliciano en el medio.
A Tonatiuh le gustaban los dos pero jamás podría tener el valor de invitar a alguno al baile y tampoco estaba seguro de que aceptaran, ahora tenia que tener runa pareja y no despertar la ira de su Director que seguro podría emparejarlo con sabe Dios quien, además tampoco era que le gustará la idea de ser el único de sus amigos sin pareja o derecho a divertirse en el baile.
El mexicano haría un esfuerzo, se armaría de valor e iría al baile con el chico de sus sueños pero…¿Cuál de ellos era?
·.·´¯`·.·
* Este fic (que será corto) solo tiene como único fin entretener y no pretende ser fiel al universo de Hetalia o al de Harry Potter por lo que puede haber cosas que no concuerden, algunos personajes de Harry Potter solo serán mencionados brevemente. Solo tomaré prestado a Hogwarts y la temática de
la magia.
¡Se agradecen dudas comentarios y sugerencias!
(╭ ´ิ∀´ิ)╭
* !Visita mi galería en dA conejogalactiko para fan art sobre ellos! ¡Gracias!
El universo de Harry Potter y sus personajes pertenecen a JK Rowling
Hetalia Axis Power y sus personajes pertenecen a Hidekaz Himaruya
Tonatiuh, Rarámuri y Sac-Xib son mis México OCs al igual que Thomas de escocia.
